Hola!!! Tengo un Onix 2013 que amo!!! y me apareció la luz de testigo de averías por el catalizador/inyección. tiene 73000km. y se prendió cuando venia en ruta arriba de los 120 km.
Que tengo que hacer ??
Gracias por aceptarme!!!
Siempre los leía y ahora los necesito!
Hola Paula.
En principio, escanealo. Ahí te van a decir que es y que se debe hacer.
Recomiendo al taller oficial; pero sino queres llevarlo por X motivo; llevalo a un mecánico que primero lo escanee y que luego sepa evaluar la situación. Elegí un mecánico joven (menos de 40 años) ya que los más viejos se reusan a aprender a utilizar esa tecnología; y te terminan reparando el problema a prueba y error; pero el que paga por los supuestos fallidos, serás tu.
Te cuento esto por experiencia propia (con otro vehículo). Se lo llevaba a un mecánico que preparaba autos para correr carreras. Me hizo gastar plata demás; cuando el problema era algo sencillo. Fui unas 3 veces por el mismo problema, hasta que me cansé y se lo llevé al taller oficial de VW (era un GOL) y me lo solucionaron más rápido y más barato. Resultó ser los cables y las bobinas.
Hola Gente,
Te hice caso León, lo lleve a una concesionaria para saber a q se debía la luz que prendía y de paso saber si por esto era que lo sentía achanchado que a veces debía bajar un cambio para que tome fuerza y así ni con eso tomaba arrancaba y de repente después de pisarlo a fondo salía rápido. En la concesionaria me dijeron que tenia nafta vieja en la mariposa (perdón si no soy muy técnica) y que con esta limpieza ya no tendría problemas. El tema es que sigue igual!!! que otra cosa puede ser que le pase?
paula onix escribió:Hola Gente,
Te hice caso León, lo lleve a una concesionaria para saber a q se debía la luz que prendía y de paso saber si por esto era que lo sentía achanchado que a veces debía bajar un cambio para que tome fuerza y así ni con eso tomaba arrancaba y de repente después de pisarlo a fondo salía rápido. En la concesionaria me dijeron que tenia nafta vieja en la mariposa (perdón si no soy muy técnica) y que con esta limpieza ya no tendría problemas. El tema es que sigue igual!!! que otra cosa puede ser que le pase?
paula onix escribió:Hola Gente,
Te hice caso León, lo lleve a una concesionaria para saber a q se debía la luz que prendía y de paso saber si por esto era que lo sentía achanchado que a veces debía bajar un cambio para que tome fuerza y así ni con eso tomaba arrancaba y de repente después de pisarlo a fondo salía rápido. En la concesionaria me dijeron que tenia nafta vieja en la mariposa (perdón si no soy muy técnica) y que con esta limpieza ya no tendría problemas. El tema es que sigue igual!!! que otra cosa puede ser que le pase?
Volvéselo a llevar. No te deben cobrar nuevamente el escaneo.
¿Te dijeron nafta vieja en la mariposa? Puede ser que se genere suciedad en la mariposa, y eso hace que se trabe y no abra o cierre con la velocidad que corresponde. ¿No te dijeron que error había en la ECU? porque la luz de chuequear el motor (la luz amarilla) implica que la ECU detectó un error.
la verdad es que tome como error de la luz el tema de la mariposa- no me aclararon otra cosa.
por otro lado me comentan que puede ser la bobina, puede ser?
tiene 74000km y es del 2013
Puede ser que sea la bobina. Pero si te dijero "Puede ser", significa que no hicieron lo que deben. No probaron que la bobina ande bien; ni los cables, ni nada.
Toda reparación echa en el taller oficial, tiene garantía de trabajo. Hacelo valer.
Sino te resuelven el problema, mandale un email a chevrolet, indicando tu falla, lo que hicieron y a que taller lo llevaste (siempre y cuando sea un taller oficial de chevrolet).
paula onix escribió:la verdad es que tome como error de la luz el tema de la mariposa- no me aclararon otra cosa.
por otro lado me comentan que puede ser la bobina, puede ser?
tiene 74000km y es del 2013