Ahh listo, tenes mas informacion vos. Pense que era la misma araña. Que tipos jodidos estos de GM, crear una nueva pieza solo para sacar barra y bujes !!Blopaz escribió:Ale, el flaco de repuestos de FRAGA, agencia GM, me dijo que la araña de los joy son distintos a las otras versiones. que para reutilizar la araña de fabrica hay q agujerear y ver si sirve.hurling escribió:Pablo la araña ya está en el auto, no hace falta agregarla.
la joda sería:
-Bieletas
-barra
-bujes
-abrazaderas
que el laburo aprox lleva 4hs y saldria $4000-. A lo que le dije que conviene hacerlo tal vez cuando haces el tren delantero.
Por eso siempre estoy en busqueda de bajas! para algunos puede ser un auto chocado, para otros el repuesto.
Con otro integrante charlando encontre un onix ltz y lo primero que pense eran las manijas, cachas de los espejos, parrilla cromada, obviamente llamo pero no vende esas cosas / cucherias como le digo
Barra estabilizadora
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Re: Barra estabilizadora
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Re: Barra estabilizadora
ale me extraña papa!!
encima vos que tenes familiares que venden repuestos, busca algun chasis joy y el tuyo. pasa numero de pieza de c/u y vas a ver que son distintos.
asi me dijo el flaco, no creo que me mienta, no tendria sentido (por lo menos yo no lo encuetro)
vos pensa esto ahora!
el tuyo es 2014/5?
a vos te vino el telgopor (redondo)donde esta el criquet, el ruedin y otro telgopor?? a mi asi me vino
vos compara con un 2016/7 y te viene el ruedin y el telgopor grande y dentro de este telgopor el criquet y demas cosas!
SACARON EL TELGOPOR REDONDO
la mariposa de plastico que sujeta todo esto termina en 100 (n° de pieza) y tiene 2 cm de largo.
esta mariposa es mi caso es distinta nº de pieza 93319163 y es mas larga x eso cuando los 2015/6 en adelante cambian el ruedin tienen q gastar mas y problemas que queda flojo
encima vos que tenes familiares que venden repuestos, busca algun chasis joy y el tuyo. pasa numero de pieza de c/u y vas a ver que son distintos.
asi me dijo el flaco, no creo que me mienta, no tendria sentido (por lo menos yo no lo encuetro)
vos pensa esto ahora!
el tuyo es 2014/5?
a vos te vino el telgopor (redondo)donde esta el criquet, el ruedin y otro telgopor?? a mi asi me vino
vos compara con un 2016/7 y te viene el ruedin y el telgopor grande y dentro de este telgopor el criquet y demas cosas!
SACARON EL TELGOPOR REDONDO
la mariposa de plastico que sujeta todo esto termina en 100 (n° de pieza) y tiene 2 cm de largo.
esta mariposa es mi caso es distinta nº de pieza 93319163 y es mas larga x eso cuando los 2015/6 en adelante cambian el ruedin tienen q gastar mas y problemas que queda flojo
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Re: Barra estabilizadora
hurling escribió:Pablo la araña ya está en el auto, no hace falta agregarla.Blopaz escribió:q grande dani!!!![]()
![]()
bueno llame a los amigos de NEGOFIRE, "fraga" y me quise sacar la duda con el tema de la bieleta y barra.
el de repuesto mucho no sabia y me llamo mas tarde para confirmar lo siguiente:
los JOY no vienen ni con barra ni bieletas y si quieren poner se puede pero hay un problema, hay q ver si la araña es adaptable, osea hay que cambiarla o mandar a agujerear y ver si es compatible.
osea lo mejor es comprar una araña, bieletasy barra. de un LT / LTZ x ejemplo
cuanto sale la joda:
bieleta $1020 c/u
barra $3200
araña $17400.
todo esto es precio de agencia GM
la joda sería:
-Bieletas
-barra
-bujes
-abrazaderas
Araña $$17400

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Re: Barra estabilizadora
hola a todos , creo que como muchos sigo caliente, a pesar que va a ser un año que tengo el auto , al darme cuenta que lo abaratan no colocando barra estabilizadora al onix joy, chevrolet me respondio que no era necesaria por las pruebas de dinamica que le habian realizado, y al preguntar por que el onix anterior la trae, el nuevo la trae y solo la linea joy no la trae no me respondieron mas. lo mas triste es que ni en las agencias lo saben y el colmo es que un mecanico de la concesionaria me discutia que no era posible hasta que se tiro al piso, no sabia que contestar, despues me dijo para colocarla me tenia que cambiar los amortiguadores por el tema de los anclajes y al explicarle que no hacia falta porque las plataformas son todas iguales y por lo tanto poseen los mismos anclajes y sujeciones...... despues de un rato me responde que por mas que yo quiera pagar ninguna concesionaria me colocaria la barra porque el auto sale de fabrica asi, el mensaje es: si te colocan la barra estan RECONOCIENDO QUE LE HACE FALTA, muchachos comprenla junto con las bieletas ,bujes , abrazaderas, tornillos y ponganla ustedes.
