GNC
- Jorgconde
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GNC
Hola,tengo prisma 2018 con 45000km, quería colocarle gnc y quería saber que equipo me recomienda, le voy a colocar uno de 60 litros, lo único que quiero ahora es saber que generación le coloco y que no tenga problemas de luces de advertencia en el tablero,como la luz de check.que equipo me recomiendan
- javier_tejedor
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Re: GNC
https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... =24&t=5190
- 5ta generacion (autos inyeccion con admision de plastico no se les puede poner otra cosa) ***
- Sin variador de avance (la ecu de prisma no lo permite)
- Si conseguis un cilindro de 70, vale la pena.
- Altamente recomendable reforzar el piso del baul antes de colocar la cuna.
***
- 5ta generacion (autos inyeccion con admision de plastico no se les puede poner otra cosa) ***
- Sin variador de avance (la ecu de prisma no lo permite)
- Si conseguis un cilindro de 70, vale la pena.
- Altamente recomendable reforzar el piso del baul antes de colocar la cuna.
***
- elferreterorosarino
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Re: GNC
Estimados,
Le coloqué GNC hace unas semanas.
Le puse 5ª generación y un tubo de 40 litros, pero colocado con la cuna sobre el piso (no elevada) y contra el lado del paragolpes (no contra el respaldo del asiento trasero).
El regulador es un BRC.
Hasta el momento le hice 4 cargas de GNC solamente, así que no tengo mucho que aportar.
Funciona bien con el AC prendido y regula también bien.
La luz del checking se encendió unos minutos el 1º día y luego se apagó (no volvió a encenderse).
Sale perfectamente la rueda de auxilio y entra el 90% del telgopor que contiene criquet y demás... (en las futuras fotos lo van a ver).
Todo hay que decirlo, para sacar la rueda de auxilio, hay que rebatir y sacar de sus pivotes el respaldo. Ojo!, a pesar de ese trabajo "extra", vale la pena. Hice este cálculo: cuántas veces pinché la rueda los últimos 5 años... humm... ninguna!!!. Y, cuántas veces necesito aprovechar lo mejor posible el baúl?... siempre!!!. Así que, fuí por ahí.
Me ofrecieron colocarle carga externa dentro de la tapa de la nafta, pero desistí porque iban a enroscar la boca de carga sobre el plástico que recubre interiormente el receptáculo del tapón de nafta... lo cual no me dejó tranquilo (por recordar el trato que normalmente le dan los despachadores de GNC a la pobre boca de carga...). Así que... a levantar el capot!
Hasta el momento, sin problemas.
Si me agendé pedirle, cuando lo lleve a controlar, que lo calibren para que, con el pedal a fondo, aporte nafta 100% (por una cuestión de seguridad ante los sobrepasos en la ruta o bocacalles).
Seguiré comentando de cuando en cuando o si tengo alguna novedad y, apenas pueda, subo unas fotos de la colocación y el tubo.
Abrazo
Le coloqué GNC hace unas semanas.
Le puse 5ª generación y un tubo de 40 litros, pero colocado con la cuna sobre el piso (no elevada) y contra el lado del paragolpes (no contra el respaldo del asiento trasero).
El regulador es un BRC.
Hasta el momento le hice 4 cargas de GNC solamente, así que no tengo mucho que aportar.
Funciona bien con el AC prendido y regula también bien.
La luz del checking se encendió unos minutos el 1º día y luego se apagó (no volvió a encenderse).
Sale perfectamente la rueda de auxilio y entra el 90% del telgopor que contiene criquet y demás... (en las futuras fotos lo van a ver).
Todo hay que decirlo, para sacar la rueda de auxilio, hay que rebatir y sacar de sus pivotes el respaldo. Ojo!, a pesar de ese trabajo "extra", vale la pena. Hice este cálculo: cuántas veces pinché la rueda los últimos 5 años... humm... ninguna!!!. Y, cuántas veces necesito aprovechar lo mejor posible el baúl?... siempre!!!. Así que, fuí por ahí.
Me ofrecieron colocarle carga externa dentro de la tapa de la nafta, pero desistí porque iban a enroscar la boca de carga sobre el plástico que recubre interiormente el receptáculo del tapón de nafta... lo cual no me dejó tranquilo (por recordar el trato que normalmente le dan los despachadores de GNC a la pobre boca de carga...). Así que... a levantar el capot!
Hasta el momento, sin problemas.
Si me agendé pedirle, cuando lo lleve a controlar, que lo calibren para que, con el pedal a fondo, aporte nafta 100% (por una cuestión de seguridad ante los sobrepasos en la ruta o bocacalles).
Seguiré comentando de cuando en cuando o si tengo alguna novedad y, apenas pueda, subo unas fotos de la colocación y el tubo.
Abrazo
"Homo sum, nihil humani a me alienum p***"
- aacasa
- Gurú !
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Re: GNC
Dudas que se me generan:pero colocado con la cuna sobre el piso (no elevada) y contra el lado del paragolpes (no contra el respaldo del asiento trasero).
Y, cuántas veces necesito aprovechar lo mejor posible el baúl?... siempre!!!. Así que, fuí por ahí.
1) El hecho de colocar la cuna en el extremo trasero del baúl ¿no hace que el peso del tubo recaiga sobre la carrocería en lugar de sobre el eje trasero, con el riesgo de que se "caiga la cola" del auto?
2) Ante un eventual choque desde atras ¿no lo torna mas peligroso?
3) Digamos que el tubo ocupa 4000 cm3 (supositoriamente

4) en el caso de tener que meter algo "grande" en el baul, ¿no te ocupa el ingreso al mismo?.




