Sistema electronico de mantenimiento
- nico1137
- Capo
- Mensajes: 167
- Registrado: 12 Jul 2013, 20:58
- Auto: Onix LS / Joy+
- Ubicación: Uruguay
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Sistema electronico de mantenimiento
Hola he visto que el onix viene con un enchufe en la zona donde se encuentra la palanca para abrir el capot. Y he visto q en ebay venden componentes electronicos para enchufar en ese lugar.
Sera bueno comprar algo de esto para saber si nuestros coches tienen algun problema?
http://www.ebay.com/itm/370872252527
Sera bueno comprar algo de esto para saber si nuestros coches tienen algun problema?
http://www.ebay.com/itm/370872252527
- Onixito
- Gurú !
- Mensajes: 3806
- Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
- Auto: Onix LTZ
- Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
- Agradecido : 798 veces
- Agradecimiento recibido: 842 veces
Re: Sistema electronico de mantenimiento
Hola vi la ficha que vos decís se encuentra debajo del comando de las luces no es mala idea comprar el aparatito. Saludos
- ribanez
- Sabe del tema
- Mensajes: 97
- Registrado: 26 Sep 2013, 09:30
- Auto: Onix LS / Joy+
- Ubicación: Villa Ballester
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: Sistema electronico de mantenimiento
el enchufe ese es donde se conecta el "consult", o sea la pc con que deben ubicar las fallas en el taller..
la verdad que para nosotros los simples mortales no nos seria de demasiada utilidad, es mejor el dia que tengan algun problema llevarlo al taller y listo.
la verdad que para nosotros los simples mortales no nos seria de demasiada utilidad, es mejor el dia que tengan algun problema llevarlo al taller y listo.
- Martin
- Admin
- Mensajes: 2347
- Registrado: 10 May 2013, 15:47
- Auto: Onix LTZ
- Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
- Agradecido : 726 veces
- Agradecimiento recibido: 655 veces
- Contactar:
Re: Sistema electronico de mantenimiento
Hola Nico, tengo entendido que vienen esos dispositivos para conectarlos y mediante bluethoot se conectan al celular y con una aplicación de android podes levantar los datos, el protocolo de comunicación se llama odb (no estoy seguro que el del onix sea odb pero es muy probable) y la aplicación se llama Torque.
Saludos
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
_________________
Martin
Martin
Re: Sistema electronico de mantenimiento
Sí, la ficha es para conectar la interface OBD (On Board Diagnostics), y el Onix funciona con ese protocolo.
A mi me prestaron un aparatito de esos, comprado en ebay, y funciona barbaro. Levanta bastante información del auto como consumo de combustible, temperatura del refrigerante, velocidad, RPM's, etc, y los códigos de error, en caso de tener alguna falla (cuando se prende la luz amarilla del tablero)
Te dejo una foto que encontré en Internet, con un ejemplo de la info que podes obtener:


Espero te sirva el dato
Saludos!
A mi me prestaron un aparatito de esos, comprado en ebay, y funciona barbaro. Levanta bastante información del auto como consumo de combustible, temperatura del refrigerante, velocidad, RPM's, etc, y los códigos de error, en caso de tener alguna falla (cuando se prende la luz amarilla del tablero)
Te dejo una foto que encontré en Internet, con un ejemplo de la info que podes obtener:


Espero te sirva el dato
Saludos!
- Martin
- Admin
- Mensajes: 2347
- Registrado: 10 May 2013, 15:47
- Auto: Onix LTZ
- Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
- Agradecido : 726 veces
- Agradecimiento recibido: 655 veces
- Contactar:
Re: Sistema electronico de mantenimiento
Gracias rider, muy buena info!!
Enviado usando mi celular desde la app Tapatalk
Enviado usando mi celular desde la app Tapatalk
_________________
Martin
Martin
- flavio
- Gurú !
- Mensajes: 545
- Registrado: 29 Oct 2013, 20:24
- Auto: Onix LS / Joy
- Ubicación: lomas de zamora
- Agradecido : 98 veces
- Agradecimiento recibido: 44 veces
Re: Sistema electronico de mantenimiento
muy buena data rider!!!
La humildad es comprender que todos somos igual de insignificantes.
- nico1137
- Capo
- Mensajes: 167
- Registrado: 12 Jul 2013, 20:58
- Auto: Onix LS / Joy+
- Ubicación: Uruguay
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Sistema electronico de mantenimiento
interesante, de repente me encargo uno.
Que modelo es el que compraste?, tenes la pagina de ebay?
Que modelo es el que compraste?, tenes la pagina de ebay?
- Sergioltz
- Gurú !
- Mensajes: 1189
- Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
- Auto: Prisma LTZ
- Ubicación: Villa Ballester
- Agradecido : 153 veces
- Agradecimiento recibido: 395 veces
- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 2107
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 256 veces
Re: Sistema electronico de mantenimiento
En la ficha es ODB2 se puede conectar el ELM327 que va de la mano con la app TORQUE.
Este y cualquier otro tipo de escaner no deja de ser una herramienta mas, no es magica, para diagnosticar realmente se necesita bastante mas que eso (no por el tipo de escaner), ademas de conocerle las mañas al auto (cada uno tiene sus cosas) y poder interpretar valores y situaciones particulares.
Algo que a veces sucede con el ELM327 es que en ocasiones pone interferencia en el CANBUS (el bus de datos), por lo que puede generar errores o corrupcion en el idioma en la que habla la ECU con los sensores, actuadores y demas dispositivos y ponerla en emergencia.
No es recomiendable utilizar este tipo de dispositivos conduciendo (al menos en transito urbano) porque puede comprometer a la seguridad.
De suceder lo anterior quedara el check engine encendido permanentemente ademas del testigo de ABS, AIRBAG (lo que indicara que estos no funcionan) tambien desactivara el control de crucero como ocurre si aparecen errores de MISFIRE (check parpadeando)
Al apagar el vehiculo activara nuevamente ABS, AIRBAG y crucero pero dejara un error de check encendido permanemente.
Al chequear erorres no se encontrara ninguno, pero al borrarlos (con clear fault codes en TORQUE) se apagara el testigo de check engine.
Este y cualquier otro tipo de escaner no deja de ser una herramienta mas, no es magica, para diagnosticar realmente se necesita bastante mas que eso (no por el tipo de escaner), ademas de conocerle las mañas al auto (cada uno tiene sus cosas) y poder interpretar valores y situaciones particulares.
Algo que a veces sucede con el ELM327 es que en ocasiones pone interferencia en el CANBUS (el bus de datos), por lo que puede generar errores o corrupcion en el idioma en la que habla la ECU con los sensores, actuadores y demas dispositivos y ponerla en emergencia.
No es recomiendable utilizar este tipo de dispositivos conduciendo (al menos en transito urbano) porque puede comprometer a la seguridad.
De suceder lo anterior quedara el check engine encendido permanentemente ademas del testigo de ABS, AIRBAG (lo que indicara que estos no funcionan) tambien desactivara el control de crucero como ocurre si aparecen errores de MISFIRE (check parpadeando)
Al apagar el vehiculo activara nuevamente ABS, AIRBAG y crucero pero dejara un error de check encendido permanemente.
Al chequear erorres no se encontrara ninguno, pero al borrarlos (con clear fault codes en TORQUE) se apagara el testigo de check engine.