Buenas!!
-
- Mensajes: 3
- Registrado: 23 Ene 2018, 20:12
- Auto: Onix LTZ Línea 2017
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Buenas!!
Soy de cordoba y estoy pagando hace un año un onix lt ,mi intencion es pasarme al ltz ya q con en plan de ahorro no puedo directamente,no lo saco ahora xq segun lei por ahi,se viene en un corto tiempo la caja manual de 6ta y la direccion electrica asi q voy a esperar ese cambio para sacarlo,gracias por aceptarme
-
- Casi Gurú
- Mensajes: 261
- Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
- Auto: Prisma LTZ Línea 2017
- Agradecido : 100 veces
- Agradecimiento recibido: 56 veces
Re: Buenas!!
Bienvenido!
Que te sea leve la espera y tengas éxito en tu búsqueda.
En otros países del Mercosur GM ya ofrece ese equipamiento pero con motor 1.0. Pensalo.
Está buen toda la movida del downsizing de los motores, la ecología y todo eso. Peeero, personalmente a veces el motor 1.4 actual se queda corto...
Que te sea leve la espera y tengas éxito en tu búsqueda.
En otros países del Mercosur GM ya ofrece ese equipamiento pero con motor 1.0. Pensalo.

Está buen toda la movida del downsizing de los motores, la ecología y todo eso. Peeero, personalmente a veces el motor 1.4 actual se queda corto...
-
- Colaborador
- Mensajes: 45
- Registrado: 01 Ago 2017, 00:17
- Auto: Aún no lo tengo!
- Agradecimiento recibido: 12 veces
-
- Colaborador
- Mensajes: 45
- Registrado: 01 Ago 2017, 00:17
- Auto: Aún no lo tengo!
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Re: Buenas!!
Hola marcoscaceres estoy en un plan tambien por un LT. Estoy aprendiendo de autos .. sé poco..me podes explicar un poquito más de la diferencia que le sugeriste a charolasca?marcoscaceres escribió:Bienvenido!
Que te sea leve la espera y tengas éxito en tu búsqueda.
En otros países del Mercosur GM ya ofrece ese equipamiento pero con motor 1.0. Pensalo.
Está buen toda la movida del downsizing de los motores, la ecología y todo eso. Peeero, personalmente a veces el motor 1.4 actual se queda corto...
-
- Casi Gurú
- Mensajes: 261
- Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
- Auto: Prisma LTZ Línea 2017
- Agradecido : 100 veces
- Agradecimiento recibido: 56 veces
Re: Buenas!!
Yo tampoco sé mucho, pero básicamente y dejando de lado MUCHAS otras cuestiones, la cilindradad del motor indica casi de manera directa su potencia.MauryOnix29 escribió:Hola marcoscaceres estoy en un plan tambien por un LT. Estoy aprendiendo de autos .. sé poco..me podes explicar un poquito más de la diferencia que le sugeriste a charolasca?marcoscaceres escribió:Bienvenido!
Que te sea leve la espera y tengas éxito en tu búsqueda.
En otros países del Mercosur GM ya ofrece ese equipamiento pero con motor 1.0. Pensalo.
Está buen toda la movida del downsizing de los motores, la ecología y todo eso. Peeero, personalmente a veces el motor 1.4 actual se queda corto...
Entonces hay autos que van desde los 6.2 litros de cilindrada hasta los 1.0 que serían los más pequeños.
Algunos venimos del viejo y querido Corsita, en mi caso 1.6. Antes de comprarme el Prisma, leí mucho sobre que el motor 1.4 se sentía que era más chico, me dijeron que viniendo del 1.6 lo iba a notar mucho, etc, etc. La verdad, en colinas de largo trayecto el auto necesita un rebaje de 5ta a 4ta para que tenga más fuerza y pueda completar el trayecto (hay varios hilos creo hablando del tema).
El tema es que los autos cuanto mayor cilindrada, mayor cantidad de gases contaminantes (otra vez estoy obviando un montón de detalles). Los gobiernos están obligando a cumplir estándares cada vez más estrictos con respecto a las emisiones nocivas (que le trajo problemas por ejemplo a la Toro).
Los fabricantes investigaron y están sacando motores de 1.0 litros de cilindrada y 3 cilindros. Son motores más chicos y con menos potencia, pero que vienen con una caja 6ta que dicen compensa un poco. Obviamente el Prisma no es un auto pistero, pero hay gente a la que le importa mucho este aspecto.
De acuerdo a lo que leí, de los motores 3 cilindros el mejorcito es el de VW que equipa los Up en su versión Pepper Up.
El de Chevrolet, aparentemente, tiene bastante menos potencia que el actual, aunque obviamente menor consumo. Para una persona que le gusta pisar el pedal y que el auto reaccione, no creo sea bueno.
Hay gente que debe saber de esto mucho más y puede corregirme, bienvenido sea.
-
- Casi Gurú
- Mensajes: 261
- Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
- Auto: Prisma LTZ Línea 2017
- Agradecido : 100 veces
- Agradecimiento recibido: 56 veces
Re: Buenas!!
Dicho de otra manera:
Esperar puede hacer que tenga un auto con mejor caja pero con motor más chico. Aunque desconozco si GM va a comercializar este año el motor 1.0 en Argentina.
Esperar puede hacer que tenga un auto con mejor caja pero con motor más chico. Aunque desconozco si GM va a comercializar este año el motor 1.0 en Argentina.
-
- Mensajes: 3
- Registrado: 23 Ene 2018, 20:12
- Auto: Onix LTZ Línea 2017
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Buenas!!
Por lo q vi,el brasilero viene 1.0 y 1.4 con caja manual de 6ta,no se como vendran,en lo personal la cilindrada es lo de menos dependiendo la tecnologia que usen,actualmente tengo un suzuki swift gti 1.3 de 101 hp y si,me va a costar acostumbrarme a la explosión q genera este motor al lado del onix pero ya estoy grande y el confort es lo que quiero y necesito ahora,igual todavia no puedo entender q un motor de hace 30 años(el mio 24)con 1300 cc genere tanta potencia(para un 1.3) y gaste nada no se tome como ejemplo para autos del segmento d o superiores,tuve oportunidad de probarlo con un onix effect y quedo parado y son 3 hp menos pero bueno eso es para otro post
- Pablito81
- Gurú !
- Mensajes: 1270
- Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
- Auto: Prisma LS / Joy
- Ubicación: Barracas, CABA, Arg
- Agradecido : 224 veces
- Agradecimiento recibido: 359 veces
Re: Buenas!!
Seria golazo de media cancha tener un 1.4 con caja de 6ta. cuando hicieron la comparacion entre prisma, etios y ka+, el prisma solo ganó en estética. etios 1.5 con 6ta y ka de 1.5 con caja de 5ta dieron mejor respuesta que el prisma todo lo demás. el 1.4 es super probado y un motor muy noble. le falta una buena esposa que lo acompañe.