Página 1 de 1

Buenas! y consulta Calefaccion

Publicado: 29 Jul 2021, 15:30
por ale90arg
Hola a todo el grupo Mi nombre es Alejandro y soy poseedor de un Onix LTZ 2016 Primera Generación. De paso consulto a todos para ver si me pueden dar una mano. El auto tiene 62000 km y no me funciona para nada la calefaccion, le cambie el refrigerante por uno nuevo ya que estaba muy sucio! (el auto viene de formosa y tenia como oxido ) . Ahora lo que me hace es que cuando prendo la calefaccion, tira tibio al principio pero despues se enfria y controlandolo con el OBII me doy cuenta que me baja la temperatura. Alguno le paso? tienen idea de cual seria el problema?. El radiador esta destapado y limpio. (aclaro por que previo realice la limpieza del mismo). Muchas gracias a todos!

Re: Buenas! y consulta Calefaccion

Publicado: 29 Jul 2021, 16:01
por Sergioltz
:text-welcomewave:
Hola Alejandro
Puede ser que le hayan eliminado el termostato y por eso baja la temperatura del refrigerante.

Re: Buenas! y consulta Calefaccion

Publicado: 30 Jul 2021, 08:14
por ale90arg
Hola Sergio! Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente pense eso, voy a hacerle la reforma de ponerle el termostato en la manguera, por que con estos dias de frio! ir de San justo a Rodriguez se hace notar!!

Re: Buenas! y consulta Calefaccion

Publicado: 30 Jul 2021, 08:17
por Sergioltz
Dale, de última si tiene el termostato original colocado, agregarle el de la mangera no le hace nada, ya que abririan y cerrarian los dos.
Si el original está trabado abierto va a trabajar el de manguera.
De última cuando se desarme para distribución vacias el original y dejas el de manguera.

Re: Buenas! y consulta Calefaccion

Publicado: 30 Jul 2021, 08:24
por ale90arg
Lo peor que ya le hicieron la distribución el dueño anterior. Eso me parece raro que no se lo hayan cambiado en un "Supuesto" service oficial.

Re: Buenas! y consulta Calefaccion

Publicado: 30 Jul 2021, 08:33
por Sergioltz
ale90arg escribió:Lo peor que ya le hicieron la distribución el dueño anterior. Eso me parece raro que no se lo hayan cambiado en un "Supuesto" service oficial.
Puede fallar, dijo Tusam.....

Re: Buenas! y consulta Calefaccion

Publicado: 31 Jul 2021, 22:08
por agustinsturniolo
Buenas tardes, soy Agustin tengo un chevrolet prisma ltz 2017 con 63 mil km, lo tengo desde cero siempre tuvo refrigerante, la calefaccion no me calienta mucho, y siento mucho ruido de agua moviendose en el tablero sobre todo al acelerar sobre las 3500 rpm, mas alla de eso, noto con el obd que la temperatura esta generalmente a 65°C y si salgo a la ruta cae la temperatura, mi duda es en sus autos a que temperatura les funciona generalmente en ciudad y en ruta ??

Y otra los que pusieron termostato en la manguera, de que temperatura ponen? gracias

Re: Buenas! y consulta Calefaccion

Publicado: 01 Ago 2021, 07:08
por javier_tejedor
El de twingo de 89C en la manguera del radiador va ok, en ruta con mucho frio no baja la temperatura de 80C segun lo que dice el escaner.