Arranque en caliente
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Arranque en caliente
Buenas, nose si les pasa, pero en estos dias que el sol le pega a pleno, le cuesta arrancar, hable con un par de mecanicos y me dijeron que en lo posible lo deje a la sombra, posiblemente el sensor del cigueñal, pero de noche o con sombra prende a media vuelta de llave, con sol a pleno, le cuesta, y va levantando despacio las rpm vibrando hasta llegar a las 900, y si lo apago rapido, es como que queda regulando muy bajo 1 o 2 segundos mas y se apaga...
- leon_chev
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Re: Arranque en caliente
Hola.
No es normal. En ocasiones mi ONIX queda al rayo del sol, y arranca normal.
No es normal. En ocasiones mi ONIX queda al rayo del sol, y arranca normal.
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Re: Arranque en caliente
Es raro lo que te pasa y no deberia pasar. Y eso no es por el sol sino debe ser por la températura del motor, pero por lo que te aconsejan tus mecanicos te recomiendo comprarte una media sombra o busca un mecanico serioDeivid escribió:Buenas, nose si les pasa, pero en estos dias que el sol le pega a pleno, le cuesta arrancar, hable con un par de mecanicos y me dijeron que en lo posible lo deje a la sombra, posiblemente el sensor del cigueñal, pero de noche o con sombra prende a media vuelta de llave, con sol a pleno, le cuesta, y va levantando despacio las rpm vibrando hasta llegar a las 900, y si lo apago rapido, es como que queda regulando muy bajo 1 o 2 segundos mas y se apaga...
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Re: Arranque en caliente
SI, voy a ver, porque el tema es que la falla la hace una vez nada mas en caliente...nose si esperar que me deje a gamba o bueno, convivir con eso todo el verano...
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Re: Arranque en caliente
Lo que deberías hacer, es llevarlo a un mecánico que sepa trabajar con un escaner; y te escanee los errores. Sin duda debe haber muchos errores cuando arranca. Pero ese escaneo debería hacerlo cuando lo enciende y al rayo del sol.Deivid escribió:SI, voy a ver, porque el tema es que la falla la hace una vez nada mas en caliente...nose si esperar que me deje a gamba o bueno, convivir con eso todo el verano...
Sospecho, que hay un sensor u otra pieza electrónica que, cuando tiene mucha temperatura, falla; pero luego se normaliza; o la ECU logra compensar su falla.
Pueden ser varias cosas; pero si siempre te lo hace cuando lo dejas al sol; lo ideal es replicar esas condiciones y hacerlo escanear en ese momento.
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Re: Arranque en caliente
Mira, sabes que se me prendio la lamparita, y cuando se pone asi en caliente que le cuesta, le pego una bombeada o dos y al toque arranca, asi que es tema de combustible, nose si se evapora, si le cuesta llegar..pero asi arranca al toque...leon_chev escribió:Lo que deberías hacer, es llevarlo a un mecánico que sepa trabajar con un escaner; y te escanee los errores. Sin duda debe haber muchos errores cuando arranca. Pero ese escaneo debería hacerlo cuando lo enciende y al rayo del sol.Deivid escribió:SI, voy a ver, porque el tema es que la falla la hace una vez nada mas en caliente...nose si esperar que me deje a gamba o bueno, convivir con eso todo el verano...
Sospecho, que hay un sensor u otra pieza electrónica que, cuando tiene mucha temperatura, falla; pero luego se normaliza; o la ECU logra compensar su falla.
Pueden ser varias cosas; pero si siempre te lo hace cuando lo dejas al sol; lo ideal es replicar esas condiciones y hacerlo escanear en ese momento.
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Re: Arranque en caliente
Lo de bombear con el pedal del acelerador no sirve más. Es solo casualidad o al menos eso parece ser.
Estos motores no tienen carburador, y por ende, no tienen bomba de pique (que es lo típico que se activaba al bombear con el pedal).
Con los nuevos motores que tienen ECU, el usuario no dosifica el combustible con el pié. Lo único que hace es decirle a la computadora que necesitas más potencia. De acuerdo a como pisas el acelerador, la ECU lee eso y ajusta la cantidad de aire que pasará por la mariposa (lo único que quedó del carburador) y la cantidad de combustible a inyectar.
