Motores de 3 cilindros: ¡No me quites 1!
- leon_chev
- Gurú !
- Mensajes: 630
- Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
- Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
- Ubicación: Victoria, Bs. As.
- Agradecido : 40 veces
- Agradecimiento recibido: 224 veces
- Contactar:
Re: Motores de 3 cilindros: ¡No me quites 1!
Desde que salieron los motores de 3 cilindros, siempre los rechacé y justamente porque hay en un momento, que el motor no entrega trabajo.
EDITO: Esto no es tan así. Me expliqué mal en su momento. Los motores están desfazados para que siempre uno entregue potencia. Me refería que es en comparación con uno de 4.
En lo personal, me parece que es un proyecto que está muerto desde que nació; y que pronto se dejarán de fabricar. Estoy casi seguro que darán el comienzo de los motores de 2 cilindros, pero solo para coches híbridos; donde se utilizarán estos motores para cargar la batería del coche.
EDITO: Esto no es tan así. Me expliqué mal en su momento. Los motores están desfazados para que siempre uno entregue potencia. Me refería que es en comparación con uno de 4.
En lo personal, me parece que es un proyecto que está muerto desde que nació; y que pronto se dejarán de fabricar. Estoy casi seguro que darán el comienzo de los motores de 2 cilindros, pero solo para coches híbridos; donde se utilizarán estos motores para cargar la batería del coche.
Última edición por leon_chev el 13 Jul 2023, 11:00, editado 1 vez en total.
- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 2107
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 256 veces
- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 2107
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 256 veces
- leon_chev
- Gurú !
- Mensajes: 630
- Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
- Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
- Ubicación: Victoria, Bs. As.
- Agradecido : 40 veces
- Agradecimiento recibido: 224 veces
- Contactar:
Re: Motores de 3 cilindros: ¡No me quites 1!
Son muy bueno los videos de este mecánico.
Lo considero de "lectura" obligatoria, para todos aquellos mecánicos y defensores de cacho's mechanic.
Lo considero de "lectura" obligatoria, para todos aquellos mecánicos y defensores de cacho's mechanic.
- Sergioltz
- Gurú !
- Mensajes: 1189
- Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
- Auto: Prisma LTZ
- Ubicación: Villa Ballester
- Agradecido : 153 veces
- Agradecimiento recibido: 395 veces
Re: Motores de 3 cilindros: ¡No me quites 1!
Por eso me parece que el tiempo lo dirá....
Si a los 200.000 tenés que hacer motor, no me parece confiable.
Para un auto con baúl, cargado y en ruta me parece que para un sobrepaso se queda corto.
Habla de 3 cilindros de 150 caballos........ en europa!!! Acá que te ofrecen? 110?
Las vivraciones?
Que el multiple de escape, esté en la misma tapa de cilindros, tampoco me parece buena idea........
Si a los 200.000 tenés que hacer motor, no me parece confiable.
Para un auto con baúl, cargado y en ruta me parece que para un sobrepaso se queda corto.
Habla de 3 cilindros de 150 caballos........ en europa!!! Acá que te ofrecen? 110?
Las vivraciones?
Que el multiple de escape, esté en la misma tapa de cilindros, tampoco me parece buena idea........
- Saludos Sergio
- leon_chev
- Gurú !
- Mensajes: 630
- Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
- Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
- Ubicación: Victoria, Bs. As.
- Agradecido : 40 veces
- Agradecimiento recibido: 224 veces
- Contactar:
Re: Motores de 3 cilindros: ¡No me quites 1!
No hay que relacionar los 3 cilindros con los 4 tiempos. Muchos, piensan que en los 4 tiempos, hay un ciclo en el que no hay desarrollo de fuerza (no digo que sea tu caso, Sergio. Solo aprovecho el comentario).
Los 3 cilindros, están desfasados 120º; entonces, siempre hay uno que está entregando potencia. Sino fuera así, pasaría lo mismo con 6 cilindros. En un 6 cilindros, no hay 2 pistones entregando potencia y luego 4 más en forma individual. También se crea el desfasaje para que siempre haya un pistón entregando potencia; que en este caso, cada pistón estarían desfasados 60º entre si. Recién en un motor de 8 cilindros, se podría contrarrestar las vibraciones por la generación de potencia, utilizando el encendido de pistones opuestos.
Todo motor tiene su vibración porque solo un pistón entrega potencia, mientras los otros consumen potencia. El problema es como contrarrestar las vibraciones, y que hoy por hoy, se utilizan pesos muertos; lo cual consumen potencia para contrarrestar vibraciones.
Es mucho más complejo de explicar por aquí.
Los 3 cilindros, están desfasados 120º; entonces, siempre hay uno que está entregando potencia. Sino fuera así, pasaría lo mismo con 6 cilindros. En un 6 cilindros, no hay 2 pistones entregando potencia y luego 4 más en forma individual. También se crea el desfasaje para que siempre haya un pistón entregando potencia; que en este caso, cada pistón estarían desfasados 60º entre si. Recién en un motor de 8 cilindros, se podría contrarrestar las vibraciones por la generación de potencia, utilizando el encendido de pistones opuestos.
Todo motor tiene su vibración porque solo un pistón entrega potencia, mientras los otros consumen potencia. El problema es como contrarrestar las vibraciones, y que hoy por hoy, se utilizan pesos muertos; lo cual consumen potencia para contrarrestar vibraciones.
Es mucho más complejo de explicar por aquí.
- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 2107
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 256 veces
Re: Motores de 3 cilindros: ¡No me quites 1!
Exacto, por eso suenan "lindo" como un un 6 cilindros, pero en este caso te falta la mitad del "motor".
Lo de los boxer en auto es impracticable, son motores de moto, pero que vibran si, sobre todo en frio, son autitos de ciudad y ese caso salvando las distancias (de tecnologia con europa/usa me quedaria con un vehiculo electrico, un hibrido que creo que es la mejor opcion (aunque la mas cara por lejos)

Lo de los boxer en auto es impracticable, son motores de moto, pero que vibran si, sobre todo en frio, son autitos de ciudad y ese caso salvando las distancias (de tecnologia con europa/usa me quedaria con un vehiculo electrico, un hibrido que creo que es la mejor opcion (aunque la mas cara por lejos)
Última edición por javier_tejedor el 24 Abr 2023, 01:55, editado 1 vez en total.
- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 2107
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 256 veces
Re: Motores de 3 cilindros: ¡No me quites 1!
Eso no es un auto! como tampoco es un auto un Tesla (son vehicuos, auto es otra cosa)aacasa escribió:Heeeeyy ¡¡¡¡ ¿Y el 3CV ?Lo de los boxer en auto es impracticable, son motores de moto![]()
