Detalles de la descripción en neumáticos
- Martin
- Admin
- Mensajes: 2347
- Registrado: 10 May 2013, 15:47
- Auto: Onix LTZ
- Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
- Agradecido : 726 veces
- Agradecimiento recibido: 655 veces
- Contactar:
Detalles de la descripción en neumáticos
Buenas! Adjunto estas imágenes que compartieron en otro grupo y me parecieron muy útiles
_________________
Martin
Martin
- Pablito81
- Gurú !
- Mensajes: 1270
- Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
- Auto: Prisma LS / Joy
- Ubicación: Barracas, CABA, Arg
- Agradecido : 224 veces
- Agradecimiento recibido: 359 veces
Re: Detalles de la descripción en neumáticos
haciendo publicidad a buenaño y no a kumho
Sumo de como leer el DOT. En especial a los autos de 2013 y 2014 revisen las fechas por si nunca cambiaron neumáticos. son 5 años desde la fecha de fabricación. si dice XX13 para abajo tienen que cambiarlos lo antes posible. Saludos Pablo.





Sumo de como leer el DOT. En especial a los autos de 2013 y 2014 revisen las fechas por si nunca cambiaron neumáticos. son 5 años desde la fecha de fabricación. si dice XX13 para abajo tienen que cambiarlos lo antes posible. Saludos Pablo.

- Sergioltz
- Gurú !
- Mensajes: 1189
- Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
- Auto: Prisma LTZ
- Ubicación: Villa Ballester
- Agradecido : 153 veces
- Agradecimiento recibido: 395 veces
Re: Detalles de la descripción en neumáticos
Agrego, a ver si está más claro. Porque donde dice diámetro exterior es el de la llanta.
Codigo de servicio:
P= Auto, passenger sería
LT= Light truck, camioneta
Ancho de sección:
215mm ancho máximo en milimetros
Serie/Perfil:
65: es el 65% del ancho (en este caso 65% de 215mm)
Construcción:
R: Radial
Diámetro de la llanta:
15: 15 pulgadas
Grados de calidad:
Treadwear es un indicador de desgaste relativo que hace referencia a la duración de un neumático. El indicador Treadwear comprende los valores entre 60 y 620.
Más de 100 – Bueno.
100 – Cifra de referencia estándar.
Menos de 100 – Deficiente.
Traction:
La tracción es la capacidad de un neumático para detenerse en pavimento mojado.
Un neumático de mayor grado debería permitir detener el vehículo en una calle mojada en una distancia más corta que un neumático de menor grado. La tracción esta clasificada del nivel más alto al nivel más bajo con la palabra inglesa «Traction ‘AA’, ‘A’, ‘B’ y ‘C’
Temperature:
El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley.
Sobre esta imagen aclaro:Codigo de servicio:
P= Auto, passenger sería
LT= Light truck, camioneta
Ancho de sección:
215mm ancho máximo en milimetros
Serie/Perfil:
65: es el 65% del ancho (en este caso 65% de 215mm)
Construcción:
R: Radial
Diámetro de la llanta:
15: 15 pulgadas
Grados de calidad:
Treadwear es un indicador de desgaste relativo que hace referencia a la duración de un neumático. El indicador Treadwear comprende los valores entre 60 y 620.
Más de 100 – Bueno.
100 – Cifra de referencia estándar.
Menos de 100 – Deficiente.
Traction:
La tracción es la capacidad de un neumático para detenerse en pavimento mojado.
Un neumático de mayor grado debería permitir detener el vehículo en una calle mojada en una distancia más corta que un neumático de menor grado. La tracción esta clasificada del nivel más alto al nivel más bajo con la palabra inglesa «Traction ‘AA’, ‘A’, ‘B’ y ‘C’
Temperature:
El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley.
- Saludos Sergio
- daneduaguirre
- Gurú !
- Mensajes: 1801
- Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
- Auto: Onix Effect
- Ubicación: Ciudad de Cordoba.
- Agradecido : 405 veces
- Agradecimiento recibido: 544 veces
Re: Detalles de la descripción en neumáticos
Gracias por compartir la info, muy buena !!!
Saludos,
Daniel.
Daniel.
- Martin
- Admin
- Mensajes: 2347
- Registrado: 10 May 2013, 15:47
- Auto: Onix LTZ
- Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
- Agradecido : 726 veces
- Agradecimiento recibido: 655 veces
- Contactar:
Re: Detalles de la descripción en neumáticos
Gracias a todos por los aportes! Así crece la comunidad!
_________________
Martin
Martin
- lixondo
- Arrancando
- Mensajes: 20
- Registrado: 03 Sep 2016, 12:09
- Auto: Onix LT
- Ubicación: Resistencia - Chaco
- Agradecido : 14 veces
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Detalles de la descripción en neumáticos
Perdón por revivir el post, pero sin cambiar la llanta de 15, se puede agregar una cubierta mas ancha y hasta cuanto ya que el original viene 185/65/15. Saludos
Lixondo
- javier_tejedor
- Moderador
- Mensajes: 2107
- Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 256 veces
Re: Detalles de la descripción en neumáticos
La diferencia de circunferencia es minima, tener en cuenta que quedara con una relacion mas larga, con lo que quedara mas chancho el auto.
Va a mejorar al tener mejor pisada, pero estaran exigiendo mas a los rodamientos de rueda que fueron calculados para el rodado original.
Los calculos en cuanto a relacion para evaluar los cambios de velocidad se pueden ver en:
https://tire-calc.com/es/
El auto miente de mas, al menos con rodado 185/60/15 (unos 3/4 km) por lo que indicara la velocidad de forma mas exacta con 195/60/15, y quizas exacta o se pase hacia abajo con las 205.
Va a mejorar al tener mejor pisada, pero estaran exigiendo mas a los rodamientos de rueda que fueron calculados para el rodado original.
Los calculos en cuanto a relacion para evaluar los cambios de velocidad se pueden ver en:
https://tire-calc.com/es/
El auto miente de mas, al menos con rodado 185/60/15 (unos 3/4 km) por lo que indicara la velocidad de forma mas exacta con 195/60/15, y quizas exacta o se pase hacia abajo con las 205.
- Sergioltz
- Gurú !
- Mensajes: 1189
- Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
- Auto: Prisma LTZ
- Ubicación: Villa Ballester
- Agradecido : 153 veces
- Agradecimiento recibido: 395 veces
Re: Detalles de la descripción en neumáticos
Hace el mismo calculo con la 195/60 15, es un poco más baja, con lo que te mentiría más el velocímetro
Saca cuánto más baja es y la 205 cuanto más alta. Tenés menos diferencia con la 205. Pero la 195 va bien igual. Tampoco es que vas a tenés un súper mejor agarre, eso depende más de la calidad de la cubierta que coloquen.
Saca cuánto más baja es y la 205 cuanto más alta. Tenés menos diferencia con la 205. Pero la 195 va bien igual. Tampoco es que vas a tenés un súper mejor agarre, eso depende más de la calidad de la cubierta que coloquen.
- Saludos Sergio