Onix Premier Plus II AT 2020 Impresiones e Informacion
-
- Mensajes: 17
- Registrado: 01 Ene 2021, 22:33
- Auto: SELECCIONE
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Onix Premier Plus II AT 2020 Impresiones e Informacion
Bueno les queria comentar mis impresiones respecto al auto y asi iniciar una conversacion constructiva al respecto:
1. El motor es bastante vibrador al ralenti, con la caja automatica se corrige en un 80% si pasamos la caja a N (no es viable), me dijeron que se debe a que el motor es de 3 Cilindros y naturalmente menos balanceado que uno de 4.
2. A los 400 Km me ocurrio algo bastante peligroso, de repente se me encendia una alerta en la pantalla del tablero que decia "Error de StabiliTrak" o algo asi y se endurecia la direccion, una vez me paso tomando una curva y se puso bastante feo para corregirlo, voy al concesionario y tuvieron que cambiar el sistema de direccion completo ya que el error afectaba a un sensor electronico en el mismo para el cual no habia repuesto disponible teniendo entonces que reeemplazar el sistema completo, no volvi a tener ningun problema al respecto, segun la concesionaria es un defecto extraoficialmente reconocido por Chevrolet (dios mio....)
3. Me paso una vez que el auto no reconocia la llave por lo tanto no se podia encender ni abrir ni nada, llamo a Chevrolet Assistance pensando que capaz habia dejado las balizas prendidas o algo que agotase la bateria pero el chango de la grua lo soluciono desconectando y reconectando el borne de la bateria, despues de eso anduvo perfecto, daba la sensacion de que el auto estaba "colgado" o "freezado" como las computadoras.
4. El consumo me parece un tanto elevado (vean mi otro tema al respecto).
5. El auto es muy agil y maniobrable, la direccion es una manteca. De abajo sale como cohete, arriba de 140 le cuesta un poco acelerar (no se le puede pedir mucho mas al motorcito)
6. El sistema de estacionamiento automatico funciona muy bien , consiguiendo "meter" el auto en huecos en donde uno juzgaria que no entraba.
7. El sistema de aviso de punto ciego en los retrovisores me parece mejor aun que los del Cruze, donde la luz se enciende en la misma superficie del espejo (aunque menos elegante)
8. Lo del Wifi es un engaña pichanga, un argumento vacio de marketing, ya que se logra la misma funcionalidad con un telefono, y no es que uno se pueda conectar de forma inalambrica al MyLink
9. El cargador inalambrico funciona muy bien pero esta diseñado para telefonos chicos, cualquier telefono de 6" o mas hay que ponerlo cruzado y tener cuidado de no romper la ficha USB cuando pones la palanca en P.
10. La aplicacion My Chevrolet esta muy buena, pudiendo desde la misma encender y apagar el motor del auto (por alguna razon decidieron no poner esto en la llave misma) , prender las luces o la bocina y revisar el estado de presion de los neumaticos asi como el estado general del auto.
11. Cuando el motor esta frio y salis, el tipo no mete cambios los primero 300/400 metros de camino, las RPM se elevan, pregunte en concesionaria y me dijeron que era "by design" asi y estaba hecho para que entre en regimen de temperatura mas rapido el motor. No me cierra esto, se supone que andar el motor frio a elevadas revoluciones lo perjudica..
Bueno , se hizo largo y espero no haberlos aburridos. comenten a su gusto...
1. El motor es bastante vibrador al ralenti, con la caja automatica se corrige en un 80% si pasamos la caja a N (no es viable), me dijeron que se debe a que el motor es de 3 Cilindros y naturalmente menos balanceado que uno de 4.
2. A los 400 Km me ocurrio algo bastante peligroso, de repente se me encendia una alerta en la pantalla del tablero que decia "Error de StabiliTrak" o algo asi y se endurecia la direccion, una vez me paso tomando una curva y se puso bastante feo para corregirlo, voy al concesionario y tuvieron que cambiar el sistema de direccion completo ya que el error afectaba a un sensor electronico en el mismo para el cual no habia repuesto disponible teniendo entonces que reeemplazar el sistema completo, no volvi a tener ningun problema al respecto, segun la concesionaria es un defecto extraoficialmente reconocido por Chevrolet (dios mio....)
3. Me paso una vez que el auto no reconocia la llave por lo tanto no se podia encender ni abrir ni nada, llamo a Chevrolet Assistance pensando que capaz habia dejado las balizas prendidas o algo que agotase la bateria pero el chango de la grua lo soluciono desconectando y reconectando el borne de la bateria, despues de eso anduvo perfecto, daba la sensacion de que el auto estaba "colgado" o "freezado" como las computadoras.
