Gaby R escribió:javier_tejedor escribió:El manual dice 0w-20 para vehiculos con transmisiones de 6 marchas, no entiendo la diferencia en los de 5 marchas recomienda 5w-30.
Que les parece el Valvoline este, yo venia Motul 8100 en los corsa, pero son 5w-30

Pregunta. De que año es ese manual. El mío (2015) no hace diferencia entre AT y MT para el aceite?, y el de la caja AT dice que no se cambia nunca. Por lo que tengo entendido entre la versión que salió en 2017 y la anterior hubo modificaciones para alivianar el peso del motor (pistones, vielas, etc.) y reducir fricción para bajar el consumo
Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Es de la linea 2017, el tema de piezas mas livianas es correcto, lo vi en un Onix fundido, se fue a una zanja y quedo en marcha semi volcado, por lo que se detuvo el motor al quedarse sin aceite la bomba.
El tema del cambio de aceite en caja de los at, como es practicamente la misma caja de cruze, y el manual de ese auto dice que se cambia cada 50 k pienso cambiarle el aceite a los 50 mil km, compre unos 5 lts de esta:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... matica-_JM
La caja lleva 8 litros, pero en un cambio no podes quitar mas de 4,5 o 5 litros aproximadamente
Me comentaron que en los cambios realizados a los 80 k, el aceite de caja que viene de fabrica sale destruida, muy contaminada y degradada.