Buenos dias alguien sabe si es necesario cambiar el kit de servicio a parte del kit de distribucion ( tensor, correa, bomba de agua)...el otro kit de servicio es correa poli v , tensor y otros rodillos.. mi auto tiene 61000 km estoy por realizar el cambio y quiero saber si es conveniente los dos kit o solo distribucion???
Gracias..
Cambio del kit de distribucion y el kit de servicio
- exaunicen
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Re: Cambio del kit de distribucion y el kit de servicio
Hola!! coincido plenamente, si se puede se cambia todo, ya que (ya me paso por pijotear)en el agile que tenia a los 20000 km del cambio de distribucion me empezo hacer ruido la bombaaa...!! ufff aprendi la leccion ya que despues gastas mas plata...

Re: Cambio del kit de distribucion y el kit de servicio
Hecho...todo joyita...correa de distribucion, (tensor, correa dentada, bomba de agua y liquido refrigerante) $3500 (tensor y bomba están bien aun..igual afueraaa).. correas de servicio bien aun (igual afueraaa)..rodillo de tensor ($600..correas aire y direccion $1100 las dos,..mano de obra paciencia y mates de por medio..dos días tranquilo...si les recomiendo comprar la llave tubo de la polea estriada Nº18 para no joder la cabeza del bulón y para un mejor agarre con la llave..hay tres formas de desajustar el bulón de la polea..
1) se coloca en 5ta , se traba el disco de freno con dos destornilladores o alguien que pice a fondo el freno y se da fuerza hasta que afloje..( o con llave neumática).-
2) se coloca la llave tubo y se busca trabar por medio de palanca..se coloca la rueda y se hace girar hacia adelante en forma fuerte y corta.-
3) se coloca la llave tubo, se traba en forma de palanca, se desconectan los cables de bujía y se le da un toque de marcha sin mucha fuerza y afloja de una..(intente los tres y el ultimo es mas efectivo jeje).-
A tener bien anotado..el bulón tiene una arandela que tiene su lado..(marcar antes de aflojar) para colocar el mismo lado.-
Recomiendo anotar los pasos de desarme ..para luego seguir los pasos a la inversa y armar sin dramas ni descuidos.-
para colocar a punto las poleas es sencillo..la de arriba tiene la marca A debe coincidir con la muesca del cobertor de correa y la polea de abajo se debe retirar para ver la marca que tiene el cobertor de la correa con la flecha de piñón de sigüeñal..colocar el tensor en el punto de tensión correcto y verificar que la bomba de agua no tenga fuga..cualquier consulta pregunten..
1) se coloca en 5ta , se traba el disco de freno con dos destornilladores o alguien que pice a fondo el freno y se da fuerza hasta que afloje..( o con llave neumática).-
2) se coloca la llave tubo y se busca trabar por medio de palanca..se coloca la rueda y se hace girar hacia adelante en forma fuerte y corta.-
3) se coloca la llave tubo, se traba en forma de palanca, se desconectan los cables de bujía y se le da un toque de marcha sin mucha fuerza y afloja de una..(intente los tres y el ultimo es mas efectivo jeje).-
A tener bien anotado..el bulón tiene una arandela que tiene su lado..(marcar antes de aflojar) para colocar el mismo lado.-
Recomiendo anotar los pasos de desarme ..para luego seguir los pasos a la inversa y armar sin dramas ni descuidos.-
para colocar a punto las poleas es sencillo..la de arriba tiene la marca A debe coincidir con la muesca del cobertor de correa y la polea de abajo se debe retirar para ver la marca que tiene el cobertor de la correa con la flecha de piñón de sigüeñal..colocar el tensor en el punto de tensión correcto y verificar que la bomba de agua no tenga fuga..cualquier consulta pregunten..
- daneduaguirre
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Re: Cambio del kit de distribucion y el kit de servicio
Gracias por todos los detalles de lo que hiciste, muy buena la info y detallada.
Nuevamente gracias por compartirla !!!
Nuevamente gracias por compartirla !!!
Saludos,
Daniel.
Daniel.