Buen día. Tengo un Prisma 2014 con 150000km. Ya le toca el cambio de aceite y me dice el del lubricentro que es persona de confianza que le debería poner por los kilómetros el F50 5-40.El envase es color azul de YPF. Quisiera saber su opinión. Gracias
Ustedes que opinan
Cambio de aceite
- leon_chev
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Re: Cambio de aceite
Hola haq.
Ese concejo se daba con los motores muy viejos, que para esa cantidad de kilometraje, perdían compresión.
Los motores actuales están prácticamente intactos (siempre y cuando se haya operado como corresponde y no a lo competición), no es necesario.
Pensá además, que la bomba de aceite y todos los conductos finos por donde debe pasar el aceite; están preparado para cierta viscocidad y/o "espesor" del aceite.
Mi concejo, es que le pongas el aceite que recomienda el fabricante. Si fuese necesario cambiar el tipo de aceite a cierta cantidad de km, el propio fabricante lo recomendaría.
Saludos.
Ese concejo se daba con los motores muy viejos, que para esa cantidad de kilometraje, perdían compresión.
Los motores actuales están prácticamente intactos (siempre y cuando se haya operado como corresponde y no a lo competición), no es necesario.
Pensá además, que la bomba de aceite y todos los conductos finos por donde debe pasar el aceite; están preparado para cierta viscocidad y/o "espesor" del aceite.
Mi concejo, es que le pongas el aceite que recomienda el fabricante. Si fuese necesario cambiar el tipo de aceite a cierta cantidad de km, el propio fabricante lo recomendaría.
Saludos.
- javier_tejedor
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Re: Cambio de aceite
El mio esta llegando a los 100 mil km y sigue usando 0w-20
Baja aproximadamente 1/4 de varilla entre cambios (es decir una de las marcas, lo que reprensenta aprox 1/4 litro)
Baja aproximadamente 1/4 de varilla entre cambios (es decir una de las marcas, lo que reprensenta aprox 1/4 litro)