AMORTIGUADOR REVENTADO!!
- Javiv8
- Gran colaborador
- Auto: Onix LT
- Agradecimiento recibido: 18 veces
AMORTIGUADOR REVENTADO!!
Buenas gente, como están?
Les cuento que hace un par de semanas comencé a sentir un ruido horrible en la zona de la rueda trasera derecha cada vez que agarraba algún desnivel, pocito o tapa de alcantarilla. El ruido es raro, como matálico pero muy grave.
Como no tuve ningún accidente, ni me comí ningún pozo grande, ni badén ni nada, logicamente lo llevé al taller oficial del que soy cliente, hago los service y todo eso.
Parece que es el amortiguador que se reventó como por arte de magia, ya que no tiene pérdida de líquido ni abolladuras ni nada raro.
Así que el miércoles 4/11 lo tengo que llevar para que lo cambien. Tienen uno en stock (SI, SI... DIJE 1 !!) Supuestamente lo cubre la garantía y todo bien.
Les dejo la inquietud de lo importante que es no perder la garantía por más chorros que sean! Si no después te pasa algo de esto y fuiste...
Después del 4 les cuento como me fue!!
SALUDOOOOSSSSSSS !!!
Les cuento que hace un par de semanas comencé a sentir un ruido horrible en la zona de la rueda trasera derecha cada vez que agarraba algún desnivel, pocito o tapa de alcantarilla. El ruido es raro, como matálico pero muy grave.
Como no tuve ningún accidente, ni me comí ningún pozo grande, ni badén ni nada, logicamente lo llevé al taller oficial del que soy cliente, hago los service y todo eso.
Parece que es el amortiguador que se reventó como por arte de magia, ya que no tiene pérdida de líquido ni abolladuras ni nada raro.
Así que el miércoles 4/11 lo tengo que llevar para que lo cambien. Tienen uno en stock (SI, SI... DIJE 1 !!) Supuestamente lo cubre la garantía y todo bien.
Les dejo la inquietud de lo importante que es no perder la garantía por más chorros que sean! Si no después te pasa algo de esto y fuiste...
SALUDOOOOSSSSSSS !!!
- Javiv8
- Gran colaborador
Re: AMORTIGUADOR REVENTADO!!
Hola gente!
Ayer tuve turno en el taller para que desarmen el Onix. Lo dejé a las 8 de la mañana y me lo entregfaron a las 19 !!
Efectivamente el tremendo ruido que hacía era porque el amortiguador trasero derecho "NO PRESURIZABA" según palabras del jefe de taller. Inclusive me mostró el que sacaron y me explicó como debía funcionar y todo eso.
Al no tener ningún golpe ni signos de maltrato, la garantía cubrió todo y no puse un centavo!! Asi que súper conforme!!
Nada más... solo una anécdota por suerte!!
SALUDOSSS !!!
Ayer tuve turno en el taller para que desarmen el Onix. Lo dejé a las 8 de la mañana y me lo entregfaron a las 19 !!
Efectivamente el tremendo ruido que hacía era porque el amortiguador trasero derecho "NO PRESURIZABA" según palabras del jefe de taller. Inclusive me mostró el que sacaron y me explicó como debía funcionar y todo eso.
Al no tener ningún golpe ni signos de maltrato, la garantía cubrió todo y no puse un centavo!! Asi que súper conforme!!
Nada más... solo una anécdota por suerte!!
SALUDOSSS !!!
- pablito182
- Gran colaborador
- Auto: Onix LTZ
- Agradecimiento recibido: 29 veces
Vos sabes que me esta ocurriendo algo similar, lo raro es que no lo hace siempre, lo hace si llevo el freno rozando un poco.Javiv8 escribió:Buenas gente, como están?
SALUDOOOOSSSSSSS !!!
Me comentaron que podria ser de la mordaza del freno y el ABS pero la verdad no entiendo mucho.
A vos el ruido te lo hacia siempre? o tambien solo rozando el freno?
Saludos
- Javiv8
- Gran colaborador
Hola pablito182 !
A mi el ruido me lo hacía sólo cuando agarraba un pozo o un saltito con esa rueda (trasera derecha). Con o sin freno era lo mismo.
Pero ojo que si agarras un pozo frenando el sistema ABS se activa porque la rueda queda en el aire x un instante y hace un ruido metálico espantoso!! Esto solo pasa en el tren delantero porque atras no tiene ABS. Pero es totalmente normal. Me contaba el empleado de la chevrolet que todo el mundo va a consultar por ese ruido, pero es así.
Espero te sirva la información. Saludos !
A mi el ruido me lo hacía sólo cuando agarraba un pozo o un saltito con esa rueda (trasera derecha). Con o sin freno era lo mismo.
Pero ojo que si agarras un pozo frenando el sistema ABS se activa porque la rueda queda en el aire x un instante y hace un ruido metálico espantoso!! Esto solo pasa en el tren delantero porque atras no tiene ABS. Pero es totalmente normal. Me contaba el empleado de la chevrolet que todo el mundo va a consultar por ese ruido, pero es así.
- pablito182
- Gran colaborador
- Agradecimiento recibido: 29 veces
Ahhh debe ser eso si... por que solo lo escucho si toco el freno, y solo lo escucho en el tren delantero!Javiv8 escribió:Hola pablito182 !
Muchas gracias, me dejas mas tranquilo, igualmente si empeora lo consulto.
Gracias!
- joseprisma
- Casi Gurú
- Auto: Onix LTZ AT
- Agradecimiento recibido: 43 veces
" Esto solo pasa en el tren delantero porque atras no tiene ABS " Pablito como llegaste a esa conclución? ya que al auto mío lo puse en un elevador y pude chequear el cable de los sensores ademas prove los frenos en pasto a 70 km y en asfalto a 100 y el auto frena bien si no se crusaría para cualquier lado, como dería Nimo "por lomenos así lo veo yo"
- Onixito
- Gurú !
- Agradecimiento recibido: 842 veces
El sistema abs trabaja en las cuatros ruedas, adelante por disco y atrás por campana pero es abs con distribución electrónica de frenado.
- Javiv8
- Gran colaborador
Pablito182 no dijo que el sistema ABS era solo adelante, lo dije yo.
Fue la explicación que me dieron a mi... puede ser errónea claro!
Fue la explicación que me dieron a mi... puede ser errónea claro!