Sergio excelente resumen. Le agrego ademas que si ponemos pastillas duras el que sufre el desgaste es el disco, con lo que el costo ahorrado en pastillas se paga mas del doble en los discos nuevos.Sergioltz escribió:Buen dia a todos.
Explico un poco como es el tema de pastillas, tengo taller hace 30 años......
Las pastillas es igual que las cubiertas del auto, si son blandas tienen agarre y duran menos. Sería lo ideal para un buen andar.
Todo depende mucho el uso del vehículo, si se usa tipo dominguero, van a durar más ambas cosas. Si se lo exige mucho, la duración se verá reducida.
Una pastilla buena, que frene en todas condiciones (cuando calientan sobre todo) debe andar entre 20 y 40 mil Km.
Un juego de cubiertas, rotando, alineando y balanceando entre 10 a 15 mil Km. Duran entre 60 y 80 mil Km.
Tener pastillas que duren 80 mil Km. y no frene, no tiene sentido.
Cambio de pastillas de Frenado
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Re: Cambio de pastillas de Frenado
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Re: Cambio de pastillas de Frenado
para los que tenemos el oído entrenado...
vas a empezar a sentir un chillidito cuando giras el volante
por lo menos yo lo voy notando...
ya q las pastillas traen un testigo. que es el q empieza a hacer contacto con el disco..
Y se siente el chillidito..
al principio no es notorio...
por lo menos yo me doy cuenta y cuando giras el volante se siente más o menos..
listo a cambiar pastillas
llevan una alem 7.. Y lo demás es maña
vas a empezar a sentir un chillidito cuando giras el volante
por lo menos yo lo voy notando...
ya q las pastillas traen un testigo. que es el q empieza a hacer contacto con el disco..
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Re: Cambio de pastillas de Frenado
Si bien aún me falta mucho, no pienso pagar para que me cambien pastillas........ ¿algún cuidado especial con el sensor del ABS ?listo a cambiar pastillas
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Re: Cambio de pastillas de Frenado
Yo pongo todo original.. o de mejor calidad a lo original...
No dejo que ningún atorrante toque el auto...
Salvo que sea algo demasiado pero demasiado pero demasiado complicado...
Conozco tipos que se ponen taller de mecánica y van aprendiendo con los autos de sus clientes..
Bue... pero te vas a dar cuenta solo...
La rueda empieza a chillar cada vez más..
Listo cambiar pastilla..
....
Ni debes tocar el sensor ABS..
Si solo cambias pastillas
No dejo que ningún atorrante toque el auto...
Salvo que sea algo demasiado pero demasiado pero demasiado complicado...
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Re: Cambio de pastillas de Frenado
Yo cambié las pastillas la semana pasada y realmente es muy simple no hay sensores de nada ya que queda fijo y no se toca, hay que recordar la posición de una especie de alambre del lado externo, sacar dos tornillos internos del caliper y listo, recordar meter el pistón bien adentro porque las pastillas nuevas son super gruesas y sino te volves mono para volver a colocarlas. Lo que si encontré que las pastillas originales estaban pegadas con una especie de silicona y el mismo producto lo encontré en la rosca de los tornillos del caliper y había que hacer bastante fuerza con la llave para sacarlos no giraban. Le puse las pastillas cobreq y estoy muy conforme con el frenado, además se me fue un ruido que me hacia cuando hacía unos metros en reversa y frenaba hacía un clannnn que era muy molesto. saludos
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Re: Cambio de pastillas de Frenado
Hola, las pastillas originales, al igual que las Cobreq, tienen un respaldo que es autoadhesivo, (retiras el papelito del respaldo y te queda el pegamento a la vista, esto evita ruidos molestos). Todas las roscas del auto tienen un pegamento especial, algunas marcas y modelos de pastillas traen los bulones nuevos con el pegamento en la rosca. No hace falta ponerle fijador de rosca, solo apretarlo bien.Onixito escribió:Lo que si encontré que las pastillas originales estaban pegadas con una especie de silicona y el mismo producto lo encontré en la rosca de los tornillos del caliper y había que hacer bastante fuerza con la llave para sacarlos no giraban. Le puse las pastillas cobreq y estoy muy conforme con el frenado, además se me fue un ruido que me hacia cuando hacía unos metros en reversa y frenaba hacía un clannnn que era muy molesto. saludos
- Saludos Sergio
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Re: Cambio de pastillas de Frenado
Retomo mi tema un poco tarde pero espero que les sirva la experiencia. Como me enteré que las pastillas no joden la garantía me fui a un mecánico amigo, le comenté la situación y me sugirió ponerle Cobreq. Lo hizo en un par de horas y me cobró poco (si mal no recuerdo 2800 con las pastillas incluidas). Cuando me entrega el auto me muestra que las pastillas viejas tenían bastante recorrido (es decir que en el service medio que me bolacearon con que le quedaban 2000k) Lo que si, estas nuevas pastillas Cobreq no hacen ningun ruido de ningun tipo, se le fue el sonido típico de raspado que hacía desde 0km y además frenan realmente muy bien.
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Re: Cambio de pastillas de Frenado
Buen dato... Gracias!myresurrection85 escribió:Retomo mi tema un poco tarde pero espero que les sirva la experiencia. Como me enteré que las pastillas no joden la garantía me fui a un mecánico amigo, le comenté la situación y me sugirió ponerle Cobreq. Lo hizo en un par de horas y me cobró poco (si mal no recuerdo 2800 con las pastillas incluidas). Cuando me entrega el auto me muestra que las pastillas viejas tenían bastante recorrido (es decir que en el service medio que me bolacearon con que le quedaban 2000k) Lo que si, estas nuevas pastillas Cobreq no hacen ningun ruido de ningun tipo, se le fue el sonido típico de raspado que hacía desde 0km y además frenan realmente muy bien.
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Re: Cambio de pastillas de Frenado
Sergioltz escribió:Hola, las pastillas originales, al igual que las Cobreq, tienen un respaldo que es autoadhesivo, (retiras el papelito del respaldo y te queda el pegamento a la vista, esto evita ruidos molestos). Todas las roscas del auto tienen un pegamento especial, algunas marcas y modelos de pastillas traen los bulones nuevos con el pegamento en la rosca. No hace falta ponerle fijador de rosca, solo apretarlo bien.Onixito escribió:Lo que si encontré que las pastillas originales estaban pegadas con una especie de silicona y el mismo producto lo encontré en la rosca de los tornillos del caliper y había que hacer bastante fuerza con la llave para sacarlos no giraban. Le puse las pastillas cobreq y estoy muy conforme con el frenado, además se me fue un ruido que me hacia cuando hacía unos metros en reversa y frenaba hacía un clannnn que era muy molesto. saludos
Hola Sergio , buen día
Sabes que compre ayer las pastillas cobreq y no trajo el respaldo autoadhesivo que comentabas.. puede que no lo traiga mas ? alguno sabe.