Mi segundo post, gente de esta bella comunidad, ayuda.

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Responder
Kaleth Morales
Auto: Onix Activ

Mi segundo post, gente de esta bella comunidad, ayuda.

Mensaje por Kaleth Morales »

Buenas días, tardes o noche.
Es mi segundo post y mi segunda duda, soy de Colombia tengo un Onix Activ 2019, la primera modificación que hice fue colocarle una potencia para sonido, me arrepentí y solo le cambie los parlantes/bocinas/altavoces del carro.
Resulta que un día voy a tanquear (echar gasolina) al carro y se equivocan y me echan DIESEL, conduzco el carro así durante dos días, le veo problemas de perdida de potencia y lo llevo a mi taller/mecánico mas cercano, lo diagnostica y efectivamente fue DIESEL, me limpian el sistema (bajando el tanque de gasolina) y los inyectores, el carro quedo igual que antes (solo que nunca le habían bajado partes, es su primera vez, solo tiene 35000 km recorridos), mi pregunta numero 1 es: ¿el coche queda igual, no se daña el motor?
Ya que me bajaron todo el sistema, me limpiaron los inyectores y todo eso, me motive a hacerle algunas modificaciones para aumentar la potencia y el rendimiento del vehículo, el Onix Activ solo trae 98 caballos de fuerza y su peso supera los 1200 kilogramos (poca relación peso / potencia), como ya ven mi inquietud es aumentar la potencia pero primero me gustaria disminuir el peso, los rines (es la parte de acero, alumino) del vehículo son 15 me gustaria pasar a 16 o 17, si haria eso tengo que cambiar suspension, en caso de si me quedaria con los de 15, entonces me iria por las llantas (el caucho/la goma), mi segunda pregunta es: ¿que llantas y rines me recomiendan para aumentar la potencia de mi vehículo (Onix Activ 2019)?

Soy nuevo en el mundo automotor no tengo ideas, por eso solicito que me ayuden, no quiero dañar el vehiculo.
Muchas gracias.
Onixito
Gurú !
Gurú !
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Mi segundo post, gente de esta bella comunidad, ayuda.

Mensaje por Onixito »

Hola no entiendo como te anduvo dos días con diesel, salvo que no hayas cargado mucho combustible... Para ver el daño supongo que deberás esperar que pase un tiempo, si no presenta problemas de motor capaz no hubo daño. Con respecto a mejorar la potencia, el cambio de neumáticos no te va a influir para mejor, al contrario a mayor rodado menor reacción de salida y más posibles problemas de mecánica en el tren delantero. Si realmente quieres mejorar el rendimiento te recomiendo una re-programación de la ECU, lo que aquí llamamos chipear la computadora del auto, podes llegar a lograr entre 7 y 8 cv más de potencia con el motor de fábrica, si le sumas mejorar la suspensión bajando el centro de gravedad y dureza, escape deportivo desde el múltiple hasta el final y una mejora en la entrada de aire con filtro cónico y demás cosas podés sumar un par más de cv. Pero lo último que modificaría/reemplazaría serían los rines para ganar potencia, es mi opinión, suerte!
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 224 veces
Contactar:

Mensaje por leon_chev »

El aumento de potencia en el motor, se logra haciendolo consumir más combustible; o la otra modificarle la relación de compresión para que, al expandise la mezcla en el encendido, lo haga con mayor fuerza, sin aumentar combustible.

Lo que viene por afuera del motor, es hacerlo más eficiente. Lo que quiero decir es que, si adelgazas el auto; el motor no tiene más potencia, pero lo vas a sentir como si así sea.

Sino queres abrir el motor para darle más potencia, tendrás que hacer como dijo onixito. Modificar los parámetros de la ECU. Te recomiendo que no lo hagas si aún el auto está en garantía, ya que automáticamente la caducas.
Lo que es cubiertas y yantas, pues tendrías que achicarlas tanto en altura como en anchura. Con una cubierta de menor radio, tendrás más aceleración pero menos velocidad máxima.
Y cuando reducís en ancho de la cubierta, logras menos rozamiento y más "potencia", pero perdés adherencia lo que haría que el auto patine mas.
Ahora la pregunta ¿se justifica? De mi parte lo dudo. Para lograr un aumento de potencia y rendimiento, tendrás que gastar mucha plata modificando el motor, suspención y cubiertas.
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por martin.cho »

Kaleth, amigos, cómo están?

Coincido con lo que dicen tanto Onixito como Leon y creo que la forma más "rápida y sencilla" para ganar fuerza es modificar los parámetros de la ECU, siempre y cuando no lo tengas en garantía. Yo tengo pensado hacérselo al mío, aunque aún no averigüé. Al ser la versión nueva, tiene el motor más pequeño y viene con menos caballos.

Cambiar los rines, neumáticos y demás alternativas que mencionás, no implican una ganacia de potencia, aceleración, velocidad, significativa. Para eso sí deberías meterle mano al motor y hacer modificaciones más importantes. Todo lo demás resulta accesorio si no tocás eso.

Abrazo!
Martincho
Responder