La única relación que le encuentro a lo de "bombear" es que la ECU abra más el paso del aire y a su vez, inyecte más combustible. Pero igual lo dudo, porque la ECU, en el encendido, está en un modo de "encendido del motor" el cual, no sabe cual es el cilindro que va a arrancar primero, entonces lo que hace, es inyectar combustible en los cilindros al mismo tiempo; y se pone a escuchar que cilindro arrancó primero. Una vez que sabe eso, y conociendo la posición del cigüeñal, sabe cual va a ser el siguiente. Y bien digo escuchar, porque dispone de un micrófono por cada cilindro que se encarga de ello. Estos micrófonos son capaces de saber si el motor está teniendo pistoneo o no.
Insisto, llevalo a un mecánico que tenga un escaner y sepa usarlo; y que replique el problema.
Yo siempre recomiendo el taller oficial, pero en caso de que no puedas ir a uno, llevalo a uno que sepa.
Estos motores no tienen carburador, y por ende, no tienen bomba de pique (que es lo típico que se activaba al bombear con el pedal).
Con los nuevos motores que tienen ECU, el usuario no dosifica el combustible con el pié. Lo único que hace es decirle a la computadora que necesitas más potencia. De acuerdo a como pisas el acelerador, la ECU lee eso y ajusta la cantidad de aire que pasará por la mariposa (lo único que quedó del carburador) y la cantidad de combustible a inyectar.
La única relación que le encuentro a lo de "bombear" es que la ECU abra más el paso del aire y a su vez, inyecte más combustible. Pero igual lo dudo, porque la ECU, en el encendido, está en un modo de "encendido del motor" el cual, no sabe cual es el cilindro que va a arrancar primero, entonces lo que hace, es inyectar combustible en los cilindros al mismo tiempo; y se pone a escuchar que cilindro arrancó primero. Una vez que sabe eso, y conociendo la posición del cigüeñal, sabe cual va a ser el siguiente. Y bien digo escuchar, porque dispone de un micrófono por cada cilindro que se encarga de ello. Estos micrófonos son capaces de saber si el motor está teniendo pistoneo o no.
Insisto, llevalo a un mecánico que tenga un escaner y sepa usarlo; y que replique el problema.
Yo siempre recomiendo el taller oficial, pero en caso de que no puedas ir a uno, llevalo a uno que sepa.
- javier_tejedor
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Re: Arranque en caliente
Es psicologico eso, puede ser mariposa sucia, cuantos km tiene el vehiculo?Deivid escribió:Mira, sabes que se me prendio la lamparita, y cuando se pone asi en caliente que le cuesta, le pego una bombeada o dos y al toque arranca, asi que es tema de combustible, nose si se evapora, si le cuesta llegar..pero asi arranca al toque...leon_chev escribió:Lo que deberías hacer, es llevarlo a un mecánico que sepa trabajar con un escaner; y te escanee los errores. Sin duda debe haber muchos errores cuando arranca. Pero ese escaneo debería hacerlo cuando lo enciende y al rayo del sol.Deivid escribió:SI, voy a ver, porque el tema es que la falla la hace una vez nada mas en caliente...nose si esperar que me deje a gamba o bueno, convivir con eso todo el verano...
Sospecho, que hay un sensor u otra pieza electrónica que, cuando tiene mucha temperatura, falla; pero luego se normaliza; o la ECU logra compensar su falla.
Pueden ser varias cosas; pero si siempre te lo hace cuando lo dejas al sol; lo ideal es replicar esas condiciones y hacerlo escanear en ese momento.
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Re: Arranque en caliente
Buenas, me inclino que puede ser los inyectores, pero te recomiendo que busque un mecánico que tenga escáner... Es vergonzoso que como respuesta te diga que lo dejes en la sombra.
- javier_tejedor
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Re: Arranque en caliente
turco339 escribió: Es vergonzoso que como respuesta te diga que lo dejes en la sombra.