Cambio correas por Chevrolet oficial
- buckan
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Cambio correas por Chevrolet oficial
Hola si bien hay un tema abierto de cambio de correas de distribución me parece mas acertado abrir uno nuevo
La semana pasada me llegó con el hot sale una promo de chevrolet oficial en donde por un módico precio le hacen cambio de correa.
Leyendo en detalle se limita a Correa de Distribución ,tensor y bomba.
Mi duda es ya q el auto ya se le hicieron 50mil km. no se hace necesario cambiar termostato? y otra cosa las otras dos correas poly v son importantes o se puede zafar? mas en un auto q es sacado de okm y son sus primeros 50mil km.
Todas estas dudas las quise disipar llamando a chevrolet pero no pude contactar a algun mecanico oficial,
uds que opinan..
La semana pasada me llegó con el hot sale una promo de chevrolet oficial en donde por un módico precio le hacen cambio de correa.
Leyendo en detalle se limita a Correa de Distribución ,tensor y bomba.
Mi duda es ya q el auto ya se le hicieron 50mil km. no se hace necesario cambiar termostato? y otra cosa las otras dos correas poly v son importantes o se puede zafar? mas en un auto q es sacado de okm y son sus primeros 50mil km.
Todas estas dudas las quise disipar llamando a chevrolet pero no pude contactar a algun mecanico oficial,
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Re: Cambio correas por Chevrolet oficial
Hola Bukman
Creo que si hay que aprovechar y cambiar las correas poly V y el termostato porque si se jode el termostato tenes que abrir todo nuevamente y si se corta la correa poly V vas a quedar tirado. Seguro te lo van a ofrecer facturándolo fuera del hot-sale por eso no lo incluyen en la promo. El hot-sale es una mentira para todos los rubros, por algun lado te engrapan siempre
Creo que si hay que aprovechar y cambiar las correas poly V y el termostato porque si se jode el termostato tenes que abrir todo nuevamente y si se corta la correa poly V vas a quedar tirado. Seguro te lo van a ofrecer facturándolo fuera del hot-sale por eso no lo incluyen en la promo. El hot-sale es una mentira para todos los rubros, por algun lado te engrapan siempre
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Re: Cambio correas por Chevrolet oficial
ale71 escribió:Hola Bukman
Creo que si hay que aprovechar y cambiar las correas poly V y el termostato porque si se jode el termostato tenes que abrir todo nuevamente y si se corta la correa poly V vas a quedar tirado. Seguro te lo van a ofrecer facturándolo fuera del hot-sale por eso no lo incluyen en la promo. El hot-sale es una mentira para todos los rubros, por algun lado te engrapan siempre
si claro yo quise llamar pero nunca pude dar con alguien q me cante la posta , al menos termostato debiera ser si o si, pero es como vos decis compras la promo y cuando llegas al service oficial te salen con los otros items y facturan lo que quieren
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Re: Cambio correas por Chevrolet oficial
La verdad que cada vez que los leo me llama la atención la decidia o el poco interes de parte del servicio tecnico que tienen a mano, en mi caso (hasta ahora) no me puedo quejar, me llaman cuando me toca el service, me pasan los precios (que son oficiales), me explican la financiación, etc etc...... me siento un suertudo
Bueh, en referencia al tema, opino que cambies todo, como todo mantenimiento PREVENTIVO, todo parece estar como nuevo hasta que se rompe y entonces te queres apretar los huev....s con una pico de loro.
En el Palio TD que tuve, se me corto una poli v (antes del cambio de correas), se metio en la de distribución y la corto, doble valvulas y tuve que hacer tapa completa..... sin palabras


Bueh, en referencia al tema, opino que cambies todo, como todo mantenimiento PREVENTIVO, todo parece estar como nuevo hasta que se rompe y entonces te queres apretar los huev....s con una pico de loro.
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Re: Cambio correas por Chevrolet oficial
aacasa escribió:La verdad que cada vez que los leo me llama la atención la decidia o el poco interes de parte del servicio tecnico que tienen a mano, en mi caso (hasta ahora) no me puedo quejar, me llaman cuando me toca el service, me pasan los precios (que son oficiales), me explican la financiación, etc etc...... me siento un suertudo![]()
Bueh, en referencia al tema, opino que cambies todo, como todo mantenimiento PREVENTIVO, todo parece estar como nuevo hasta que se rompe y entonces te queres apretar los huev....s con una pico de loro.
