Consumo de Combustible
Re: Consumo de Combustible
Gracias a todos por los consejos...ya implementé esa forma para medir el consumo, llené el tanque anteayer y a los 200km completo el tanque y mido nuevamente. Gracias!!!
Hola gente, les comento que volví a completar el tanque en la misma Shell y surtidor que cargué la última vez y me dio, usándolo solo en ciudad y sin aire: 10,95km por litro o sea 9,15 litros cada 100km.
(lo único que me dejó dudas para que el cálculo sea más exacto, es que después del primer corte, el playero activó 2 veces más la manguera manualmente y así entró 1 litro más). Estará bien el consumo?
(lo único que me dejó dudas para que el cálculo sea más exacto, es que después del primer corte, el playero activó 2 veces más la manguera manualmente y así entró 1 litro más). Estará bien el consumo?
- aacasa
- Gurú !
- Auto: Prisma LTZ
- Agradecimiento recibido: 206 veces
11 km por litro no esta mal para ser todo ciudad, en mi caso la computadora dice 11.8 km/lt pero hay que tener en cuenta que el 50% de trayecto que realizo a diario es en "ruta" por lo que sería consumo mixto.
-
- Arrancando
- Auto: Onix LS / Joy+
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Con ese sistema de medicion, a mi me dio 11.7 km por litro todo en ciudad, y llevo hecho 3200 kms. Me parece muy bien
Me parece que me hubiera dado mejor registro si no fuera porque el playero accionó la manguera 2 veces más después del primer corte automático...igual me parece que está bastante bien 11km por litro en ciudad, no?
- calculin
- Genio
- Auto: Prisma LTZ AT
- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Contactar:
Si tenes un AT pensá en la comodidad del manejo y no en el gasto de nafta. Sino vas a amargarte.
Les dejo los 6 años de estadisticas de consumo desde que lo compré 0 Km. Con la inmensa mayoria de viajes cortos con transito pesado (45 minutos para 7,5 km.) el promedio da apenas casi 7 km. por litro.
Y es la cruda realidad. Son 6 años del consumo de un coche que no conoce aún un mecánico y pasó invicto todos los services y revisiones.
Y como es un AT, no tiene nada que ver si yo manejo bien o mal, pues jamás lo uso en manual.
El archivo es un excel, pero como el sitio no permite adjuntar esa extensión lo envío zippeado.
Lastima que no encuentro la estadistica de 8 años de mi Vectra AT (2006/14) pero daba lo mismo aproximadamente.
Y eso que manejaba en estandar y no en sport (el Vectra tenia 2 formas de hacer los cambios la caja).
Y tenia algo que lamentablemente no tiene hoy la computadora del Prisma: el indicador de "Consumo Inmediato".
Y cuando estabas en Junin haciendo las interminables 8 cuadras entre Córdoba y Rivadavia a las 4 de la tarde, te mostraba irónicamente 4 (cuatro) kilómetros por litro ...
Y no les cuento lo que gastaba la van Ford Aerostar AT, pues era 3.6 de 6 cilindros vieja tecnología y no es comparable ...
Asi que disfruten de no tener que pasar los cambios manualmente y no se desesperen cuando cargan combustible ...
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
- rguanciarossa
- Groso!
- Auto: Onix LTZ
- Agradecimiento recibido: 51 veces
A mi nunca me coincide lo que marca la computadora con el consumo real : Lts/Km recorridos x 100= Lts / 100 KmAguRou escribió:La forma correcta de medir consumo es así: llenas el tanque hasta que corte o hasta el borde, seteas el contador de km parcial a 0 y andas varios KM, 200km sería más que suficiente. Luego vuelves a llenar el tanque y de ser posible en la misma estación y surtidor y ahí en la estación haces la cuenta KM recorridos dividido litros de nafta que llenaste. Esa es la forma exacta y debería dar lo mismo que la computadora del auto si es que tiene.
Eso de llenar a ojo hasta que las rallitas lleguen a la mitad nunca va a ser exacto ya que no tienes forma de llenar exactamente en la misma posición que la vez anterior.
Saludos.
Generalente el real es menor a lo que marca la compu