Cambio de pastillas de Frenado
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Cambio de pastillas de Frenado
Cómo anda la gente? Recurro a uds po lo sugiente. Mi onix 2017 tiene 18.000KM (muy pocos de verdad). Cumplió 2 años de vida así que lo llevé al service de los 20K. Me informaron en el taller que las pastillas de freno van a aguntar aprox 2000 km más y si las quería cambiar ahí mimo. Les dije que no, que prefería esperar. Ahora, es normal que duren tan poco? Me llama la atención. Es verdad que el auto lo uso mayormente en ciudad pero me sorprende. Alguna experiencia similar? Saludos!
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Re: Cambio de pastillas de Frenado
Hola si es normal que duren poco, hay muchos usuarios que las tienen que cambiar entre los 15 o 25 mil km. Seguramente GM cambió la calidad de las mismas en mi caso tengo un onix 2013 con 60.000km recién hoy cumplidos y siguen funcionando las pastillas originales. saludos
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Re: Cambio de pastillas de Frenado
Concuerdo con Onixito, pero también va a depender muuuuuuuucho de tu manera de conducir, sea en ciudad o no, hay muchas personas que pisan el freno por nada y otras que manejan mucho mas con el motor y la caja, esto es determinante para la vida de las pastillas.Ahora, es normal que duren tan poco?
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Re: Cambio de pastillas de Frenado
Me pasa de ver algunos que, con el semáforo en verde, frenan al llegar a la bocacalle. No lo entiendo la verdad. Y lo veo seguido acá en Bahía Blanca.aacasa escribió:Concuerdo con Onixito, pero también va a depender muuuuuuuucho de tu manera de conducir, sea en ciudad o no, hay muchas personas que pisan el freno por nada y otras que manejan mucho mas con el motor y la caja, esto es determinante para la vida de las pastillas.Ahora, es normal que duren tan poco?
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Re: Cambio de pastillas de Frenado
La pregunta es (por diferentes cuestiones nunca me fue necesario cambiar pastillas) dan algún aviso antes de estar peligrosamente gastadas? Chillan? Yo noto que el auto frena menos pero sigue frenando bastante bien (si lo piso fuertísimo chillan un poco)
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Re: Cambio de pastillas de Frenado
Si lo pisas fuertisimodebería activarse el ABS y lo que sentirias no es un chirrido sino u ruido raro (muy feo) que parece como si pisaras una botella plástica, las pastillas tienen una pestaña metálica que comienza a rozar y genera un chirrido antes de que se gasten por completo, si es eso lo que escuchas, es hora de cambiarlas. Pero si queres estar seguro saca la rueda delantera y observa el caliper desde adelante, vas a distinguir que las pastillas tienen una base metálica y el material de frenado sobre esta. Este material de frenado no debería ser menor a 2 o 3 mm.
- javier_tejedor
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Re: Cambio de pastillas de Frenado
que marca de pastillas usan? en los corsa probe varias: Ferodo, Frasle, Raybestos, todas excelentes, las cambiaba entre los 60 y 80 mil km, las que mas me gustaron fueron las primeras.
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Re: Cambio de pastillas de Frenado
En realidad el ABS sólo se activa cuando se bloquean las ruedas al frenar. Me ha pasado en alguna frenada brusca enganchar justo algún pozo, tierra suelta o desnivel que hace que el auto pegue un micro-saltito y se active el ABS. Parece como si se fuera a desarmar el tren delantero eso sí, al menos en el mío, es normal eso?aacasa escribió:Si lo pisas fuertisimodebería activarse el ABS y lo que sentirias no es un chirrido sino u ruido raro (muy feo) que parece como si pisaras una botella plástica, las pastillas tienen una pestaña metálica que comienza a rozar y genera un chirrido antes de que se gasten por completo, si es eso lo que escuchas, es hora de cambiarlas. Pero si queres estar seguro saca la rueda delantera y observa el caliper desde adelante, vas a distinguir que las pastillas tienen una base metálica y el material de frenado sobre esta. Este material de frenado no debería ser menor a 2 o 3 mm.
Lo de las pastillas es así como dice aacasa, revisión periódica. Generalmente te avisan cuando hacés rotación, alineación y balanceo (ya que te las quieren vender, claro está, pero está bueno que te avisen). Al menos en los talleres de alineación y balanceo donde los he llevado yo.
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Re: Cambio de pastillas de Frenado
Sobre el manejo también pasa que hay mucha gente que frena con el embrague. Es decir, pisan el embrague y después el freno. Esto hace que toda la fuerza la tengan que hacer los frenos precisamente. Hay que frenar sin tocar el embrague para que el motor ayude y recién pisarlo cuando cae a las 1000 rpm para poner punto muerto o rebajar. Además frenar con el embrague pisado hace que el auto pierda balance. Frenar con el motor (rebajes) es lo que más te estira la vida útil de las pastillas/disco pero castigás más el embrague. Sea como sea algo se va a desgastar, pastillas y embrague son piezas con rozamiento.
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