Cual es la presión de aire correcta?
-
- Avanzado
- Auto: Prisma LS / Joy+
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Sergioltz
- Gurú !
- Auto: Prisma LTZ
- Agradecimiento recibido: 395 veces
Re: Cual es la presión de aire correcta?
Mi Prisma igual, Goodyear y 32 Lbs.Onixito escribió:El mio trajo Goodyear y dice 32 en el parante izquierdo pero modelo 2013
Lo uso con 30 en ciudad y 34 en ruta. Tengo puestas 205/60 15 Pirelli P7 Cinturato.
- Saludos Sergio
- aacasa
- Gurú !
- Agradecimiento recibido: 206 veces
Entonces es obvio que dependiendo de la marca del neumático varía la presión recomendada por el fabricante, no creo que lo hagan a la ligera porque se exponen a una catarata de juicios, si ahora recomiendan 35, es porque estos neumáticos así lo requieren.
- javier_tejedor
- Moderador
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecimiento recibido: 256 veces
Veo que tenes patas anchas, como se portan con mucha agua en ruta? andando fuerte a partir de que velocidad notas aquaplaning? o cambiaste el rodado solo por pinta ?Sergioltz escribió:Mi Prisma igual, Goodyear y 32 Lbs.Onixito escribió:El mio trajo Goodyear y dice 32 en el parante izquierdo pero modelo 2013
Lo uso con 30 en ciudad y 34 en ruta. Tengo puestas 205/60 15 Pirelli P7 Cinturato.
- javier_tejedor
- Moderador
Por algo le subieron la presion de 32 a 35, en los manuales viejos hacian diferencia de acuerdo a la carga (o cantidad de pasajeros que transporte el vehiculo) pero ahora ya no.aacasa escribió:Entonces es obvio que dependiendo de la marca del neumático varía la presión recomendada por el fabricante, no creo que lo hagan a la ligera porque se exponen a una catarata de juicios, si ahora recomiendan 35, es porque estos neumáticos así lo requieren.
- Sergioltz
- Gurú !
Hasta ahora nunca me hizo aquaplaning, tampoco busqué el límite. Mejor que las Goodyear originales son 1000 veces.javier_tejedor escribió:Veo que tenes patas anchas, como se portan con mucha agua en ruta? andando fuerte a partir de que velocidad notas aquaplaning? o cambiaste el rodado solo por pinta ?
- Saludos Sergio
- Sergioltz
- Gurú !
Claro, por eso preguntaba que rodado les trajo el auto y que dice en el parante, no en el manual.aacasa escribió:Por eeeeeso, si en la puerta dice tire, yo tiro y si dice empuje, empujo........ por algo lo dice no?
Para mí 35 Lbs. para andar en ciudad es un garrote, te marca todas las juntas y pocitos.
- Saludos Sergio
- Onixito
- Gurú !
- Auto: Onix LTZ
- Agradecimiento recibido: 842 veces
Coincido con Sergioltz nuestros autos trajeron las mismas goodyear excellence (pésima performance) yo no me anime a poner 205 pero le puse 195/60R15 Pirelli P7 y el auto cambió completamente principalmente en piso mojado, después lo noté mucho las estable en ruta. saludosSergioltz escribió:Hasta ahora nunca me hizo aquaplaning, tampoco busqué el límite. Mejor que las Goodyear originales son 1000 veces.javier_tejedor escribió:Veo que tenes patas anchas, como se portan con mucha agua en ruta? andando fuerte a partir de que velocidad notas aquaplaning? o cambiaste el rodado solo por pinta ?
- javier_tejedor
- Moderador
El mio vino con Bridgestone Ecopia, son bastante duras, pero veo que no se gastan mas, voy rumbo a los 15000 km, me recuerdan a las Potenza que una vez le puse al corsa a las que les hice casi 100.000 km atras.Sergioltz escribió:Hasta ahora nunca me hizo aquaplaning, tampoco busqué el límite. Mejor que las Goodyear originales son 1000 veces.javier_tejedor escribió:Veo que tenes patas anchas, como se portan con mucha agua en ruta? andando fuerte a partir de que velocidad notas aquaplaning? o cambiaste el rodado solo por pinta ?