Frenos: Extrano comportamiento
- nico1137
- Capo
- Auto: Onix LS / Joy+
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Frenos: Extrano comportamiento
Hola, deseaba hacer una consulta a ver si a alguien le ocurre algo como esto.
Resulta que me ha pasado en algunas oportunidades, que cuando transito por una calle en donde hay pozos, por ejemplo una calle de balastro con pozos y piso el freno, los frenos delanteros (creo q son los ABS), hacen un ruido raro.
Hacen como un tra, tra, tra, tra y no frenan tan bien como siempre. (de todas formas frenana con un retaso mas evidente q el habitual)
Alguien ha notado algo de esto o solo son los mios?
Gracias
Resulta que me ha pasado en algunas oportunidades, que cuando transito por una calle en donde hay pozos, por ejemplo una calle de balastro con pozos y piso el freno, los frenos delanteros (creo q son los ABS), hacen un ruido raro.
Hacen como un tra, tra, tra, tra y no frenan tan bien como siempre. (de todas formas frenana con un retaso mas evidente q el habitual)
Alguien ha notado algo de esto o solo son los mios?
Gracias
- AndyNOB
- Colaborador
- Contactar:
Re: Frenos: Extrano comportamiento
Frenas siempre sobre una calzada no resbaladiza, cierto? Se me ocurre que lo que podes estar sintiendo es el patinado de las cubiertas, igualmente si no fuera eso te recomiendo que lo lleves al concesionario para que lo vean en detalle, suerte!

- jgm
- Gurú !
- Auto: Onix LS / Joy
- Agradecimiento recibido: 89 veces
No me paso aun. Pero voy a prestar atención.
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
- Martin
- Admin
- Auto: Onix LTZ
- Agradecimiento recibido: 655 veces
- Contactar:
Puede ser el ABS también, cuando funciona hace un ruido muy feo que parece que se desarma el auto, pero en realidad está trabajando el sistema de frenos, probalo en alguna calle de tierra o asfalto mojado ( con cuidado ) y vas a sentir los ruidos..
Saludos
Saludos
- Colaborador
- Agradecimiento recibido: 4 veces
mira vos! yo he frenado pisandolo casi al maximo (no quise arriesgar xq no era de emergencia solo para probar) sobre la ruta y no escuche ningun ruido, voy a probar en calle de tierra y veremos!
Esteban!!
-
- Gran colaborador
- Agradecimiento recibido: 10 veces
Hasta ahora habia frenado sin ruido, pero hoy casi me llevo puesto un doberman y sí hizo un ruido bastante fuerte. Igual el can safo por centimetros y al auto no le paso nada.
- Martin
- Admin
- Agradecimiento recibido: 655 veces
- Contactar:
Zambi, a mi me pasó lo mismo, fue sobre una superficie con arenilla, tengo entendido que es el ABS, se activa y zapatea el freno
si señores es el sistema de ABS, es para mejorar el frenado el tema que no hay que asustarse y seguir presionando el freno de esta manera lo que hace el vehículo es potenciar mas las ruedas que tienen agarre y dejar girar pero frenada la rueda que patina, palabras mas o menos es la función del ABS
- arieldaltri
- Gurú !
- Agradecimiento recibido: 27 veces
mmmm no lo se...... estas gomas tienden a patinar mucho ya me paso varis veecs que no se agarran siguen de largo.....
-
- Gran colaborador
- Auto: Aún no lo tengo!
- Agradecimiento recibido: 1 vez
El Abs es para que no se bloqueen ni patinen, si hacen eso las delanteras esta funcionando bien
Enviado desde mi LG-P705g mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-P705g mediante Tapatalk
____________________________________________________________________________________________________
Caio Avila!
____________________________________________________________________________________________________
Caio Avila!