hola!!! buscando valor de repuestos caí en este mensaje que tiene varios años pero se asemeja mucho a lo que le ocurre a mi ónix-
lo comento x si alguna otra persona le pasa.
hace mas de 4 meses que siento que el auto no tiene fuerzan no acelera y que cuando engancha es como que sale rápido pero después vuelve a ser el mismo de antes. lo lleve a concesionario y primero dijeron que eran mariposa sucia (no fue) luego que en el cambio de correas (hace mas de 2 años) no le hicieron el chequeo correspondiente por no tener las herramientas necesarias (tampoco fue) y esta vez la tercera es algo parecido a lo anterior solo q la correa se aflojó y esto hizo que poleas y engranajes no hicieran bien su trabajo y por eso no acelera y esta pesado... leí mas arriba que quien hace el cambio de correas y no lo coloca justo en su lugar pueda hacer que el auto no acelere... es lo mas parecido de lo que me ocurre a mi, veremos después de este cambio que le estoy x hacer mejore mi autito!
Cambio correa distribucion
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- javier_tejedor
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Re: Cambio correa distribucion
hola Javier, de vicente lopez soy- ya lo solucionaron x suerte (espero que dure)
- aacasa
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Re: Cambio correa distribucion
¿Te dijeron como lo solucionaron? ¿cual era el problema, estaba fuera de punto la correa? de ser así ¿te dijeron por que se salio de punto?
- antoniosilva
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Re: Cambio correa distribucion
tutorial como trocar correia dentada....https://www.youtube.com/watch?v=i6YeXCVcyak&t=461s
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Re: Cambio correa distribucion
Como están.
Consulta como traban para que no gire el dumper para sacar el bulon. No hay mamera de trabarlo desde la corona de la caja buque y no encontré alguien sabe. ???
Gracias saludos
Consulta como traban para que no gire el dumper para sacar el bulon. No hay mamera de trabarlo desde la corona de la caja buque y no encontré alguien sabe. ???
Gracias saludos
- javier_tejedor
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Re: Cambio correa distribucion
Cómo trabar el motor para cambiar la correa de distribución (motor 1.4L 8v GM)Juanpablo211 escribió: ↑19 Jul 2025, 14:26 Como están.
Consulta como traban para que no gire el dumper para sacar el bulon. No hay mamera de trabarlo desde la corona de la caja buque y no encontré alguien sabe. ???
Gracias saludos
1. Accedé a la distribución
Sacá la rueda delantera derecha.
Quitá el guardabarros plástico interno.
Retirá las correas auxiliares y la tapa de distribución.
2. Buscá los puntos de referencia (PMI)
Girá el cigüeñal con una llave en la polea hasta que el cilindro 1 esté en Punto Muerto Superior (PMS/PMI).
Verificá las marcas de alineación:
Marca en el cigüeñal:
Tiene una marca (un punto o una línea) en el engranaje que debe alinearse con una marca en el block del motor o una tapita.
Marca en el árbol de levas:
Tiene una muesca que debe alinearse con una muesca en la tapa de válvulas.
3. Bloquear el motor
No se usa un "traba" especial de fábrica como en otros modelos modernos, pero podés hacer esto:
Usá una llave fija y una cuña de hierro para que el piñón del árbol de levas no se mueva.
También podés usar un traba de árbol de levas casero, como un hierro plano que encaje en la muesca y quede fijo con la tapa de válvulas.
4. Cambiá la correa y tensor
Una vez trabado el motor y alineadas las marcas, retirás la correa vieja.
Verificás que el tensor esté bien (si es automático, cambia el resorte si viene aparte).
Colocás la nueva correa, respetando el sentido.
5. Girás a mano el motor
Antes de encender, dá 2 vueltas completas al motor a mano (con la llave en la polea), y verificá que las marcas sigan alineadas.
Esto confirma que no se corrió ningún diente.
Llaves tubo y criquet
Traba de árbol de levas casera o herramienta GM (si tenés)
Cuña de madera o metal
Manual de torque (para el tensor y polea)
Correa de distribución y tensor nuevos