Hola Amigos, tengo un Prisma 2012, 8V Motor 1.4.
Al llegar a 3000 RPM maso se cae y no tiene fuerza para nada. Si lo acelero se cae peor.
Regula, despacio anda bien, pocas cuadras lo anduve bien, suave, no tironea, no calienta. En alta no.
Me compre Scaner ELM327, Tenia error de MotorCheck lo apague. No tira codigo de Error la ECU.
Cambie Correa de distribucion, Tensor, La polea de chapa y el engranaje estan perfectos, ya lo hice varias veces en distintos corsitas,
no esta fuera de punto.
En baja anda perfecto, en alta o en la ruta me dejo. Volvi asi.
Me tiran alguna idea por favor. Saludos.
Prisma Falla en Altas RPM
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Re: Prisma Falla en Altas RPM
buen dia. por empezar da toda la sensación que es el cuerpo mariposa. casi seguro.
después 2 observaciones.. 2012 es? por lo cual debe ser el prisma que en realidad era el celta con baúl no?. y segundo, tengo entendido el ELM327 solo lee y no borra fallas. me generaste dudas.
Saludos
después 2 observaciones.. 2012 es? por lo cual debe ser el prisma que en realidad era el celta con baúl no?. y segundo, tengo entendido el ELM327 solo lee y no borra fallas. me generaste dudas.
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Re: Prisma Falla en Altas RPM
Hago tiro al pichon sobre las cosas que normalmente fallan en este motor:
-Cuerpo de mariposa
-Paso a paso
-bobina/cables
-sensor de rotacion de cigueñal
Me detengo en este ultimo. Ojo que pasa mucho que al colocar mal la polea a veces toma juego y si bien en bajas rpm no jode, al aumentar empieza a fallar (se aumenta la desincronizacion y la ecu "se vuelve loca"-
-Cuerpo de mariposa
-Paso a paso
-bobina/cables
-sensor de rotacion de cigueñal
Me detengo en este ultimo. Ojo que pasa mucho que al colocar mal la polea a veces toma juego y si bien en bajas rpm no jode, al aumentar empieza a fallar (se aumenta la desincronizacion y la ecu "se vuelve loca"-
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Re: Prisma Falla en Altas RPM
Estimados amigos
Aumento detalles.
Acabo de comprar el ELM327. Me borro las fallas, ahora me da sin error, mi intencin era como en el corsa, despues de borrar errores acumulados se presentan de nuevo los errores que se mantienen.
No revise aun el cuerpo de la Mariposa.
La situacion comienza, viajando desde Cordoba, Todo anduvo al 100 x 100. de golpe empezo a perder potencia, aumentando la falla volvi en un remolque. Pense en la polea de cigueñal, ya me paso en el Corsa, mismo motor. Entiendo que este es igual al Celta. Saque por mantenimiento ya que estoy en los 80000 km la Correa, Tensor, termostato, Deje la Bomba de Agua original. Cambie Bujias y cables.
En baja anda perfecto, suave, diria que no presenta falla alguna. No trepida, nada. No calienta. Si fuese sensor de ciguenal creo que fallaria en el arranque, cosa que hace inmediatamente, arranca quiero decir, suave y queda regulando, a 2000 RPM se mantiene bien.
Voy a intentar Bobina, lleva la misma que el Corsa. Reviso mañana cuerpo de la Mariposa, si el trabajo me permite, si no les cuento luego.
Gracias por los comentarios
Jorge
Aumento detalles.
Acabo de comprar el ELM327. Me borro las fallas, ahora me da sin error, mi intencin era como en el corsa, despues de borrar errores acumulados se presentan de nuevo los errores que se mantienen.
No revise aun el cuerpo de la Mariposa.
La situacion comienza, viajando desde Cordoba, Todo anduvo al 100 x 100. de golpe empezo a perder potencia, aumentando la falla volvi en un remolque. Pense en la polea de cigueñal, ya me paso en el Corsa, mismo motor. Entiendo que este es igual al Celta. Saque por mantenimiento ya que estoy en los 80000 km la Correa, Tensor, termostato, Deje la Bomba de Agua original. Cambie Bujias y cables.
En baja anda perfecto, suave, diria que no presenta falla alguna. No trepida, nada. No calienta. Si fuese sensor de ciguenal creo que fallaria en el arranque, cosa que hace inmediatamente, arranca quiero decir, suave y queda regulando, a 2000 RPM se mantiene bien.
Voy a intentar Bobina, lleva la misma que el Corsa. Reviso mañana cuerpo de la Mariposa, si el trabajo me permite, si no les cuento luego.
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Jorge
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Re: Prisma Falla en Altas RPM
te parpadera el check a las 3 mil y te baja la velocidad ,es que al cambiar la correa de distribucion no realizaron el aprendisaje de sensor ckpJORGEEFERNANDEZ escribió:Hola Amigos, tengo un Prisma 2012, 8V Motor 1.4.
Al llegar a 3000 RPM maso se cae y no tiene fuerza para nada. Si lo acelero se cae peor.
Regula, despacio anda bien, pocas cuadras lo anduve bien, suave, no tironea, no calienta. En alta no.
Me compre Scaner ELM327, Tenia error de MotorCheck lo apague. No tira codigo de Error la ECU.
Cambie Correa de distribucion, Tensor, La polea de chapa y el engranaje estan perfectos, ya lo hice varias veces en distintos corsitas,
no esta fuera de punto.
En baja anda perfecto, en alta o en la ruta me dejo. Volvi asi.
Me tiran alguna idea por favor. Saludos.
- javier_tejedor
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