Presentacion y pregunta.-

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Responder
Raul2
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2018, 14:39
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 6 veces

Presentacion y pregunta.-

Mensaje por Raul2 »

Hola a todos, Soy Raúl, vivo en Haedo pcia. de Bs As, Estuve alejado del foro porque me robaron mi segundo Onix y tarde en comprar otro.
Ahora tengo un Premier 1.0 turbo año 2020 AT ( hoy 48.000 km) y la duda que me quita el sueño es la real duración de la correa de distribución . La que viene en baño de aceite. La fabrica asegura que dura 250.000 km pero según escuche por ahí el aceite puede desgranar la goma de la correa con el consiguiente drama.
Alguno tiene data como para ir viendo a que kilometraje hago el cambio de la misma? Agradecería la respuesta de algún compañero. Muchas gracia.- :shifty:
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 2107
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Re: Presentacion y pregunta.-

Mensaje por javier_tejedor »

Raul2 escribió: 25 Sep 2024, 00:20 Hola a todos, Soy Raúl, vivo en Haedo pcia. de Bs As, Estuve alejado del foro porque me robaron mi segundo Onix y tarde en comprar otro.
Ahora tengo un Premier 1.0 turbo año 2020 AT ( hoy 48.000 km) y la duda que me quita el sueño es la real duración de la correa de distribución . La que viene en baño de aceite. La fabrica asegura que dura 250.000 km pero según escuche por ahí el aceite puede desgranar la goma de la correa con el consiguiente drama.
Alguno tiene data como para ir viendo a que kilometraje hago el cambio de la misma? Agradecería la respuesta de algún compañero. Muchas gracia.- :shifty:
Bienvenido! con que la cambies cada 100/125 mil km estaria mas que bien! es la mitad del tiempo planeado para el intervalo de mantenimiento.

Una tarea precautoria que se puede hacer, aunque no es muy practico, al hacer un service, es quitar el carter y verificar si hay restos de correa en el chupador de aceite, de paso podes ver como esta la parte baja del motor.

Si buscas hay varios post que hablan sobre este tema, sucede exactamente lo mismo con los puretech de psa.

viewtopic.php?p=59261&hilit=motores+de+ ... ros#p59261

viewtopic.php?t=6531&hilit=3+cilindros

Responder