Fuerza del motor y aire acondicionado
-
- Mensajes: 1
- Registrado: 26 Oct 2017, 21:38
- Auto: Aún no lo tengo!
Fuerza del motor y aire acondicionado
Hola amigos, soy nuevo y quisiera sacarme una duda que tengo, en estos dias tendre un onix LT y quisiera saber si cuando se prende el aire acondicionado del mismo el motor pierde fuerza, alguien que lo tenga me lo explica por favor? gracias saludos
- Osodelugano
- Gurú !
- Mensajes: 831
- Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
- Auto: Onix LTZ
- Ubicación: Villa Madero
- Agradecido : 312 veces
- Agradecimiento recibido: 165 veces
Re: Fuerza del motor y aire acondicionado
Hola si algo de fuerza pierde es 1.4 98 caballos es chico en la ruta va bien si lo apuras para pasar un camión le cuesta un poco 130 140 no tiene trama.
-
- Casi Gurú
- Mensajes: 261
- Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
- Auto: Prisma LTZ Línea 2017
- Agradecido : 100 veces
- Agradecimiento recibido: 56 veces
Re: Fuerza del motor y aire acondicionado
Como te dice el Oso, es un motor chico. Ya de por sí en colinas prolongadas se va quedando en 5ta y hay que bajar a 4ta para que estire. Lo mismo si querés sobrepasar a un camión o algún sobrepaso medio exigido. Ahora, que sea notorio, no lo sé.braianpereyra escribió:Hola amigos, soy nuevo y quisiera sacarme una duda que tengo, en estos dias tendre un onix LT y quisiera saber si cuando se prende el aire acondicionado del mismo el motor pierde fuerza, alguien que lo tenga me lo explica por favor? gracias saludos
Justo hace unos días hablaba con un colega de autos y él me contaba que con su Focus si tenía alguna maniobra de sobrepaso, apagaba el aire y bajaba una marcha para tener más fuerza y poder realizarla tranquilo, con resto para exigir al auto.
- rguanciarossa
- Groso!
- Mensajes: 148
- Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
- Auto: Onix LTZ
- Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
- Agradecimiento recibido: 51 veces
- hurling
- Gurú !
- Mensajes: 641
- Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
- Auto: Prisma LT
- Agradecido : 189 veces
- Agradecimiento recibido: 290 veces
Re: Fuerza del motor y aire acondicionado
Entiendo que debe ser el focus 1.6. Nos pasa a todos creo por tema relación peso potencia. Antes con el corsa no se notaba tanto, con el prisma en ruta es inseguro pasar a alguien haciendo un retome o recuperación con el AA encendido. Ojo no es por nivelar para abajo pero en brasil se venden muchos autos 1.0 con AA (lo usan TODO el día encendido) no me quiero imaginar lo que es usar la combinación 1.0+AA+subida ... TE LA DEBO!!marcoscaceres escribió:Justo hace unos días hablaba con un colega de autos y él me contaba que con su Focus si tenía alguna maniobra de sobrepaso, apagaba el aire y bajaba una marcha para tener más fuerza y poder realizarla tranquilo, con resto para exigir al auto.
Lo que deberiamos hacer como consumidores es madurar y exigir. Por parte de VW y el up 1.0T van a empezar a popularizar la motorizaciones con turbo, esperemos que proximamente el segmento A y B puedan tener disponibles esos motores. Aunque... el nuevo lanzamiento en argentina de VW (polo) solo viene con motor 1.6 (en br viene el 1.0T)
- Pablito81
- Gurú !
- Mensajes: 1270
- Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
- Auto: Prisma LS / Joy
- Ubicación: Barracas, CABA, Arg
- Agradecido : 224 veces
- Agradecimiento recibido: 359 veces
Re: Fuerza del motor y aire acondicionado
Yo en particular no tuve necesidad de apagar el aire (cosa que con fiat diesel lo tenia que hacer) lo bueno es que es muy elástico el motor... vos te acercas a un camión a 100 y pones 4ta de una, pisas hasta 120-130 tranquilo y pones 5ta de nuevo sin ningun tironeo ni nada. anda joya. es más en una pasada quedé medio justo y no me anime a poner 5ta y seguí en 4ta hasta 140 y pico largos hasta que pase al mionca. e insisto... una 6ta no le viene mal. y siempre con el aire puesto.marcoscaceres escribió:Como te dice el Oso, es un motor chico. Ya de por sí en colinas prolongadas se va quedando en 5ta y hay que bajar a 4ta para que estire. Lo mismo si querés sobrepasar a un camión o algún sobrepaso medio exigido. Ahora, que sea notorio, no lo sé.braianpereyra escribió:Hola amigos, soy nuevo y quisiera sacarme una duda que tengo, en estos dias tendre un onix LT y quisiera saber si cuando se prende el aire acondicionado del mismo el motor pierde fuerza, alguien que lo tenga me lo explica por favor? gracias saludos
Justo hace unos días hablaba con un colega de autos y él me contaba que con su Focus si tenía alguna maniobra de sobrepaso, apagaba el aire y bajaba una marcha para tener más fuerza y poder realizarla tranquilo, con resto para exigir al auto.
-
- Casi Gurú
- Mensajes: 261
- Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
- Auto: Prisma LTZ Línea 2017
- Agradecido : 100 veces
- Agradecimiento recibido: 56 veces
Re: Fuerza del motor y aire acondicionado
estepto escribió:Hablando de potencia . Que tal se comporta para subir cerros .???
marcoscaceres escribió:Como te dice el Oso, es un motor chico. Ya de por sí en colinas prolongadas se va quedando en 5ta y hay que bajar a 4ta para que estire. Lo mismo si querés sobrepasar a un camión o algún sobrepaso medio exigido. Ahora, que sea notorio, no lo sé.
- entrecanibales
- Gurú !
- Mensajes: 534
- Registrado: 18 May 2016, 21:52
- Auto: Onix LT
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 127 veces
Re: Fuerza del motor y aire acondicionado
todos los motores pierden potencia cuando acopla el aire ,los turbo también .
P.D.L
- Onixito
- Gurú !
- Mensajes: 3806
- Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
- Auto: Onix LTZ
- Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
- Agradecido : 798 veces
- Agradecimiento recibido: 842 veces
Re: Fuerza del motor y aire acondicionado
Hola a mi me paso en el verano viajando a corrientes 43° de térmica en la ruta a/a a full y cargado con 4 adultos en el onix y arriba de 120 el auto tironeaba mal no lo podía exigir y tuve que bajar la velocidad a 90 para que el motor no vaya tan exigido. El motor es chico pero se la banca el 95% del uso pero también tiene sus limitaciones. saludos