La verad que estoy sumamente satisfecho con el auto. Viajamos 2 adultos con bastante equipaje. A la ida llegué a manejar 13 hs (1136 km) de un tirón. Algo que hubiera sido imposible si el auto no fuera cómodo. En confort le doy un 10 para mis necesidades. Tanto el asiento como la posición de manejo, dirección, volante y pedales (especialmente la dureza del acelerador que permite no fatigar tanto el pie derecho). La clave para este tipo de viajes es salir temprano y hacer muchas paradas.
Respecto a las prestaciones en ruta: más no puedo pedir. En rectas y tramos poco transitados hice velocidad crucero de 150 km/h (145 según el GPS) y el auto va muy bien. Incluso en algún sobrepaso llegué a los 170 del tablero. Por otro lado cabe destacar que en rutas de montaña se lo exige bastante al auto, especialmente en subidas donde usé mucho la 4ta marcha para no caer en 5ta a menos de 2000/2500 rpm. Por supuesto que en esos tramos (desde Piedra del Águila para el sur) el promedio cae muchísimo ya que muchas curvas se hacen a velocidades de 60/80. Otro punto positivo es la suspensión, más allá de no tener barra estabilizadora (por ser Joy) lo noté muy sólido en la infinidad de curvas que hice por la hermosa ruta 40.
También le hice más kilómetros de lo que hubiera querido en ripio, en mal estado, pero lamentablemente para conocer los rincones más hermosos de la Patagonia hay que sufrir un poco. Algunos tramos a menos de 20 km/h incluso (especialmente en la zona de San Martín de los Andes). Gracias a esto comencé a sentir el bendito ruido de la dirección, el cual apareció únicamente en las curvas cerradas en bajada (en ripio con serrucho) y sólo a muy baja velocidad (entre 15 y 20 km, sobre todo si se está frenando). No volví a revisar el hilo en el foro respecto a ese tema, pero no tengo muchas ganas de lidiar con la concesionaria, garantía y demás (volví de las vacaciones en modo "zen") en este momento. Veré más adelante si lo llego a sentir en el manejo en ciudad.
Ahora la sorpresa para mí fue el consumo. Menor consumo de lo que esperaba, especialmente si se tiene en cuenta lo anteriormente mencionado: manejo a alta velocidad en recto y exigiéndolo al máximo en las rutas de montaña (4ta para subir y mantener el motor a 3000/4000 rpm), siempre con el AA encendido. No tengo el detalle de consumo para cada tipo de ruta (los Joy no tienen computadora) pero éste es el promedio crudo y duro recogido del viaje.
Para el cálculo: salí de Bahía Blanca con el tanque lleno y anoté el TRIP en la última recarga a la vuelta. Sumé los litros totales de cada recarga para contrastar con el TRIP.
Total de km acumulados: 3048 (entre ruta, ripio y algo de "ciudad")
Total de litros cargados: 213,68
Lo cual da:
km/l ---> 14,26
litros cada 100 km ---> 7,01
Qué decir, un consumo fantástico.
Por último comparto una foto del "joycito" completamente cubierto de polvo en el lago Lolog (recibió mucho cariño a la vuelta para volver a su estado inmaculado


Respecto al sur argentino, hay que ir y conocerlo, especialmente en auto si disfrutan la conducción como yo.