Chequeale las masas.
A ver si tenés suerte por ese lado.
Quizá sea una pavada.
Otra cosa q puede ser es el sensor de rotación, aunque ahí ya hablamos de un gasto un poco más importante. Y el escáner debiera marcarlo.
pierde fuerza y se desregula hasta apagarce
- Djehuty
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Re: pierde fuerza y se desregula hasta apagarce
...2016 LT sin fuerza...pierde fuerza...¿¿porqué me parece tan familiar ese problema??...juanka escribió:Hola es un onix 2016 lt y tiene 135000 km es naftero no tiene gnc uso nafta premiun de ypf ya uselimpia inyectores le limpie la mariposa me alargaron el zonda lamper pero sigue igual alguno me dijeron que cambie x nafta vpower de shell gracias
La sospecha que tengo ya todos estos años es que hay aire en el sistema hidráulico del embrague...¿Y porqué lo afirmo?...Hace un timpito se me ocurrió sacudir levemente la manguera que llegua al bombín que está a la entrada de la caja...al sacudirla escuché "GLUC...GLUC...GLUC...GLUC..."...señalando que es muy probable que haya aire en el sistema, lo que generaría problemas en la transmisión de fuerza que tiene el auto...incluso hace unos días empezó a trepidar...como a cabecear al salir en 1ra en frío soltando despacito (normal) el embrague...y eso que tiene 12000Km nomás...
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Re: pierde fuerza y se desregula hasta apagarce
despues del service de los 30k que le cambiaron bujias y liquido de frenos el auto no tiende a apagarse más cuando salgo a bajas revoluciones.
- Djehuty
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Re: pierde fuerza y se desregula hasta apagarce
El líquido de freno no solo se usa para el sistema de freno sino que también se usa para el accionamiento del sistema de embrague hidráulico. Ambos (freno y embrague) comparten el mismo depósito (ese que sale del servo y que la gran mayoría cree que solo es para el freno) solo que cada uno tiene su propio circuito.Pablito81 escribió:despues del service de los 30k que le cambiaron bujias y liquido de frenos el auto no tiende a apagarse más cuando salgo a bajas revoluciones.
Saludos.
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Re: pierde fuerza y se desregula hasta apagarce
Escanealo, si te marca sonda mal sumado a lo que contás posiblemente sea la primera, sustituíla por una original GM (no pongas alternativas, ni intentes limpiar la arruinada) si la segunda marca error por no tener cata, es esa la que suplementan alejándola del caño de escape "para que mida menos" y no arroje error. La otra es que tengas algún inyector mal y que no alcance a compensar la ECU, mezcla excesivamente rica... error y check. Por eso es fundamental que vean si es un problema de sonda o inyección.
Mi consejo, ponele el cata, hay lugares donde lo cambian y ponen genéricos más baratos que cambiar todo el tramo (asegurate que no te tomen el pelo y sea un cata de verdad) y que el auto vuelva a funcionar como corresponde. Cambiando la sonda (caso que sea) revisá que el cableado y sus fichas estén bien, a veces para cambiar aceite sueltan las fichas porque les molestan para quitar el filtro y si no son cuidadosos las pueden quebrar/dañarlas.
Mi consejo, ponele el cata, hay lugares donde lo cambian y ponen genéricos más baratos que cambiar todo el tramo (asegurate que no te tomen el pelo y sea un cata de verdad) y que el auto vuelva a funcionar como corresponde. Cambiando la sonda (caso que sea) revisá que el cableado y sus fichas estén bien, a veces para cambiar aceite sueltan las fichas porque les molestan para quitar el filtro y si no son cuidadosos las pueden quebrar/dañarlas.
- javier_tejedor
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Re: pierde fuerza y se desregula hasta apagarce
Esto de las masas es muy bueno, lo use en mis dos corsas! despues de convertirlos a gnc ya que las lecturas de sonda son mucho mejores cuando la masa es correcta.Stuka escribió:Te tiró una idea...
Pone un cable de masa extra. Desde cualquier tornillo o tuerca que de en el motor, hasta el negativo de la batería.
El síntoma q tenés me lo hizo un Fun 04. Me volvió loco. Cambié bujías y cables, hice distribución, todo lo q se me ocurrió.
No tenía fuerza, se empezaba a caer en vueltas hasta pararse, fui a Tandil y no podía subir nada...
Un desastre.
Hasta q una tarde se me ocurrió ver si no faltaba masa, y walaaa... Ocurrió el milagro cuando puse un cable de 4mm del block al negativo de la bata.
Lo del ralenti me parece mas a cuerpo de aceleracion lento, sucio, trabado que a que no tenga el catalizador... una opcion mas simple seria desconectar la bateria durante una noche para resetear la ecu a valores de fabrica.
Tambien podria ir a un taller que tenga un escaner tech de Gm, con esos se pueden realizar algunas acciones que con los genericos no se puede, como setear el valor del ralenti.