Caja de Cambio
-
- Mensajes: 1
- Registrado: 30 Mar 2019, 12:31
- Auto: Prisma LS / Joy+
Caja de Cambio
Hola a todos, la consulta es que quiero revisar el nivel de aceite de la caja de cambios y no veo el tapon de revision. Saben donde está ?
- Prismon
- Avanzado
- Mensajes: 116
- Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
- Auto: Aún no lo tengo!
- Agradecido : 81 veces
- Agradecimiento recibido: 22 veces
Re: Caja de Cambio
Fijate si no tenés el tapón de nivel del lado izquierdo, girando la rueda como si quisieras doblar a la derecha, en el cuerpo de la caja que queda a la vista. Debería ser lateral y según año/modelo puede venir para punta allen o tubo hexagonal. Esperate a ver alguien que lo haya revisado y te diga mejor.
- daneduaguirre
- Gurú !
- Mensajes: 1801
- Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
- Auto: Onix Effect
- Ubicación: Ciudad de Cordoba.
- Agradecido : 405 veces
- Agradecimiento recibido: 544 veces
Re: Caja de Cambio
Hola Pablo,Pablo_dj escribió:Hola, pudieron encontrar el tapón del nivel de la grasa de caja?
Encontre un video de un brasuca que hizo para cambiar el aceite de caja de un onix.
En el minuto 8:45 se puede ver claro el tapon de nivel de aceite.
Saludos,
Daniel.
Daniel.
Re: Caja de Cambio
Efectivamente está ahí, al sacar la rueda delantera derecha se ve el tapón, al costado del semieje, muchas gracias!!
- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 2111
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 256 veces
Re: Caja de Cambio
Alguien sabe como seria esto en un AT? y que tan complejo es cambiar el fluido hidraulico, lleva unos 8 litros y se cambia cada 80000 km
- aacasa
- Gurú !
- Mensajes: 1086
- Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
- Auto: Prisma LTZ
- Agradecido : 62 veces
- Agradecimiento recibido: 206 veces
Re: Caja de Cambio
Tengo entendido que en un AT si o si tenés que llevarlo a alguien especializado porque el cambio debe hacerce con una máquina que fuerza la circulación del aceite debido a que por gravedad solo podes retirar el 50 o 60% del total, el resto (viejo) queda dentro del circuito y degrada el aceite nuevo. Al menos eso es lo que leí.