pe.pe escribió:Hola yo tengo un prisma ltz 2017 con 70mil kms (lo tengo de 0km) Recientemente le hice un viaje en la ruta y llevándolo a 160 kms/h las rpm eran de 4500.
Está bien la máxima es de 18x a unas 5500 rpm. Para algunos está limitado pero para mí es el máximo q da el motor.
ale71 escribió:Hola, es muy raro que llegues a esa velocidades máximas y tan enroscado en vueltas (RPM), hay algo que esta mal o te esta faltando poner 1 cambio (que no creo que sea el motivo).
Suponiendo que tenga un limitador de velocidad que le pusieron por algún motivo y la máxima sea 120-130 km/h no debería ir en tantas rpm, la otra que se me ocurre es que por algún motivo bajaron la caja y le cambiaron la relacion del engranaje de la 5°pero no tiene sentido y seria al pe...
Ahora no recuerdo a cuantas rpm va a 120 o 130 km/h pero me voy a fijar
Perdón pero las rpm no estan mal, lo normal para nuestros autos es eso, a 130 km/h en 5° marcha las rpm estan en 4000 con el aire acondicionado encendido y 4 adultos arriba. Lo que no es correcto es que la máxima (velocidad alcanzada en recta, nivelada con pedal a fondo en 5° marcha durante al menos 3 o 4 minutos) sea solo de 130 km/h cuando en realidad debería ser de 180 km/ como mínimo.
ale71 escribió:Hola, es muy raro que llegues a esa velocidades máximas y tan enroscado en vueltas (RPM), hay algo que esta mal o te esta faltando poner 1 cambio (que no creo que sea el motivo).
Suponiendo que tenga un limitador de velocidad que le pusieron por algún motivo y la máxima sea 120-130 km/h no debería ir en tantas rpm, la otra que se me ocurre es que por algún motivo bajaron la caja y le cambiaron la relacion del engranaje de la 5°pero no tiene sentido y seria al pe...
Ahora no recuerdo a cuantas rpm va a 120 o 130 km/h pero me voy a fijar
Perdón pero las rpm no estan mal, lo normal para nuestros autos es eso, a 130 km/h en 5° marcha las rpm estan en 4000 con el aire acondicionado encendido y 4 adultos arriba. Lo que no es correcto es que la máxima (velocidad alcanzada en recta, nivelada con pedal a fondo en 5° marcha durante al menos 3 o 4 minutos) sea solo de 130 km/h cuando en realidad debería ser de 180 km/ como mínimo.
Exacto para mí q el usuario no se animó a pasar de las 4000rpm. Hay mucha gente q no pasa por arriba de esas vueltas por miedo a romper algo. No saben q hay un corte de seguridad a 6200
El mio es AT, tiene 6 marchas, la sexta es exageradamente larga, viaja a 160 de tablero a 4000 rpm, pero en sobrepasos en pendientes o con viento en contra, muchas veces para mantener la velocidad pone 5ta, y va a 5000 rpm o mas, la velocidad maxima la logra tambien en esa condicion, a 6 mil rpm o un poquito mas en 5ta marca unos 175/180 de tablero.