Perdonen las fotos pero me di cuenta de empezar a sacar fotos a la mitad del proceso,por eso faltan pasos.
El trabajo básicamente fue sacar todos los paneles de las puertas, pegar membrana asfáltica en la chapa exterior (desde adentro) y agregar una capa aislante de fieltro entre el tapizado interior y la chapa.
El objetivo es bajar el ruido que se transmite desde el exterior del auto.
Varias cosas:
Es casi imposible sacar los paneles sin que al menos se rompa una de las trabas plásticas. Tengo el juego de espátulas plásticas específicamente para remover interiores, y sin embargo al menos 1 se rompe.
En general no es un problema porque los paneles tienen como 14 trabas cada uno.
La puerta del lado conductor vino con un poco de la membrana original despegada, fue fácil de corregir.
Los paneles tienen suficiente espacio para que entre el fieltro sin problemas.
Para pegar el fieltro use pulpito. Vienen unos pomos grandes que los venden en Easy (en ferreterias es chico, no más de 200 g).
Yo no noto una graaaan diferencia con respecto a cómo viene de fábrica, en donde si noto diferencia es que bajo muchísimo la vibración con los sonidos graves de los parlantes. En las puertas de atrás no pasa esto, pero yo creo que es porque la manija de la ventanilla va a presión, y esto transmite las vibraciones desde la chapa al plástico.
La puerta lado acompañante ya había sido desarmada por el chapista (me la chocaron en un estacionamiento) y tenía el nylon protector despegado, eso lo arregle con cinta doble faz y pulpito.
Es un laburo que lleva bastante tiempo, en especial cortar el fieltro a medida y pegar toda la membrana. Tranquilamente puede llevarles 8 horas aproximadamente.
Ah, yo tenía un pomo de pegamento empezado, por eso tuve que comprar otro, pero yo creo que con uno solo de 400 g debería alcanzar
Slds!












Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk