RUIDO A CORREAS
-
- Gran colaborador
- Auto: Prisma LTZ
- Agradecimiento recibido: 11 veces
RUIDO A CORREAS
Hola gente. Hace un tiempo empece a sentir el clasico chillido de correas flojas o gastadas. Es asi que me fui y compre las dos correas de accesorios y se las mande a colocar al mecanico (mi Prisma es mod. 2014 y tiene 23000 kms). Oh sorpresa que al salir del mecanico el ruido continua, a pesar de tener las correas nuevas, no se qué podrá ser. Gracias
-
- Gran colaborador
- Auto: Onix LTZ
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Re: RUIDO A CORREAS
le cambiaste los tensores ?. el mecanico no te saco los rodamientos y se fijo si estaban en buen estado?
-
- Arrancando
puede ser el tensor o alguna polea floja, en los chevrolete corsa ,se suele aflojar la polea de ciguenal y hace ruido y el auto se atrasa, anda pesado consume y levanta temperatura, si ya cambiaste correa deve de ser o tensores o polea,y vos estas seguro que el mecanico la cambio????
- Onixito
- Gurú !
- Agradecimiento recibido: 842 veces
Hola Sergio yo a los 9000km le cambié la correa chica de la bomba hidráulica porque se me rompió pero nunca me hizo ruido ni me hace. Capaz son los tensores como dicen más arriba. saludos
-
- Gran colaborador
-
- Auto: Onix LS / Joy
Hola, ayer cambié mi classic 2012 por un Onix lt 2014 con 32000km hoy lo arranco a la mañana y para sorpresa escucho un ruido en la zona de correas tipo yiqui yiqui como de tensor. Les consulto tendré que cammbiar kit de correas y tensores con ese kilometraje?
- Nobu
- Master
- Auto: Prisma LTZ AT
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Ese ruido, si es por la correa, solo lo hace si es la de servicios (alternador). Si la correa físicamente no está dañada, solo sería cuestión de ajustar el tensor. Si está desgastada se puede cambiar y no es cara. Igualmente es bueno revisar la zona y ver que esté todo correcto.
La correa dentada (distribución) no hace ruido. Igualmente sería bueno que le eches un vistazo. Si no te das maña llevalo a un mecánico y en 15 minutos se puede chequear... incluso si es solo ajustar el tensor ya te lo llevás con el problema solucionado. Saludos!!!
La correa dentada (distribución) no hace ruido. Igualmente sería bueno que le eches un vistazo. Si no te das maña llevalo a un mecánico y en 15 minutos se puede chequear... incluso si es solo ajustar el tensor ya te lo llevás con el problema solucionado. Saludos!!!
- cesarprisma
- Muy avanzado
- Agradecimiento recibido: 30 veces
yo para identificar la correa que chilla en otros autos, le echo un poquito de w40 con el motor en marcha (no se si en este auto de deja acceder facilmente, sino con el motor detenido por las dudas