Arriesgando la bomba de nafta y llevando toda la mugre del fondo del tanque hacia la rampa de inyectores.leon_chev escribió:¿Cuántas veces vas al mes a cargar combustible? o a lo largo del mes ¿cuánta plata gastás en combustible?Maxlo2611 escribió:Q suerte la de algunos yo no puedo llenar el tanque nunca jaja
Seguramente si estás llenando el tanque, pero en cuotas.
Válvula del Canister
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Re: Válvula del Canister
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Re: Válvula del Canister
Creo que tengo el mismo toc, toc. toc. permanente luego de andarlo un poco. Y Creo que puede ser porque el motor tiene mas aceite del que debe. En los lubricentros me estubieron cargando 4 litros cuando en realidad lleva 3,5 litros.
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Re: Válvula del Canister
Julian_Ernesto escribió:Creo que tengo el mismo toc, toc. toc. permanente luego de andarlo un poco. Y Creo que puede ser porque el motor tiene mas aceite del que debe. En los lubricentros me estubieron cargando 4 litros cuando en realidad lleva 3,5 litros.

- Saludos Sergio
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Re: Válvula del Canister
Puede ser que el ruido que sea la valvula canister, pero no tiene nada que ver con el circuito de aceite, ahora tuviste suerte que no rompiste ningun reten por exceso de aceiteJulian_Ernesto escribió:Creo que tengo el mismo toc, toc. toc. permanente luego de andarlo un poco. Y Creo que puede ser porque el motor tiene mas aceite del que debe. En los lubricentros me estubieron cargando 4 litros cuando en realidad lleva 3,5 litros.
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Re: Válvula del Canister
Es que el motor de este auto esta tan viejo como el de un rastrojero ... no pasa nada por medio litro mas, sino preguntarle a los dueños de classic 1.4 cuando los entregaban con la varilla del montana 1.8 que era considerablemente mas corta, debe haber miles andando con medio o un litro mas.... 

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Re: Válvula del Canister
Finalmente me decidí y hice yo mismo el cambio de la valvula canister (solenoide del retorno de gases), tenía un ruido tic tic como a valvulas que me estaba quemando la cabeza y tengo que decir que se fue totalmente, (el auto tiene 39700km), aunque lo notaba bien en el andar antes del cambio, despues de hacer el cambio mejoro un poco mas, casi no oscila la aguja en ralenti y anda suave y silencioso, falta ver el tema del consumo, que estaba dentro de lo normal pero voy a ver como se comporta.
No es muy dificil hacerlo, hay que sacar un tornillo de cabeza hexagonal de 6mm creo, lo que complica es que esta medio incomodo, pero se puede hacer sin desarmar nada mas, esta atras de la mariposa de la admision (hay algunos videos en el foro que lo muestran bien). Otra cosa a tener en cuenta es que la manguera de los gases tiene 2 trabitas hay que sacar para afuera primero la verde y despues la blanca cuidando de no romperlas ayudados por un destornillador plano chiquito,tambien hay que desconectar el conector electrico que tiene una trabita blanca que se retira facia afuera y metiendo el destornillador del otro lado de la trabita se desconecta.
La valvula no es muy cara, la habia comprado hace unos meses pero no me animaba a hacer el cambio, no soy mecanico pero me las arregle bastante bien.
No es muy dificil hacerlo, hay que sacar un tornillo de cabeza hexagonal de 6mm creo, lo que complica es que esta medio incomodo, pero se puede hacer sin desarmar nada mas, esta atras de la mariposa de la admision (hay algunos videos en el foro que lo muestran bien). Otra cosa a tener en cuenta es que la manguera de los gases tiene 2 trabitas hay que sacar para afuera primero la verde y despues la blanca cuidando de no romperlas ayudados por un destornillador plano chiquito,tambien hay que desconectar el conector electrico que tiene una trabita blanca que se retira facia afuera y metiendo el destornillador del otro lado de la trabita se desconecta.
La valvula no es muy cara, la habia comprado hace unos meses pero no me animaba a hacer el cambio, no soy mecanico pero me las arregle bastante bien.
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Re: Válvula del Canister
Julian_Ernesto escribió:Creo que tengo el mismo toc, toc. toc. permanente luego de andarlo un poco. Y Creo que puede ser porque el motor tiene mas aceite del que debe. En los lubricentros me estubieron cargando 4 litros cuando en realidad lleva 3,5 litros.

