temperatura del motor
- buckan
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Re: temperatura del motor
y esta pregunta se va a repetir hasta el cansancio ,todos nos desayunamos con esta noticia pero bue, no necesariamente tiende a sobrecalentar puede suceder el efecto contrario y ni nos enteramos, un motor frio tambien es perjudicial pero se ve que a los ingenieros de las nuevas tendencias automotrices no les importe este detalle.
De nuevo no pasa nada el primer dueño tal vez lo venda y ni sea relevante la temperatura de un motor pero los dueños q le sigan sufriran la falta de este elemento cuando el auto envejezca
De nuevo no pasa nada el primer dueño tal vez lo venda y ni sea relevante la temperatura de un motor pero los dueños q le sigan sufriran la falta de este elemento cuando el auto envejezca
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Re: temperatura del motor
hola como estas. si es un tema q no tenga el reloj de temperatura. vos tenes idea a q temperatura prende el electroventilador? y a que temperatura labura estos motores?
- leon_chev
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Re: temperatura del motor
Hola Hernán.
Lo más probable es que trabaje entre los 100 y 110ºC. Pero de todas maneras este dato es inservible, ya que nunca sabremos que temperatura tiene el agua.
Lo más probable es que trabaje entre los 100 y 110ºC. Pero de todas maneras este dato es inservible, ya que nunca sabremos que temperatura tiene el agua.
- buckan
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Re: temperatura del motor
En algun lado de este sitio lo decia .alguien lo testeo con un scaner ob2 y le tiro la data de la temperatura exacta q prende el electro. Pero coincido un bajon q no lo traiga
- daneduaguirre
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Re: temperatura del motor
Hola Hernan,leon_chev escribió:Hola Hernán.
Lo más probable es que trabaje entre los 100 y 110ºC. Pero de todas maneras este dato es inservible, ya que nunca sabremos que temperatura tiene el agua.
La temperatura de trabajo normal esta en el rango de 95º a 105º grados centigrados.
Fijate en este post que puse algo de como lograrlo:
https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... r&start=80
Saludos,
Daniel.
Daniel.
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Re: temperatura del motor
Muchachos buenas tardes !! les comento q no es tan grave como parece ya q tiene 1 testigo q se enciende al llegar a cierta temperatura, NO al punto de ebullicion... igualmente les comento q yo compre el escanner esto va enchufado OBDII ( 16 pines ) lo vinculas por medio de Bluetooth a tu celu y ves todo lo referente al funcionamieno del auto entre otros te detalla
*Códigos de Error (DTC)
* Revoluciones por Minuto
* Temperatura del Refrigerante
* Presión Absoluta Múltiple (MAP)
* Sensores de Oxígeno (Voltajes)
* Tanque de Combustible
* Carga del Motor
* Velocidad
* Avance
* y muchos más
PERMITE BORRAR LA LUZ TESTIGO DE FALLOS DEL TABLERO
LEE Y BORRA CODIGOS DE ERROR DEL TABLERO
Link
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... torque-_JM
¿Dónde se encuentra el OBD-II?
Por regulación, el puerto OBD-II tiene que estar a menos de 90cm del conductor dentro de la cabina y se debe de poder manipular sin alguna herramienta especial, es decir, nunca lo encontrarás con alguna tapa asegurada con tornillos o tuercas.
Normalmente se encuentra debajo del volante en la zona del tablero o detrás de algún cenicero y cuenta con espacio para 16 pines.
espero les sirva..
*Códigos de Error (DTC)
* Revoluciones por Minuto
* Temperatura del Refrigerante
* Presión Absoluta Múltiple (MAP)
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* y muchos más
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https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... torque-_JM
¿Dónde se encuentra el OBD-II?
Por regulación, el puerto OBD-II tiene que estar a menos de 90cm del conductor dentro de la cabina y se debe de poder manipular sin alguna herramienta especial, es decir, nunca lo encontrarás con alguna tapa asegurada con tornillos o tuercas.
Normalmente se encuentra debajo del volante en la zona del tablero o detrás de algún cenicero y cuenta con espacio para 16 pines.
espero les sirva..
Saludos Daniel
- leon_chev
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Re: temperatura del motor
Genial, no estaba tan equivocado.daneduaguirre escribió:Hola Hernan,leon_chev escribió:Hola Hernán.
Lo más probable es que trabaje entre los 100 y 110ºC. Pero de todas maneras este dato es inservible, ya que nunca sabremos que temperatura tiene el agua.
La temperatura de trabajo normal esta en el rango de 95º a 105º grados centigrados.
Fijate en este post que puse algo de como lograrlo:
https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... r&start=80
Recuerden que, el circuito refrigerante es a presión, lo que hace que el agua, o mejor dicho el anticongelante o refrigerante, no entre en ebullición a los 100ºC, sino que lo hace a mayor temperatura. Esto dependerá de la presión. Por este motivo, los electro arrancan a alta temperatura.
Re: temperatura del motor
el tema de saber a que temperatura funciona , podes saberlo con un escaner ODB .. quiza te sirva el dato este escaner se vende en mercadolibre y podes ver cualquier tipo de indicadores ...cesarprisma escribió:por lo general los vehiculos que tienen testigo solamente, cuando se prende la luz del tablero, aun el motor tiene un rango superior, como para dañarse ( llamese alguna soplada de junta).
Porsupuesto que a mi gusto personal el reloj tiene sus ventajas, porque uno sabe con el tiempo a que temperatura trabaja el motor habitualmente, entonces si se ve que ya esta fuera de ese rango puede tomar medidas preventivas
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Re: temperatura del motor
Sumale que al tener cierto % de anticongelante también elevás el punto de ebullición, o sea el efecto es doble: mayor presión+refrigerante suben el punto de ebullición.leon_chev escribió:Genial, no estaba tan equivocado.daneduaguirre escribió:Hola Hernan,leon_chev escribió:Hola Hernán.
Lo más probable es que trabaje entre los 100 y 110ºC. Pero de todas maneras este dato es inservible, ya que nunca sabremos que temperatura tiene el agua.
La temperatura de trabajo normal esta en el rango de 95º a 105º grados centigrados.
Fijate en este post que puse algo de como lograrlo:
https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... r&start=80
Recuerden que, el circuito refrigerante es a presión, lo que hace que el agua, o mejor dicho el anticongelante o refrigerante, no entre en ebullición a los 100ºC, sino que lo hace a mayor temperatura. Esto dependerá de la presión. Por este motivo, los electro arrancan a alta temperatura.
La mayoría de la gente recuerda autos ochentosos (que siguieron en gran parte de los años ´90) donde la temperatura normal era de 90º porque si llegaban a 100 o más hervían. Otras tecnologías, tapas de vasos recuperadores que trabajaban a menos presión y refrigerantes que eran mas colorantes que refris.... También muchos ni electro, venían con el viejo viscoso...