Sonidos de señaleros, baliza y puerta abierta dejaron de sonar

Detalles de mantenimiento
Responder
maclovin
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Sonidos de señaleros, baliza y puerta abierta dejaron de sonar

Mensaje por maclovin »

Buenas noches. Les quiero compartir mi problema. Tal como dice el título. De un día para otro las alertas sonoras del uso del señalero/baliza (el famoso tik tak) y la de puerta abierta dejaron de funcionar. Lo extraño es que esto ocurre al azar, un día puedo partir camino al laburo de mañana con los sonidos funcionando y a la tarde ya no suenan. O viceversa. Con mucho calor o humedad. No podría identificar un patrón específico de cuándo ocurre. Tengo entendido que el sonido es artificial y salen por lo parlantes, pero debo añadir que escucho la radio sin problemas. Se me ocurre tratar de buscar el fusible que se encarga de ello y darle limpieza o algo así pero ya escapa de mis sapiensia. Abrazo a todos
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 256 veces

Re: Sonidos de señaleros, baliza y puerta abierta dejaron de sonar

Mensaje por javier_tejedor »

fusible no, no es un tema analogico, busca por el lado de la comunicacion del bcm con el sistema de audio entretenimiento (mylink)
maclovin
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por maclovin »

javier_tejedor escribió: 27 Mar 2025, 10:00 fusible no, no es un tema analogico, busca por el lado de la comunicacion del bcm con el sistema de audio entretenimiento (mylink)
Efectivamente diagnosticando cada parlante por separado me dí cuenta que el del lado del conductor NO SUENA. Y hoy dejó de funcionar por la tarde la cámara de retroceso (y el parlante ya suena jaja). Definitivamente debo desarmar detrás de la radio y revisar. Les pongo al tanto. :geek:
javier balay
Auto: Prisma LTZ Línea 2017

Mensaje por javier balay »

buenas lograste solucionar el problema de los parlantes .En mi caso poso algo parecido dejaron de andar los parlantes traseros por ende son los que suenan con los sensores de estacionamiento y ahora dejo de funciar el delantero del lado conductor y por ese lado se escuchan las alertas del cinturon ,puerta abierta ,balisas ,ect .Desarme la pantalla para ver si se habia desconectodo algo pero no
Responder