4. El consumo me parece un tanto elevado (vean mi otro tema al respecto).
5. El auto es muy agil y maniobrable, la direccion es una manteca. De abajo sale como cohete, arriba de 140 le cuesta un poco acelerar (no se le puede pedir mucho mas al motorcito)
6. El sistema de estacionamiento automatico funciona muy bien , consiguiendo "meter" el auto en huecos en donde uno juzgaria que no entraba.
7. El sistema de aviso de punto ciego en los retrovisores me parece mejor aun que los del Cruze, donde la luz se enciende en la misma superficie del espejo (aunque menos elegante)
8. Lo del Wifi es un engaña pichanga, un argumento vacio de marketing, ya que se logra la misma funcionalidad con un telefono, y no es que uno se pueda conectar de forma inalambrica al MyLink
9. El cargador inalambrico funciona muy bien pero esta diseñado para telefonos chicos, cualquier telefono de 6" o mas hay que ponerlo cruzado y tener cuidado de no romper la ficha USB cuando pones la palanca en P.
10. La aplicacion My Chevrolet esta muy buena, pudiendo desde la misma encender y apagar el motor del auto (por alguna razon decidieron no poner esto en la llave misma) , prender las luces o la bocina y revisar el estado de presion de los neumaticos asi como el estado general del auto.
11. Cuando el motor esta frio y salis, el tipo no mete cambios los primero 300/400 metros de camino, las RPM se elevan, pregunte en concesionaria y me dijeron que era "by design" asi y estaba hecho para que entre en regimen de temperatura mas rapido el motor. No me cierra esto, se supone que andar el motor frio a elevadas revoluciones lo perjudica..
Bueno , se hizo largo y espero no haberlos aburridos. comenten a su gusto...
Última edición por elfarto el 07 Ene 2021, 19:18, editado 1 vez en total.
- aacasa
- Gurú !
- Mensajes: 1086
- Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
- Auto: Prisma LTZ
- Agradecido : 62 veces
- Agradecimiento recibido: 206 veces
Re: Onix Premier Plus II AT 2020 Impresiones e Informacion
Gracias por compartir tu opinion, es muy interesante viniendo de alguien que inevitablemente va a hacer la comparación con el Cruze (si dios quiere mi sgte auto), personalmente me preocupa el problema del sensor de dirección, ya lo había comentado otro usuario de este foro y mi comentario fue, "que pasa si eso te ocurre en pleno sobrepaso o en curva", me imagino que no te causo ninguna gracia, ahora..... que este extraoficialemte reconocido por la fabrica me parece una barbaridad, si es así, son unos reverendos hijos de p, no es un foquito que se quema, estan jugando directamente con la vida de la gente, es imperdonable, amerita una catarata de juicios, imaginate que ocurriría si le pasa a una mujer (poca fuerza en brazos) o a alguien con poca experiencia al volante.
- Rodrigoarcf
- Arrancando
- Mensajes: 30
- Registrado: 05 May 2020, 00:32
- Auto: Prisma LTZ Línea 2017
- Agradecido : 13 veces
- Agradecimiento recibido: 10 veces
Re: Onix Premier Plus II AT 2020 Impresiones e Informacion
Mal ahí que Chevrolet se haga el loco con esos temas.
Recuerdo que los Onix/Prisma anteriores ni si quiera le metían filtro de polen y a algunas versiones le quitaron algunas piezas "embellecedoras" ¿Has visto si esto ocurre con el nuevo onix?
Respecto al punto 6, si el espacio es efectivamente corto para el auto ¿Lanza algún aviso o advertencia?
Saludos
Recuerdo que los Onix/Prisma anteriores ni si quiera le metían filtro de polen y a algunas versiones le quitaron algunas piezas "embellecedoras" ¿Has visto si esto ocurre con el nuevo onix?
Respecto al punto 6, si el espacio es efectivamente corto para el auto ¿Lanza algún aviso o advertencia?
Saludos
- Onixito
- Gurú !
- Mensajes: 3806
- Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
- Auto: Onix LTZ
- Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
- Agradecido : 798 veces
- Agradecimiento recibido: 842 veces
Re: Onix Premier Plus II AT 2020 Impresiones e Informacion
Hola Gracias por compartir las experiencias seguramente le servirá a muchos posibles usuarios o compradores.
- Onixito
- Gurú !