Una forma de bajarle el nivel de aceite de forma simple, es cambiando el filtro.
Re: Válvula del Canister
Holajpabloakd escribió:Finalmente me decidí y hice yo mismo el cambio de la valvula canister (solenoide del retorno de gases), tenía un ruido tic tic como a valvulas que me estaba quemando la cabeza y tengo que decir que se fue totalmente, (el auto tiene 39700km), aunque lo notaba bien en el andar antes del cambio, despues de hacer el cambio mejoro un poco mas, casi no oscila la aguja en ralenti y anda suave y silencioso, falta ver el tema del consumo, que estaba dentro de lo normal pero voy a ver como se comporta.
No es muy dificil hacerlo, hay que sacar un tornillo de cabeza hexagonal de 6mm creo, lo que complica es que esta medio incomodo, pero se puede hacer sin desarmar nada mas, esta atras de la mariposa de la admision (hay algunos videos en el foro que lo muestran bien). Otra cosa a tener en cuenta es que la manguera de los gases tiene 2 trabitas hay que sacar para afuera primero la verde y despues la blanca cuidando de no romperlas ayudados por un destornillador plano chiquito,tambien hay que desconectar el conector electrico que tiene una trabita blanca que se retira facia afuera y metiendo el destornillador del otro lado de la trabita se desconecta.
La valvula no es muy cara, la habia comprado hace unos meses pero no me animaba a hacer el cambio, no soy mecanico pero me las arregle bastante bien.
Como va¿?
Y ahora que pasaron unos meses, volvio el ruido? y/o se te prendio el check engine?
desde hace un mes aprox que ando con el check prendido y el error famoso....pensando en cambiar la valvula de canister......
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Re: Válvula del Canister
HolaKeRu escribió:Holajpabloakd escribió:Finalmente me decidí y hice yo mismo el cambio de la valvula canister (solenoide del retorno de gases), tenía un ruido tic tic como a valvulas que me estaba quemando la cabeza y tengo que decir que se fue totalmente, (el auto tiene 39700km), aunque lo notaba bien en el andar antes del cambio, despues de hacer el cambio mejoro un poco mas, casi no oscila la aguja en ralenti y anda suave y silencioso, falta ver el tema del consumo, que estaba dentro de lo normal pero voy a ver como se comporta.
No es muy dificil hacerlo, hay que sacar un tornillo de cabeza hexagonal de 6mm creo, lo que complica es que esta medio incomodo, pero se puede hacer sin desarmar nada mas, esta atras de la mariposa de la admision (hay algunos videos en el foro que lo muestran bien). Otra cosa a tener en cuenta es que la manguera de los gases tiene 2 trabitas hay que sacar para afuera primero la verde y despues la blanca cuidando de no romperlas ayudados por un destornillador plano chiquito,tambien hay que desconectar el conector electrico que tiene una trabita blanca que se retira facia afuera y metiendo el destornillador del otro lado de la trabita se desconecta.
La valvula no es muy cara, la habia comprado hace unos meses pero no me animaba a hacer el cambio, no soy mecanico pero me las arregle bastante bien.
Como va¿?
Y ahora que pasaron unos meses, volvio el ruido? y/o se te prendio el check engine?
desde hace un mes aprox que ando con el check prendido y el error famoso....pensando en cambiar la valvula de canister......
No volvió el ruido, ya le hice 3500km desde el cambio y no volvió, ademas te cuento que la valvula tampoco era la original despues viendo un poco mas en detalle me di cuenta que no era original, la compre por internet sin fijarme demasiado pero igual todo bien hasta ahora.
- javier_tejedor
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Re: Válvula del Canister
Yo cambie la valvula por la original y el ruido persisito, sino estuviera lo extrañaria.... 