En el Palio TD que tuve, se me corto una poli v (antes del cambio de correas), se metio en la de distribución y la corto, doble valvulas y tuve que hacer tapa completa..... sin palabras![]()
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interesante, si supongo q venian defectuosas las correas fue un caso aislado pero es bueno saberlo xq en caso de cortar se enriedan con el consiguiente problema q no es moco de pavo hacerle la tapa
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Re: Cambio correas por Chevrolet oficial
La mayoria tienen una protección plástica en la correa de distribución. Justamente para evitar que se meta algo en su recorrido.buckan escribió: xq en caso de cortar se enriedan con el consiguiente problema q no es moco de pavo hacerle la tapa
Las poli V están por fuera de esa protección
- Saludos Sergio
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Re: Cambio correas por Chevrolet oficial
Hola Sergio, tenes razón que tienen la protección, y como decís vos es plástica, pero con la velocidad y fuerza que giran las correas te pueden romper el plástico y hacerte pasar un mal momentoSergioltz escribió:a mayoria tienen una protección plástica en la correa de distribución. Justamente para evitar que se meta algo en su recorrido.
Las poli V están por fuera de esa protección
Por eso como dijo aacasa también recomiendo cambiar todo, aunque algunos no lo hacen por una cuestión económica (aunque a la larga sale caro si se rompe) o mal asesorado por algún mecánico
- Sergioltz
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Re: Cambio correas por Chevrolet oficial
Por supuesto, siempre es mejor cambiar todo.ale71 escribió:Hola Sergio, tenes razón que tienen la protección, y como decís vos es plástica, pero con la velocidad y fuerza que giran las correas te pueden romper el plástico y hacerte pasar un mal momentoSergioltz escribió:a mayoria tienen una protección plástica en la correa de distribución. Justamente para evitar que se meta algo en su recorrido.
Las poli V están por fuera de esa protección
Por eso como dijo aacasa también recomiendo cambiar todo, aunque algunos no lo hacen por una cuestión económica (aunque a la larga sale caro si se rompe) o mal asesorado por algún mecánico
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Re: Cambio correas por Chevrolet oficial
yo que vengo de un chevette y luego un UNO en esos autos solo me preocupaba la distribucion...Sergioltz escribió:Por supuesto, siempre es mejor cambiar todo.ale71 escribió:Hola Sergio, tenes razón que tienen la protección, y como decís vos es plástica, pero con la velocidad y fuerza que giran las correas te pueden romper el plástico y hacerte pasar un mal momentoSergioltz escribió:a mayoria tienen una protección plástica en la correa de distribución. Justamente para evitar que se meta algo en su recorrido.
Las poli V están por fuera de esa protección
Por eso como dijo aacasa también recomiendo cambiar todo, aunque algunos no lo hacen por una cuestión económica (aunque a la larga sale caro si se rompe) o mal asesorado por algún mecánico
me interesa este cambio de criterios de las correas secundarias poli ,digamos q si se cortan pero no llega a enredarse con la distribución , es decir q el daño se limita a una correa poli,, que pasaria??
- Sergioltz
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Re: Cambio correas por Chevrolet oficial
A mí en el Fiat Uno se me cortó una correa y se prendió la luz del alternador. Así que paré y revisé y Vi que la correa sólo comandaba al alternador, no la bomba de agua. Así que seguí así hasta el taller, obvio que saque la correa cortadabuckan escribió:yo que vengo de un chevette y luego un UNO en esos autos solo me preocupaba la distribucion...Sergioltz escribió:Por supuesto, siempre es mejor cambiar todo.ale71 escribió:
Hola Sergio, tenes razón que tienen la protección, y como decís vos es plástica, pero con la velocidad y fuerza que giran las correas te pueden romper el plástico y hacerte pasar un mal momento
Por eso como dijo aacasa también recomiendo cambiar todo, aunque algunos no lo hacen por una cuestión económica (aunque a la larga sale caro si se rompe) o mal asesorado por algún mecánico
me interesa este cambio de criterios de las correas secundarias poli ,digamos q si se cortan pero no llega a enredarse con la distribución , es decir q el daño se limita a una correa poli,, que pasaria??
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