Consulta sobre caja de cambios
- Martin
- Admin
- Auto: Onix LTZ
- Agradecimiento recibido: 655 veces
- Contactar:
Re: Consulta sobre caja de cambios
Coincido con Ale en el tema del rebaje, las pocas veces que lo quise hacer con mi primer auto anterior a este me di cuenta que forzaba mucho al motor, era muy brusco el cambio, y no lo hice nunca más, de segunda si tengo que bajar paso a punto muerto hasta frenar a cero y luego a primera, si tengo que pasar a primera por alguna razón ( es raro porque en segunda el auto ya hace bastante fuerza), lo hago pero con cuidado, saludos a todos
- Avanzado
- Auto: Onix LT
- Agradecimiento recibido: 40 veces
Los rebajes a primera son casi nulos y siempre se hacen con el auto detenido. La caja trabaja de 2da en adelante digamos, desde siempre. Tuve 3 autos antes del Onix (que todavia no me lo entregan y no lo pude probar) pero me enseño a manejar un piloto del autodromo que prueba los autos y sabe demasiado y me dijo las siguientes palabras:
"La 1ra es solo para salir despues se maneja de 2da en adelante hasta en las lomas de burro ..."
Por eso tambien coincido con Ale, tuve un Gol G4 y en frio se me salía a veces el cambio pero porque no lo habia puesto bien quizas. Después nunca tuve drama con rebajes porque con el tiempo vas conociendo los timing de tu auto segun revoluciones y sonido del motor y lo haces de oido y presentimiento digamos.
Igual puede ser que tenga algun defecto la caja pero no lo creo, para mi te vas a ir adaptando con el tiempo. Cada auto tiene su maña y tardas en adaptarte.
Yo por ejemplo cuando me subo al auto de un amigo o conocido les digo "Algo que deba saber? se gira a la derecha, embrague o direccion" porque son todos caprichosos, como una mujer pero les golpeas en la colita un poco y se ablandan
"La 1ra es solo para salir despues se maneja de 2da en adelante hasta en las lomas de burro ..."
Por eso tambien coincido con Ale, tuve un Gol G4 y en frio se me salía a veces el cambio pero porque no lo habia puesto bien quizas. Después nunca tuve drama con rebajes porque con el tiempo vas conociendo los timing de tu auto segun revoluciones y sonido del motor y lo haces de oido y presentimiento digamos.
Igual puede ser que tenga algun defecto la caja pero no lo creo, para mi te vas a ir adaptando con el tiempo. Cada auto tiene su maña y tardas en adaptarte.
Yo por ejemplo cuando me subo al auto de un amigo o conocido les digo "Algo que deba saber? se gira a la derecha, embrague o direccion" porque son todos caprichosos, como una mujer pero les golpeas en la colita un poco y se ablandan

- flavio
- Gurú !
- Auto: Onix LS / Joy
- Agradecimiento recibido: 44 veces
mira no te quiero ofender, espero que no lo tomes a mal, pero cuanto hace que manejas? que coches tuvistes antes que el onix? vos sabes que los problemas q comentas pueden ser debidos a falta de experiencia, cualquiera q maneja sabe que es imposible rebajar de 2 a 1 de toque, es basico, eso es como querer meter marcha atras mientras estas andando hacia adelante, te va a costar un toque, eso se llama "sincronismo", vos sos de adrogue no? yo soy de coburza, si queres un dia nos juntamos y me fijo si tu caja tiene algun drama, si me estoy equivocando te pagos las birrasAlebass escribió:Imposible rebajar de segunda a primera si vas frenando y estas en 10km/h, el auto cabecea horriblemente, prácticamente tiene que estar detenido para poder rebajar.

mentira!!! yo lo hacia con mi falcon con caja de 3ra!!!!! jajaja!

La humildad es comprender que todos somos igual de insignificantes.
- Onixito
- Gurú !
- Auto: Onix LTZ
- Agradecimiento recibido: 842 veces
Jaja! el tema que si estas en segunda a poca velocidad te conviene salir en segunda y no rebajar, de 1ra a 2da siempre cuesta meter como dice Flavio sincronismo, yo las veces que quise meter de 2da a 1ra me re costó y no lo hice más sale en 2da y chau! el motor no vibra ni pistonea como los de antes. saludos
-
- Arrancando
- Auto: Aún no lo tengo!
- Agradecimiento recibido: 2 veces
flavio escribió:mira no te quiero ofender, espero que no lo tomes a mal, pero cuanto hace que manejas? que coches tuvistes antes que el onix? vos sabes que los problemas q comentas pueden ser debidos a falta de experiencia, cualquiera q maneja sabe que es imposible rebajar de 2 a 1 de toque, es basico, eso es como querer meter marcha atras mientras estas andando hacia adelante, te va a costar un toque, eso se llama "sincronismo", vos sos de adrogue no? yo soy de coburza, si queres un dia nos juntamos y me fijo si tu caja tiene algun drama, si me estoy equivocando te pagos las birrasAlebass escribió:Imposible rebajar de segunda a primera si vas frenando y estas en 10km/h, el auto cabecea horriblemente, prácticamente tiene que estar detenido para poder rebajar., repito no es con animo ofensivo!!!!!
mentira!!! yo lo hacia con mi falcon con caja de 3ra!!!!! jajaja!

Si pagan las birras yo voy jaja.... Es verdad se puede, tal vez si venís en segunda para bajar a primera entre 10 y 15km, yo aceleraría u poquito en vación a 3000rpm maso y me parece que tendríua que clavar la primera sin drama, eso sí tal vez salga disparado a :auto-layrubber: hí lo tenés que regular. Bahh es mi humilde opiniñon de cuando me crei Schumacher en la calle...