Hola, buenas noches. Es la primera vez que publico acá y no sé bien cómo funciona, pero estoy buscando un manual de despiece o alguna orientación de alguien que ya haya desarmado esta caja de cambios. Tengo un Chevrolet Prisma Joy LT 1.0 con caja de sexta y desde que lo compré, hace un mes, noto un ruido en la tercera marcha. El auto tiene 96.000 km.
El problema es el siguiente:
Al pasar de segunda a tercera entre 1.500 y 2.000 RPM, suena como si hubiera errado el cambio o no pisara bien el embrague a esas RPM hablo entre 15 kmh y 22 kmh más o menos.
Si hago el cambio a 10-12 km/h, no suena.
Al rebajar de cuarta a tercera a unos 25-30 km/h, la caja hace un ruido fuerte, como si el engranaje encastrara a prepo, y a mayor velocidad suena más feo todavía.
Todos los otros cambios entran perfecto, sin ruido ni dificultad, en movimiento o estando estático. Lo del sonido de la tercera es siempre con el auto en movimiento.
Sospecho que el problema está en los anillos de fricción de la tercera marcha, ya que podrían estar gastados y no estar frenando bien el engranaje al pisar el embrague. También podría ser el sincronizador, pero prefiero pensar que son los anillos porque el sincronizador en mi país vale el doble...
Si alguien tuvo un problema similar o ya desmontó esta caja por otro motivo, le agradecería cualquier consejo. También si alguien sabe dónde conseguir un manual de despiece, sería un golazo.
¡Gracias de antemano!
El número de parte de la caja de cambios que me pasó mismo Chevrolet porque llame es PN 24582683 por si sirve de referencia para algo.
Caja de cambios Prisma LT Joy 1.0 caja de sexta
-
- Auto: Prisma LT
- javier_tejedor
- Moderador
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecimiento recibido: 256 veces
Re: Caja de cambios Prisma LT Joy 1.0 caja de sexta