Presentacion y consulta
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Presentacion y consulta
Hola a todos, actualmente tengo un Prisma LTZ 2017 blanco, y mis dos autos anteriores fueron Classic, soy del interior Chaco.
Recien le fui a hacer rotacion, alineacion y balanceo, y cuando le digo al taller que la rotacion es las traseras adelante cruzadas y las delanteras derecho atras (tal como indica el manual) me hace una cara rara y dice: "si ud. quiere asi....". Esto tambien me paso la primera vez que las rote el año pasado. Consulto, uds. rotan como dice el manual?
Recien le fui a hacer rotacion, alineacion y balanceo, y cuando le digo al taller que la rotacion es las traseras adelante cruzadas y las delanteras derecho atras (tal como indica el manual) me hace una cara rara y dice: "si ud. quiere asi....". Esto tambien me paso la primera vez que las rote el año pasado. Consulto, uds. rotan como dice el manual?
- Claudioalberto
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Re: Presentacion y consulta
Bienvenido mffont, es así como vos lo decís, seguro q querían rotarlas en paralelo, delanteras con traseras, así figuran en otros manuales de otras marcas de neumáticos, y para el gomero es más fácil si no tiene elevador y lo tiene que levantar de un lateral.
Saludos
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- javier_tejedor
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Re: Presentacion y consulta
Ademas de esto, algunos neumaticos tenian indicado el sentido de rotacion, quizas es por eso la "costumbre".Claudioalberto escribió:Bienvenido mffont, es así como vos lo decís, seguro q querían rotarlas en paralelo, delanteras con traseras, así figuran en otros manuales de otras marcas de neumáticos, y para el gomero es más fácil si no tiene elevador y lo tiene que levantar de un lateral.
Saludos
- Sergioltz
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Re: Presentacion y consulta
Buen día, es así, se rotan en linea de atras adelante mismo lado, hay cubiertas con sentido de giro lo que al invertirlas derecha izquierda deberian desarmar y armar en la llanta.
No le hace dierencia eso de cruzarlas, solo que para evitar cambiarles el sentido de giro.
Hay modelos de rotación que incluyen el auxilio.... nunca lo hice.
No se estropea la cubierta por cambiar el sentido de giro, pero si lo podemos evitar, mejor.
No le hace dierencia eso de cruzarlas, solo que para evitar cambiarles el sentido de giro.
Hay modelos de rotación que incluyen el auxilio.... nunca lo hice.
No se estropea la cubierta por cambiar el sentido de giro, pero si lo podemos evitar, mejor.
- Saludos Sergio
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Re: Presentacion y consulta
la rotacion siempre depende de cada cubierta, porque existen las que tienen sentido de giro, las que te marcan si son cara interna o externa, si son simetricas, si son derechas o izquieras, cada cubierta tiene su forma de rotacion, lo que si hay neumaticos que nunca hay que cambiar el sentido de giro, porque los alambres internos de las cubiertas ya comenzaron a doblarse en un sentido al usarlas y si se le cambia los alambres se autodestruyen por decirlo de alguna forma se rompen mucho mas rapido que si no las hubieses rotado, pero estas viene indicado al lado del treadware en el nuematico.
Si la cubierta es simetrica, sin indentificacion de cara externa, se rotan en foma de X sin alterar el sentido de giro ya adquirido.
Si la NO es simetrica, indica cara externa, o sentido de colocacion, se rotan en paralelo
Saludos
Si la cubierta es simetrica, sin indentificacion de cara externa, se rotan en foma de X sin alterar el sentido de giro ya adquirido.
Si la NO es simetrica, indica cara externa, o sentido de colocacion, se rotan en paralelo
Saludos
- Claudioalberto
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Re: Presentacion y consulta
Para no hacerte más lío, la próxima vez le decís qué te lo roten como figura el manual,y si te dicen "si uds lo quiere así" le respondes que "si lo quiero así "y punto.
Saludos.
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Re: Presentacion y consulta
Te cuento, les indico que lo quiero asi, pero como soy desconfiado y zorro viejo, uso dos colores de pintura de uñas de mi señora y marco las dos traseras, cada una con un color distinto, y antes de retirar verifico como quedaron. Mas explicito, marque la trasera izquierda con rojo (a ambas las marco cerca del pico) y la derecha con plateado. Al verificar, la que tiene rojo tiene que estar adelante a la derecha y la plateada adelante a la izquierda, y asi fue.Claudioalberto escribió:Para no hacerte más lío, la próxima vez le decís qué te lo roten como figura el manual,y si te dicen "si uds lo quiere así" le respondes que "si lo quiero así "y punto.
Saludos.
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Re: Presentacion y consulta
Menos mal que aclaraste que el esmalte es de tu señora.. jajajaja (espero no te ofendas pero me estalle..mffont escribió:Te cuento, les indico que lo quiero asi, pero como soy desconfiado y zorro viejo, uso dos colores de pintura de uñas de mi señora y marco las dos traseras, cada una con un color distinto, y antes de retirar verifico como quedaron. Mas explicito, marque la trasera izquierda con rojo (a ambas las marco cerca del pico) y la derecha con plateado. Al verificar, la que tiene rojo tiene que estar adelante a la derecha y la plateada adelante a la izquierda, y asi fue.Claudioalberto escribió:Para no hacerte más lío, la próxima vez le decís qué te lo roten como figura el manual,y si te dicen "si uds lo quiere así" le respondes que "si lo quiero así "y punto.
Saludos.


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- martin.cho
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Re: Presentacion y consulta
Bienvenido!mffont escribió:Hola a todos, actualmente tengo un Prisma LTZ 2017 blanco, y mis dos autos anteriores fueron Classic, soy del interior Chaco.
Recien le fui a hacer rotacion, alineacion y balanceo, y cuando le digo al taller que la rotacion es las traseras adelante cruzadas y las delanteras derecho atras (tal como indica el manual) me hace una cara rara y dice: "si ud. quiere asi....". Esto tambien me paso la primera vez que las rote el año pasado. Consulto, uds. rotan como dice el manual?
Yo antes tenía un fiesta y la rotación era lineal. Es relativo al tiponde neumático, por eso lo correcto es -si no lo hacés en Chevrolet al service- indicarles lo que dice el manual.
Y si te hacen caras... el que paga sos vos, por lo que te las roten coml vos pedís y punto.
Abrazo y que disfrutes el auto.