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Re: Barra estabilizadora
Gracias por tu aporte, es un embole esto que hacen las fabricas de abaratar costos con cosas relacionadas a la seguridadjorgeda escribió:hola a todos , creo que como muchos sigo caliente, a pesar que va a ser un año que tengo el auto , al darme cuenta que lo abaratan no colocando barra estabilizadora al onix joy, chevrolet me respondio que no era necesaria por las pruebas de dinamica que le habian realizado, y al preguntar por que el onix anterior la trae, el nuevo la trae y solo la linea joy no la trae no me respondieron mas. lo mas triste es que ni en las agencias lo saben y el colmo es que un mecanico de la concesionaria me discutia que no era posible hasta que se tiro al piso, no sabia que contestar, despues me dijo para colocarla me tenia que cambiar los amortiguadores por el tema de los anclajes y al explicarle que no hacia falta porque las plataformas son todas iguales y por lo tanto poseen los mismos anclajes y sujeciones...... despues de un rato me responde que por mas que yo quiera pagar ninguna concesionaria me colocaria la barra porque el auto sale de fabrica asi, el mensaje es: si te colocan la barra estan RECONOCIENDO QUE LE HACE FALTA, muchachos comprenla junto con las bieletas ,bujes , abrazaderas, tornillos y ponganla ustedes.


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Re: Barra estabilizadora
Hasta ahora en ruta (sin viento) doblando a 110 no se mueve....yo fui a una casa de amortiguacion y tren delantero....por supuesto me dijo que era posible ponerla, pero que no le hacia falta...que hay muchos modelos que no la traen....en fin otro debate en puerta...para mi experiencia el auto es estable doblando a velocidad 110/120...copia bien la curva....yo mas de eso no lo ando...tal vez mas fuerte se note no me parece necesario. ademas tiene buena distancia entre ejes, es ancho y tiene buen calzado. Saludos!!
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Re: Barra estabilizadora
La plataforma del auto (GSV) se banca más (es la base del sonic, cobalt, spin, etc). El Onix es de los más chicos de la familia (el spark es el más chico). Es probable que para 1 tonelada de tara, no haga falta, pero que en la Spin lo usen, por ejemplo. Habría que chequear si el spark trae la barra.exaunicen escribió:Hasta ahora en ruta (sin viento) doblando a 110 no se mueve....yo fui a una casa de amortiguacion y tren delantero....por supuesto me dijo que era posible ponerla, pero que no le hacia falta...que hay muchos modelos que no la traen....en fin otro debate en puerta...para mi experiencia el auto es estable doblando a velocidad 110/120...copia bien la curva....yo mas de eso no lo ando...tal vez mas fuerte se note no me parece necesario. ademas tiene buena distancia entre ejes, es ancho y tiene buen calzado. Saludos!!
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Re: Barra estabilizadora
comparto la xp a velocidades de 110 o un poco mas el auto anda estable, yo por ahorrativo no lo ando a mas de 105 ,la nafta esta cara jaja, pero tengo el joy base y supongo que no trae barra ,vengo de un viaje largo pero la verdad el andar del auto una seda y se agarra bien
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Re: Barra estabilizadora
Por la dudas te aclaro. los que no traen barra son los JOY. los LT y LTZ si los traen. la discucion es: si es que en los joy no viene porque no hace falta (entendible porque hay muchos no los traen) porque los otros los tienen. o es que en los otros es innecesaria tambien y te la ponen solo para cobrarte mas caro el auto?eldiegote escribió:La plataforma del auto (GSV) se banca más (es la base del sonic, cobalt, spin, etc). El Onix es de los más chicos de la familia (el spark es el más chico). Es probable que para 1 tonelada de tara, no haga falta, pero que en la Spin lo usen, por ejemplo. Habría que chequear si el spark trae la barra.exaunicen escribió:Hasta ahora en ruta (sin viento) doblando a 110 no se mueve....yo fui a una casa de amortiguacion y tren delantero....por supuesto me dijo que era posible ponerla, pero que no le hacia falta...que hay muchos modelos que no la traen....en fin otro debate en puerta...para mi experiencia el auto es estable doblando a velocidad 110/120...copia bien la curva....yo mas de eso no lo ando...tal vez mas fuerte se note no me parece necesario. ademas tiene buena distancia entre ejes, es ancho y tiene buen calzado. Saludos!!
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Re: Barra estabilizadora
Al Joy no se la colocan para que sea más barato. Y si hace falta o no... La barra estabilizadora, como su nombre lo indica, estabiliza al vehículo. Cuando una rueda sube, la otra la mantiene y viceversa, es un elemento que aporta seguridad al vehículo.Pablito81 escribió: Por la dudas te aclaro. los que no traen barra son los JOY. los LT y LTZ si los traen. la discucion es: si es que en los joy no viene porque no hace falta (entendible porque hay muchos no los traen) porque los otros los tienen. o es que en los otros es innecesaria tambien y te la ponen solo para cobrarte mas caro el auto?
http://www.fierrosclasicos.com/que-es-l ... -funciona/
- Saludos Sergio