Hola a todos.
Hace poco que soy usuario de un Prisma 2016 con pocos Kms.
Comenzó a dar un error P0101 una o dos veces al dia. Lo borro y no aparece hasta unas horas después.
Por lo que leí, tiene que ver con el MAF. Los datos en vivo parecen ser normales pero el error sigue apareciendo.
Junto con ese error, también salen los códigos C31AA y B2AAA que, según tengo entendido, son códigos propios del fabricante. Y no puedo encontrar por ningún lado que significan.
Alguna idea?
Gracias, saludos.
Errores C31AA y B2AAA
-
- Mensajes: 6
- Registrado: 19 Jul 2018, 21:57
- Auto: Prisma LT
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Errores C31AA y B2AAA
No, tengo un OBD2 chino (ELM327) y uso el programa torque pro para el celular.
Igual, encontré que los códigos de error que me da a mi no son los mismos que le da a mi mecánico en su escaner (a el le da el P0171), y, ademas, le da detalle de la velocidad y revoluciones y otros parámetros que a yo no los puedo obtener
Así que no estaría recomendando el ELM327 para diagnóstico. Anda bárbaro para ver los parámetro vivos (velocidad, temperatura de motor, etc) pero con los codigos de falla hace agua como loco.
Igual, encontré que los códigos de error que me da a mi no son los mismos que le da a mi mecánico en su escaner (a el le da el P0171), y, ademas, le da detalle de la velocidad y revoluciones y otros parámetros que a yo no los puedo obtener

Así que no estaría recomendando el ELM327 para diagnóstico. Anda bárbaro para ver los parámetro vivos (velocidad, temperatura de motor, etc) pero con los codigos de falla hace agua como loco.
- daneduaguirre
- Gurú !
- Mensajes: 1801
- Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
- Auto: Onix Effect
- Ubicación: Ciudad de Cordoba.
- Agradecido : 405 veces
- Agradecimiento recibido: 544 veces
Re: Errores C31AA y B2AAA
Hola Mackaya,mackaya74 escribió:No, tengo un OBD2 chino (ELM327) y uso el programa torque pro para el celular.
Igual, encontré que los códigos de error que me da a mi no son los mismos que le da a mi mecánico en su escaner (a el le da el P0171), y, ademas, le da detalle de la velocidad y revoluciones y otros parámetros que a yo no los puedo obtener![]()
Así que no estaría recomendando el ELM327 para diagnóstico. Anda bárbaro para ver los parámetro vivos (velocidad, temperatura de motor, etc) pero con los codigos de falla hace agua como loco.
Me estive fijando en este post:
https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... =12&t=4294
Que habla de los codigos de error y ahi me sale el codigo P0171 - Regulación inyección en el bloque 1 (inyección pobre) y que como posible correccion tira esta data:
https://www.teseomotor.com/fallo-del-ca ... ensor-maf/
Fijate si te sirve y no dejes de contarnos como te fue, exitos !!!
Saludos,
Daniel.
Daniel.
-
- Mensajes: 6
- Registrado: 19 Jul 2018, 21:57
- Auto: Prisma LT
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Errores C31AA y B2AAA
Bueno, actualizo un poco el tema.
Resulta que el OBD2 chino (ELM327) que lo compré como versión 2.4 no es asi. Es un fake (trucho) que con suerte es versión 1,0 o 1,1 (descubierto con la ayuda del una app para Android que se llama ELM327 Idenfifier).
La cuestión que el programa Torque PRO (comprado y todo, ultima versión) se ve que intenta comunicarse como si fuese una versión de chip que no es. Entonces los códigos no son correctos. Pero si la información en linea (STFT, LTFT, RPM, O2 sensor, etc)
Así que intenté con otros programas y encontré el ChecroSys tiene una versión gratuita y ahora el código si es el real P0171. Igual no puedo bajar los freeze frames pero bue, calculo que por la pésima calidad del OBD chino.
Entonces, estoy viendo y averiguando algún OBD que no sea muy caro pero que funcione correctamente antes de seguir mis diagnósticos.
Por lo pronto, estoy apuntando a la sonda lambda, ya que da la casualidad que en días de moderado o mucho calor el error desaparece y el consumo pasa a ser muy lógico. Por otro lado, en días frescos o muy frescos el problema vuelve.
Estoy pensando que puede ser la calefacción de la sonda, no se que opinan ustedes.
Saludos, abrazo grande.
Resulta que el OBD2 chino (ELM327) que lo compré como versión 2.4 no es asi. Es un fake (trucho) que con suerte es versión 1,0 o 1,1 (descubierto con la ayuda del una app para Android que se llama ELM327 Idenfifier).
La cuestión que el programa Torque PRO (comprado y todo, ultima versión) se ve que intenta comunicarse como si fuese una versión de chip que no es. Entonces los códigos no son correctos. Pero si la información en linea (STFT, LTFT, RPM, O2 sensor, etc)
Así que intenté con otros programas y encontré el ChecroSys tiene una versión gratuita y ahora el código si es el real P0171. Igual no puedo bajar los freeze frames pero bue, calculo que por la pésima calidad del OBD chino.
Entonces, estoy viendo y averiguando algún OBD que no sea muy caro pero que funcione correctamente antes de seguir mis diagnósticos.
Por lo pronto, estoy apuntando a la sonda lambda, ya que da la casualidad que en días de moderado o mucho calor el error desaparece y el consumo pasa a ser muy lógico. Por otro lado, en días frescos o muy frescos el problema vuelve.
Estoy pensando que puede ser la calefacción de la sonda, no se que opinan ustedes.
Saludos, abrazo grande.
-
- Arrancando
- Mensajes: 33
- Registrado: 12 Ene 2018, 09:57
- Auto: Onix LS / Joy+
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Errores C31AA y B2AAA
Hola compañero, estoy pasando por algo similar, me arroja el error p0171, asique apunte al lado de las sondas y limpie ambas ,pero me sigue figurando el error , el auto funciona relativamente bien, en frio cabecea un poco pero despues cuando calienta funciona bien ,aunque larga del caño de escape un olor muy feo , que opinan respecto al olor? no lo lei en otros casos
gracias a todos
gracias a todos
- hurling
- Gurú !
- Mensajes: 641
- Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
- Auto: Prisma LT
- Agradecido : 189 veces
- Agradecimiento recibido: 290 veces
Re: Errores C31AA y B2AAA
Tuve el mismo error. Era la valvula canister que se quedo trabada. El olor del caño de escape es el catalizador y puede tener que ver por lo mismo. Cuando la valvula queda abierta, ademas de mas aire, la computadora habilita el ingreso de mayor nafta entonces el catalizador trabaja el doble.joe02 escribió:Hola compañero, estoy pasando por algo similar, me arroja el error p0171, asique apunte al lado de las sondas y limpie ambas ,pero me sigue figurando el error , el auto funciona relativamente bien, en frio cabecea un poco pero despues cuando calienta funciona bien ,aunque larga del caño de escape un olor muy feo , que opinan respecto al olor? no lo lei en otros casos
gracias a todos
Probá sacando la valvula y verifica si está abierta. Hice un par de videos por el tema:
-
- Arrancando
- Mensajes: 33
- Registrado: 12 Ene 2018, 09:57
- Auto: Onix LS / Joy+
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Errores C31AA y B2AAA
Gracias por el dato hurling! este finde voy a probar lo que me decis.
saludos
saludos