Cambio de radiador de calefacción y aprendizaje
Publicado: 12 Jun 2024, 18:39
Le comentaré mi experiencia chicos con un cambio de radiador de calefacción en mi Prisma
A mí al igual que a muchos (o puede que a todos) me falló la calefacción del habitáculo, salía tibia por el lado del conductor y prácticamente fría por el lado del copiloto.
Un mecánico estaba ofreciendo sus servicios para este problema específico por facebook, así que me puse en contacto con él para que me hiciera el trabajo a domicilio.
Sin desarmar todavía nada, al presionar con la mano las mangueras del sistema de refrigeración notó que estaban con un recubrimiento de mugre, una especie de sarro. Es fácil notar porque se sienten rígidas y crujen. Por lo anterior sacó todas las mangueras de refrigeración, las limpió y enjuagó, sacando una buena parte de la mugre.
Me comentó que todavía podría quedar una buena parte de mugre en el sistema, por lo que acordamos que yo durante el fin de semana limpiaría el sistema de refrigeración con un aditivo (utilicé el "Total Cooling System Cleaner" de Prestone)
Debo comentar que para activar el aditivo y limpiara el sistema, salí a dar una vuelta. Ahora sentía el aire del conductor tirando a caliente y para el copiloto tibio, así que la limpieza de mangueras y aditivo debieron estar funcionando.
Ya em mi casa vacié el sistema de refrigeración, desmonté mangueras y las limpié con un limpiador de botellas, luego llené el depósito con agua desmineralizada y encendí el motor para enjuagar por dentro y retirar la mugre que quedara, esto dos veces.
Finalmente el día lunes trae un radiador de calefacción. Ya me había comentado que él trabaja retirando los radiadores tapados de los autos, los abre, los limpia por dentro y vuelve a soldar. Es decir, trae un calefactor reacondicionado por él.
Realizó el cambio y quedó de 10, les adjunto imágenes de la temperatura que medí hace un rato manteniendo el motor a 2000 RPM por unos minutos.
Ahí van las imágenes de la salida del Piloto, Centro y Copiloto.
A mí al igual que a muchos (o puede que a todos) me falló la calefacción del habitáculo, salía tibia por el lado del conductor y prácticamente fría por el lado del copiloto.
Un mecánico estaba ofreciendo sus servicios para este problema específico por facebook, así que me puse en contacto con él para que me hiciera el trabajo a domicilio.
Sin desarmar todavía nada, al presionar con la mano las mangueras del sistema de refrigeración notó que estaban con un recubrimiento de mugre, una especie de sarro. Es fácil notar porque se sienten rígidas y crujen. Por lo anterior sacó todas las mangueras de refrigeración, las limpió y enjuagó, sacando una buena parte de la mugre.
Me comentó que todavía podría quedar una buena parte de mugre en el sistema, por lo que acordamos que yo durante el fin de semana limpiaría el sistema de refrigeración con un aditivo (utilicé el "Total Cooling System Cleaner" de Prestone)
Debo comentar que para activar el aditivo y limpiara el sistema, salí a dar una vuelta. Ahora sentía el aire del conductor tirando a caliente y para el copiloto tibio, así que la limpieza de mangueras y aditivo debieron estar funcionando.
Ya em mi casa vacié el sistema de refrigeración, desmonté mangueras y las limpié con un limpiador de botellas, luego llené el depósito con agua desmineralizada y encendí el motor para enjuagar por dentro y retirar la mugre que quedara, esto dos veces.
Finalmente el día lunes trae un radiador de calefacción. Ya me había comentado que él trabaja retirando los radiadores tapados de los autos, los abre, los limpia por dentro y vuelve a soldar. Es decir, trae un calefactor reacondicionado por él.
Realizó el cambio y quedó de 10, les adjunto imágenes de la temperatura que medí hace un rato manteniendo el motor a 2000 RPM por unos minutos.
Ahí van las imágenes de la salida del Piloto, Centro y Copiloto.