- Mensajes: 3806
- Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
- Auto: Onix LTZ
- Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
- Agradecido : 798 veces
- Agradecimiento recibido: 842 veces
Re: Onix Premier Plus II AT 2020 Impresiones e Informacion
Ahora chevrolet llama a recall por el problema de dirección asistida, parece que la tracker tiene el mismo problema.
https://autoblog.com.ar/2021/01/06/reca ... cker-2021/
https://autoblog.com.ar/2021/01/06/reca ... cker-2021/
- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 2001
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 60 veces
- Agradecimiento recibido: 242 veces
Re: Onix Premier Plus II AT 2020 Impresiones e Informacion
Que grande GM, el problema no son los autos, es que no tenemos justicia, si pudieramos reclamar correctamente los quebramos.
Re: Onix Premier Plus II AT 2020 Impresiones e Informacion
Hola tengo el mismo auto, me lo dieron el primer viernes de Enero.
Yo vengo de manejar Peugeot, me dijeron que me iba a parecer duro pero la verdad es que tiene mejor direccion. La vibracion del auto regulando a mi no me molesta y la verdad es muy poca (en el automatico). Esta muy bien insonorizado y las butacas son comodas, tanto las delanteras como las traseras. Un punto en contra es que no tiene salida de aire acondicionado atras, ni espacio donde guardar nada (las puertas no tienen buches, y solo detras del asiento del acompañante tenes un bolsillito).
El otro dia lo probe en ruta. Me enamoré del control de velocidad crucero. Es maravilloso. fui todo el viaje sin pisar practicamente un pedal, con las piernas relajadas, y regulando la velocidad con el botoncito de variacion de velocidad del volante (el del lado izquierdo). Con este botoncito iba bajando la velocidad segun lo que indicaban los carteles (120, 100, 80), no tuve ningun problema. Tambien lo use para mantener una distancia fija con los autos de adelante.
El asistente de estacionamiento es glorioso. Ya lo use varias veces y estaciona mucho mejor que yo, si te dice que encontro espacio, es porque el auto entra, y lo hace entrar.
Lo que comenta elfarto sobre la consola y el tamaño del celular, es 100% asi. No entra. Yo tengo un Xiaomi A2, no es un celular mega grande... y no entra. Estoy pensando tomar molde del borde de la consola, para hacerle un soporte que cuelgue con una impresora 3D. Es medio choto porque necesitas tener el celu enchufado para poder usar spotify y mapas. (no logre transmitir musica por bluetooth, solo llamadas telefonicas).
Que el auto tenga un chip de celular esta muy bueno porque te permite rastrear donde esta, podes encender el motor y apagarlo (yo lo enciendo para que prenda el aire un rato antes de entrar) y si te olvidaste de trabar las puertas, podes cerrarlas remotamente. No se si alguna vez voy a usar la asistencia de OnStar, pero encendido remoto, ubicacion y cierre de puertas, ya lo use varias veces en el mes.
El baul es bastante espacioso para ser un hatchback, y una cosa que me enamoro, es que fui hasta santa clara del mar con menos de 1 tanque de nafta (aprox. 3/4 del tanque) y eso que tiene un tanque chico.
Algo que ya se ha comentado, viene con un auxilio temporal que no es la misma medida que las ruedas de serie (que son 195/55 R16) pero le pueden ver el lado bueno: cuando pasen los 5 años que dura una cubierta, y tenes que tirar a la basura el auxilio sin rodar, no te duele tanto.
Saludos!
Yo vengo de manejar Peugeot, me dijeron que me iba a parecer duro pero la verdad es que tiene mejor direccion. La vibracion del auto regulando a mi no me molesta y la verdad es muy poca (en el automatico). Esta muy bien insonorizado y las butacas son comodas, tanto las delanteras como las traseras. Un punto en contra es que no tiene salida de aire acondicionado atras, ni espacio donde guardar nada (las puertas no tienen buches, y solo detras del asiento del acompañante tenes un bolsillito).
El otro dia lo probe en ruta. Me enamoré del control de velocidad crucero. Es maravilloso. fui todo el viaje sin pisar practicamente un pedal, con las piernas relajadas, y regulando la velocidad con el botoncito de variacion de velocidad del volante (el del lado izquierdo). Con este botoncito iba bajando la velocidad segun lo que indicaban los carteles (120, 100, 80), no tuve ningun problema. Tambien lo use para mantener una distancia fija con los autos de adelante.
El asistente de estacionamiento es glorioso. Ya lo use varias veces y estaciona mucho mejor que yo, si te dice que encontro espacio, es porque el auto entra, y lo hace entrar.
