
Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio
- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 2107
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 256 veces
Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio
Mil disculpas por no saludar y presentarme soy Jimmy de la región del maule, espero se encuentre bien. Saludos 



- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 2107
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 256 veces
- charly79
- Muy avanzado
- Mensajes: 122
- Registrado: 29 Nov 2019, 10:31
- Auto: Prisma LT
- Ubicación: Caba
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio
Javi capo gracias a que posteaste algo acá, se me dio de mirar si la falla que tenía no era la válvula canister y así fue, tenía un ralentí muy desparejo y lo atribuía al gnc pero era la válvula que estaba trabada en abierto y pasaba aire de más, cada tanto tiraba código p0171 , también p0420 y no también me tiraba p0300 la cambie hoy a la mañana, cuesta $52300 hoy día, y por ahora ya no aparecieron más los códigos de falla, y el auto volvió a ser lo que era antes.
- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 2107
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 256 veces
Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio
Genial, el primero y ultimo son exceso de oxigeno, el del medio el cata detonado pero con esos km ya dio lo que tenia que dar.charly79 escribió: ↑02 Dic 2024, 18:58 Javi capo gracias a que posteaste algo acá, se me dio de mirar si la falla que tenía no era la válvula canister y así fue, tenía un ralentí muy desparejo y lo atribuía al gnc pero era la válvula que estaba trabada en abierto y pasaba aire de más, cada tanto tiraba código p0171 , también p0420 y no también me tiraba p0300 la cambie hoy a la mañana, cuesta $52300 hoy día, y por ahora ya no aparecieron más los códigos de falla, y el auto volvió a ser lo que era antes.
Cual pusiste? la original made in mexico? las vi de 30 a 60k en ML, (30 a 60 dolares redondeando)
En mi corsa tenia puesto un "emulador" para ese error desde que instalamos el gnc, justo en el ramal de lectura de la segunda sonda.
Por lo que cuando quite el catalizador a los 100 mil km ya que se tapo y en alguna circunstancia habia errores de check por baja eficiiencia del catalizador "que ya no exisitia" le informaba a la ecu valores correctos.
Al suceder esto la misma asumia que ya estaba funcionando, con lo que interpretaba que la lectura anterior "de baja eficiencia" era erronea, por lo que apagaba el check e ignoraba la situacion..... en resumen podia andar sin catalizador sin errorres de check permanentes...
Para los que les gusta leer y son puritanos con eso de quitar el catalizador....
Un auto a metano (gas natural comprimido o GNC) contamina significativamente menos que uno a gasolina por varias razones, aunque el nivel exacto depende de factores como el tipo de motor, el estado de mantenimiento y las condiciones de conducción.
Aquí algunos puntos destacados:
Reducción de emisiones contaminantes:
Dióxido de carbono (CO₂):
Los vehículos a metano emiten entre un 20-30% menos de CO₂ en comparación con los de gasolina, ya que el metano tiene una mayor relación hidrógeno-carbono, generando menos carbono por unidad de energía producida.
Óxidos de nitrógeno (NOₓ):
El metano produce mucho menos NOₓ, un contaminante relacionado con problemas respiratorios y el smog, que la gasolina.
Partículas (PM10 y PM2.5):
Los autos a metano prácticamente no emiten partículas, a diferencia de los vehículos de gasolina o diésel.
Otros contaminantes:
No produce emisiones de azufre ni compuestos orgánicos volátiles (COVs) que contribuyan a la formación de ozono a nivel del suelo.
- charly79
- Muy avanzado
- Mensajes: 122
- Registrado: 29 Nov 2019, 10:31
- Auto: Prisma LT
- Ubicación: Caba
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio
Sabes que no mire que procedencia tenía, me llamó la atención la caja que era toda blanca y decía gm, será la mexicana, hace un rato me tiro la falla del catalizador, p0420 veré si consigo uno y lo cambio.
- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 2107
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 256 veces
Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio
Hola chicos por aquí Juan de Chile, tengo un prisma 2017 con la típica falla, cambien la válvula comprando una alternativa... alguien sabe en donde comprar la original, obviamente acá en chile ?
Por más que busco la páginas me derivan a páginas argentinas, al parecer allá tienen por montones jajajaj
Se los agradecería mucho, saludos !!!
Por más que busco la páginas me derivan a páginas argentinas, al parecer allá tienen por montones jajajaj
Se los agradecería mucho, saludos !!!

- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 2107
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 256 veces
Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio
Bienvenido! el origen de las que hay aca es mexico, la "original", despues encontraras via Brasil, Chinas y hasta algunas de USA, la que vos tenes es made in ? que pais?
-
- Mensajes: 1
- Registrado: 31 Mar 2025, 23:23
- Auto: Prisma LT
Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio
Hola saludos desde santiago de chile, mi nombre es maxi, tengo un prisma 2020 y tengo la valvula canister mala, para cambiar es llegar y cambiarla? Un mecanico me dijo que se tiene que configurar con un scanner obd al instalar la nueva, es cierto eso?
De antemano muchas gracias, saludos!!
De antemano muchas gracias, saludos!!