
Desde hace un tiempo noté que cuando utilizo el aire acondicionado y por ejemplo llevo unas 2000 rpm más o menos (sin pisar el acelerador) y luego presiono el embrague, las rpm bajan bruscamente más o menos a 500 y al segundo, tiene un pico de 1200 hasta estabilizarse en 1000. Me di cuenta porque a estas revoluciones (500) el compresor "para" por falta de potencia del motor, entonces en días muy calurosos y en ciudad (donde a cada rato embragamos), no enfría lo suficiente. Si tengo 3000 rpm o más, no pasa eso ya que regula a 1000 sin problemas, osea, es como si fuera que no regula la aceleración con la suficiente velocidad cuando estoy alrededor de las 2000rpm.
Una cosa más, soy de Paraguay y aquí el combustible "FLEX" que ofertan las estaciones de servicio, son una mezcla de nafta 85 octanos y alcohol.
Comento esto porque por un tiempo le estuve cargando esta misma ya que me resultaba bastante económico y tenía buena autonomía. Lo que no sé es que si ese problema que comenté se originó por esta razón o es que ya venía con ese problemita (no pude notar en qué momento mismo comenzó el problema). Ahora solo cargo nafta 95 para arriba y aveces mezclo con alcohol pero sigue igual.
Ayuda porfa

Saludos.