Lo que comenta elfarto sobre la consola y el tamaño del celular, es 100% asi. No entra. Yo tengo un Xiaomi A2, no es un celular mega grande... y no entra. Estoy pensando tomar molde del borde de la consola, para hacerle un soporte que cuelgue con una impresora 3D. Es medio choto porque necesitas tener el celu enchufado para poder usar spotify y mapas. (no logre transmitir musica por bluetooth, solo llamadas telefonicas).
Que el auto tenga un chip de celular esta muy bueno porque te permite rastrear donde esta, podes encender el motor y apagarlo (yo lo enciendo para que prenda el aire un rato antes de entrar) y si te olvidaste de trabar las puertas, podes cerrarlas remotamente. No se si alguna vez voy a usar la asistencia de OnStar, pero encendido remoto, ubicacion y cierre de puertas, ya lo use varias veces en el mes.
El baul es bastante espacioso para ser un hatchback, y una cosa que me enamoro, es que fui hasta santa clara del mar con menos de 1 tanque de nafta (aprox. 3/4 del tanque) y eso que tiene un tanque chico.
Algo que ya se ha comentado, viene con un auxilio temporal que no es la misma medida que las ruedas de serie (que son 195/55 R16) pero le pueden ver el lado bueno: cuando pasen los 5 años que dura una cubierta, y tenes que tirar a la basura el auxilio sin rodar, no te duele tanto.
Saludos!
- aacasa
- Gurú !
- Mensajes: 1086
- Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
- Auto: Prisma LTZ
- Agradecido : 62 veces
- Agradecimiento recibido: 206 veces
Re: Onix Premier Plus II AT 2020 Impresiones e Informacion
Que tal Gastitook, consulta: ¿cuando estas escuchando la radio sin conectar el celular via usb no te indica en pantalla menu y fuente?, si es así presiona fuente y luego bluetoot, si esta vinculado con el celu podras utilizar spotify sin conectar el usb.
El on star para mi es una gran cosa, una vez me paso que estanto en la isla (rosario) necesite abrir el auto para un amigo que se encontraba en la orilla contraria y lo hice desde el celu.. quede
Otra aplicación util del on star es la ubicación (cuando mi hija se lleva el auto puedo saber donde esta). de la misma manera podes llevarlo al lavadero y con el alerta de valet parking saber al instante si lo mueven mas de 500 m.
El on star para mi es una gran cosa, una vez me paso que estanto en la isla (rosario) necesite abrir el auto para un amigo que se encontraba en la orilla contraria y lo hice desde el celu.. quede
Otra aplicación util del on star es la ubicación (cuando mi hija se lleva el auto puedo saber donde esta). de la misma manera podes llevarlo al lavadero y con el alerta de valet parking saber al instante si lo mueven mas de 500 m.
- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 2001
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 60 veces
- Agradecimiento recibido: 242 veces
Re: Onix Premier Plus II AT 2020 Impresiones e Informacion
Que plan tenes de onstar? y que estas pagando? yo estoy por renovarlo y no se cual de los 3 que me ofrecen tomaraacasa escribió: El on star para mi es una gran cosa, una vez me paso que estanto en la isla (rosario) necesite abrir el auto para un amigo que se encontraba en la orilla contraria y lo hice desde el celu.. quede
Otra aplicación util del on star es la ubicación (cuando mi hija se lleva el auto puedo saber donde esta). de la misma manera podes llevarlo al lavadero y con el alerta de valet parking saber al instante si lo mueven mas de 500 m.
- aacasa
- Gurú !
- Mensajes: 1086
- Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
- Auto: Prisma LTZ
- Agradecido : 62 veces
- Agradecimiento recibido: 206 veces
Re: Onix Premier Plus II AT 2020 Impresiones e Informacion
Tengo el intermedio y pago algo de $700, creo....
Lo que si me parece una bo--dez atomica es que solo te sirva en Argentina, yo específicamente pregunte para ir a Brasil y no hay ningun plan que te lo cubra. Tenés On star Arg. y On star Brasil, pero no podes utilizarlo pasando la frontera, en ese momento yo usaba claro en el celu e incluia servicio de Roaming gratis en Brasil, pero tampoco me dieron bola...... en resumen, una cag-da..
Lo que si me parece una bo--dez atomica es que solo te sirva en Argentina, yo específicamente pregunte para ir a Brasil y no hay ningun plan que te lo cubra. Tenés On star Arg. y On star Brasil, pero no podes utilizarlo pasando la frontera, en ese momento yo usaba claro en el celu e incluia servicio de Roaming gratis en Brasil, pero tampoco me dieron bola...... en resumen, una cag-da..