Soy propietario de un Prisma LT 2016 adquirido desde 0km y ya cuenta con 25.190km reales al día de esta publicación y hasta el momento venimos muy bien, bueno.. al así ...
Al auto mecánicamente no puedo criticarle mucho, ya que como mencione, prácticamente el auto no lo uso, me manejaba siempre con la moto, es por eso que el auto tiene un promedio de 5.000km/Año.
hace cosa de 2 meses empecé a notar un andar raro y molesto en el auto, como si la cola o la trompa viboreaba, se movía hacia los lados, si bien no lo hacia todo el tiempo, era una sensación molesta tanto para el conductor como para los acompañantes.
La sensación era una mezcla entre un rebote lateral y una deformación de neumáticos, lo lleve a revisar y 3 de los 4 neumáticos presentaban una ínfima desviación en la pisada, realmente ínfima, algo que no haría que el auto se balanceara de esa manera, en el lugar de neumáticos me dicen que están viejos, y claro, ya van a cumplir 5 años, son los originales... me dice es una lastima, no están ni gastados, Tenes como para 25.000km mas, pero al estar vencidos, se deforman y te hacen estas cosas...
Entonces procedí a poner 4 neumáticos nuevos ecopia 150, alinear y balancear, las 4 ruedas y el auto mejoro algo en el andar, pero aun se notaba como todo el auto acompañaba las imperfecciones de la calle.
Decidí concurrir al concesionario oficial donde compre el vehículo, les explique el problema, y ellos me derivaron a una casa llamada calzeta, que se especializa en tren delantero y amortiguación (según el concesionario, mandan a sus clientes ahí por estos problemas).
Hice revisar tren delantero y amortiguadores y todo parece estar bien, salvo los amortiguadores delanteros que están en un 87% de eficiencia

Hicieron la prueba como en la planta de VTV con la misma maquina, y eso fue lo que vieron en la maquina de pruebas (me entregaron una hoja con las graficas y los valores de la prueba.
lo que nos llamo la atención es que los amortiguadores originales traseros están fechados Año 2012 en el metal del mismo, y el auto es fabricado y patentado en 2016, es decir que me compre un 0km con amortiguadores de 4 años de antigüedad

estoy reclamando al concesionario, a Chevrolet y me van pasando la pelota de un lado al otro, quisiera dar a conocer esto, ya que les ofrecí llevar mi auto a cualquier taller que ellos me pidieran para que periten el estado del mismo, y vean que esos amortiguadores, salieron de fabrica, además, calculo que en algún lado deben de anotar numero de autopartes con chasis y demas...
Mas sabiendo que los amortiguadores forman parte del triangulo de seguridad junto a los frenos y los neumáticos.
si pueden, revisen sus amortiguadores traseros (o todos si quieren) a ver que es lo que encuentran, vean en la base que tendría que estar grabado y también tiene un papel pegado, pero la posta esta clavado en la base.
que piensan? les paso?
que dicen que se debe hacer en un caso así?
yo hace 5 años compre algo nuevo, 0km y me encuentro que tiene piezas de hace casi una década ajajajaja
me quede pensando que otras cosas mas podría llegar a encontrar si revisara mas a fondo el auto.
Saludos!!