Buenas tardes, me presento, mi nombre es Carlos, tengo un Prisma 2013 con GNC.
Tengo una consulta el 4to cilindro no me funciona, 150 presión en cilindro, cables y bujías nuevas. Anda a GNC y NAFTA ...pero el cilindro 4 no anda.
Gracias.
Saludos
Presentación. Aprovecho para consultar
- aacasa
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Re: Presentación. Aprovecho para consultar
Bienvenido Carlos. Puede ser bobina, proba intercambiándolas y ver si el problema "se muda", caso contrario lo llevaría al mecánico.
- javier_tejedor
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Re: Presentación. Aprovecho para consultar
Bienvenido!
La compresión en el cilindro esta en el limite inferior, faltan algunos datos mas sobre el historial como para poder diagnosticar mejor.
Si el equipo es de 5ta generacion lo mas probable es que la ecu (de nafta, es esclava la de gnc) no este poniendo combustible en el cilindro debido a algun problema (mecanico probablemente)
Andarlo a nafta solamente por el tema de las contra explosiones hasta poder repararlo, ya si se inyecta gas sin quemarlo en el cilindro te puede destruir el multiple de admision porque es plastico, ante una posible contraexplosion.
Otro dato importante para tener en cuenta es que nafta cruda (sin quemar) destruye el catalizador.
La compresión en el cilindro esta en el limite inferior, faltan algunos datos mas sobre el historial como para poder diagnosticar mejor.
Si el equipo es de 5ta generacion lo mas probable es que la ecu (de nafta, es esclava la de gnc) no este poniendo combustible en el cilindro debido a algun problema (mecanico probablemente)
Andarlo a nafta solamente por el tema de las contra explosiones hasta poder repararlo, ya si se inyecta gas sin quemarlo en el cilindro te puede destruir el multiple de admision porque es plastico, ante una posible contraexplosion.
Otro dato importante para tener en cuenta es que nafta cruda (sin quemar) destruye el catalizador.
- leon_chev
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Re: Presentación. Aprovecho para consultar
Si tenes baja presión en el cilindro, pueden ser muchas cosas a revisar.
Aros, válvulas, cilindro, rosca de las bujías y del inyector; y el inyector propiamente dicho.
Directamente no lo haría funcionar, ya que te puede estar tirando presión hacia el carter, si los aros y/o la camisa están dañadas. Y si es problema del inyector, que no está cerrando bien, te puede estar tirando presión dentro del rail (no se cual es el nombre es español).
En el caso de que se escape por las roscas, te va a estar tirando combustible hacia afuera del motor corriendo el riesgo de incendio.
Y si es problemas de las válvulas, que no cierran bien; te puede tirar combustible sin quemar por la entrada de aire y/o por la salida del escape.
Aros, válvulas, cilindro, rosca de las bujías y del inyector; y el inyector propiamente dicho.
Directamente no lo haría funcionar, ya que te puede estar tirando presión hacia el carter, si los aros y/o la camisa están dañadas. Y si es problema del inyector, que no está cerrando bien, te puede estar tirando presión dentro del rail (no se cual es el nombre es español).
En el caso de que se escape por las roscas, te va a estar tirando combustible hacia afuera del motor corriendo el riesgo de incendio.
Y si es problemas de las válvulas, que no cierran bien; te puede tirar combustible sin quemar por la entrada de aire y/o por la salida del escape.
- javier_tejedor
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Re: Presentación. Aprovecho para consultar
leon_chev escribió:Si tenes baja presión en el cilindro, pueden ser muchas cosas a revisar.
Aros, válvulas, cilindro, rosca de las bujías y del inyector; y el inyector propiamente dicho.
NO es inyeccion directa, podes quitar la rampa y el multiple de admision completo y seguiras teniendo compresion.
Lo mas probable es que este detonada la tapa por mezcla pobre funcionando a GNC, o quizas se corto la correa pero son solo especulaciones, vamos a ver si deja algun comentario mas....
- leon_chev
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Re: Presentación. Aprovecho para consultar
Juraba que el 1.4 era inyección directa. El que es indirecta es el 1.0. Pero bueno, mala mía.javier_tejedor escribió:
NO es inyeccion directa, podes quitar la rampa y el multiple de admision completo y seguiras teniendo compresion.
Gracias por la aclaración.
- javier_tejedor
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Re: Presentación. Aprovecho para consultar
El 1.4 es un motor de corsa de los años 80 "modernizado", por lo que te imaginaras que tan amortizado estara.leon_chev escribió:Juraba que el 1.4 era inyección directa. El que es indirecta es el 1.0. Pero bueno, mala mía.javier_tejedor escribió:
NO es inyeccion directa, podes quitar la rampa y el multiple de admision completo y seguiras teniendo compresion.
Gracias por la aclaración.

Si prestas atencion donde estaba la bobina en los corsa 1.4/1.6 hay una tapa, que era el comando del distribuidor, cuando el motor del auto era carburado y con encendido mecanico.
- leon_chev
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Re: Presentación. Aprovecho para consultar
Estuve buscando, y me había equivocado con el 1.4 del cruze.
De todas maneras, no deja de ser confiable. Y uno lo que busca es eso.
Si, por supuesto.El 1.4 es un motor de corsa de los años 80 "modernizado", por lo que te imaginaras que tan amortizado estara.
De todas maneras, no deja de ser confiable. Y uno lo que busca es eso.