[Ayuda] Cambio de aceite
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 13 Oct 2018, 12:31
- Auto: Prisma LTZ
[Ayuda] Cambio de aceite
Buenas tardes gente, hace poco compre un Prisma LTZ 2014 y ayer toco hacer cambio de aceite. Lo lleve a Daytona y elegí Elaion F50 5W30 D2. Hoy leyendo el manual caí en que el recomendado para motores nafteros era el D1 y el D2 es para diésel. Disculpen la ignorancia pero esto traería problemas o es despreciable la diferencia? Muchas gracias!
- rguanciarossa
- Groso!
- Mensajes: 148
- Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
- Auto: Onix LTZ
- Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
- Agradecimiento recibido: 51 veces
Re: [Ayuda] Cambio de aceite
No hay problemas. Es lo mismo, y a mi parecer y experiencia, mejor.
Un lubricante para diesel, esta hecho para resistir mas exigencias que en un naftero...
Un lubricante para diesel, esta hecho para resistir mas exigencias que en un naftero...
- Sergioltz
- Gurú !
- Mensajes: 1189
- Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
- Auto: Prisma LTZ
- Ubicación: Villa Ballester
- Agradecido : 153 veces
- Agradecimiento recibido: 395 veces
Re: [Ayuda] Cambio de aceite
Buen día, en la página de YPF dice:
APLICACIÓN
Elaion F50 d1: lubricante 100% sintético que ha logrado superar los ensayos
establecidos por la especificación dexos 1® GEN 2 de General Motors. El mismo
es reconocido por GM como repuesto original y apto para sus vehículos nafteros.
Elaion F50 d2: lubricante 100% sintético que ha logrado superar los ensayos
establecidos por la especificación dexos 2® de General Motors. El mismo es
reconocido por GM como repuesto original y apto para sus vehículos Diesel.
Su formulación contempla la extensión de su uso a vehículos que utilicen otro
tipo de combustibles, tal el caso de nafta como GNC.
Supongo que no debería tener problemas
APLICACIÓN
Elaion F50 d1: lubricante 100% sintético que ha logrado superar los ensayos
establecidos por la especificación dexos 1® GEN 2 de General Motors. El mismo
es reconocido por GM como repuesto original y apto para sus vehículos nafteros.
Elaion F50 d2: lubricante 100% sintético que ha logrado superar los ensayos
establecidos por la especificación dexos 2® de General Motors. El mismo es
reconocido por GM como repuesto original y apto para sus vehículos Diesel.
Su formulación contempla la extensión de su uso a vehículos que utilicen otro
tipo de combustibles, tal el caso de nafta como GNC.
Supongo que no debería tener problemas
- Saludos Sergio
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 13 Oct 2018, 12:31
- Auto: Prisma LTZ