Antiguamente si te salías de las marcas tradicionales ,la diferencia de calidad era abismal.
Cosa q hoy por hoy no es tan así ,digamos q las segundas marcas se acercaron, es por eso que si alguno tiene alguna marca en especial q lo sorprendio puede volcar su xp.
Me paso con un par de woofer para medios marca pirulo q en principio se veían robustos y cuando los puse la verdad q sonaban muy bien!!y hasta algunos agudos los reproducia de manera bastante fiel y sobre todo en bajeos ,nada q envidiar a los bajos a unos piooner q tenía puestos la par de estos.
Tambien compre unos 6x9 baratos chinos q me decepcionaron totalmente, ya de movida la torre donde montan los tweter se desoldó entonces golpeaba contra el cono de bajos , sonaba algo asi como un parlante desconado una decepción total

Pero tmb tuve decepciones con primeras marcas , caso soundstream que me hablaban maravillas de esos componentes con divisor de frecuencia y todo, que la verdad compre la linea mas economica pero nada tenian q hacer contra unos humildes pioneer ,sin ser componentes la verdad el pionner les pasaba el trapo,
Entonces ante tanta disparidad si uds compraron algun parlante medio pelo pero q suene bien, q brinde su xp la verdad estoy busscando algo zafable sin irme a las nubes ,ya se que JLB Alpine Soundstream son lo mas groso pero considerando que no le voy a poner una pote ,