temperatura del agua
- Carancho
- Capo
- Mensajes: 171
- Registrado: 11 Nov 2013, 00:39
- Auto: Onix LTZ AT
- Ubicación: BERISSO.
- Agradecido : 38 veces
- Agradecimiento recibido: 27 veces
Re: temperatura del agua
Comparto la opinion de varios que dicen que ya no es necesario, cierto instrumental, en el auto.
Lo mas reciente que tube fue un Agile, que trae un indicador de rayitas, que a medida que asciende la temperatura se van encendiendo, tambien hacia arriba.
Les cuento que en el Agile, semanalmente controle que el deposito de liquido refrigerante este en la marca correspondiente. Mas alla de eso, JAMAS SUBIO o MARCO MAS de 3 rayitas en los 17.000 Km. que le hice.
Y tengo amigos y conocidos que tienen un Agile,,, de motor similar al Onix y al Prisma,,,, y a ellos jamas les ha subido de las 3 rayitas, con mucho mas Kms. que el mio.
Que quiero decier con esto, que no es necesario un marcador de temperatura.
Como dice GIT, jonto con el de presion de aceite y el cargador de bateria el de temperatura esta de mas.
Y les voy a recordar o contar para los que no lo leyeron, tuve un 405 GR, 0 Km. que tenia reloj de temperatura y un indicador dentro del reloj, circulo, que supe, con el tiempo, que era de color, rojo, el dia que se paro el motor, y quedo encendida la luz en el medidor, pero la aguja nunca paso de la marca normal, hasta que le puse un (1) litro de agua destilada. Que paso, en 1994 no venian los autos, con computadoras como la mayoria los trae hoy, pero si tenia censores por todos lados, que fue lo que iso detener el motor, al percibir que habia un problema, en este caso, habia bajado el refrijerande del radiador, pero tambian podria haberse detenido por otras causas.
Regresando al Onix o Prisma, hasta hoy, no he tenido tiempo de ver si trae censores en el radiador o en el deposito del refrigerante, pero de tenerlo, segura que en conjunto con la computadora, cortarian el circuito electrico, hasta que lo repares.
Aquello habia sido un pequeña fisura en el radiador.
Abrazos y tranquilidad...........
Lo mas reciente que tube fue un Agile, que trae un indicador de rayitas, que a medida que asciende la temperatura se van encendiendo, tambien hacia arriba.
Les cuento que en el Agile, semanalmente controle que el deposito de liquido refrigerante este en la marca correspondiente. Mas alla de eso, JAMAS SUBIO o MARCO MAS de 3 rayitas en los 17.000 Km. que le hice.
Y tengo amigos y conocidos que tienen un Agile,,, de motor similar al Onix y al Prisma,,,, y a ellos jamas les ha subido de las 3 rayitas, con mucho mas Kms. que el mio.
Que quiero decier con esto, que no es necesario un marcador de temperatura.
Como dice GIT, jonto con el de presion de aceite y el cargador de bateria el de temperatura esta de mas.
Y les voy a recordar o contar para los que no lo leyeron, tuve un 405 GR, 0 Km. que tenia reloj de temperatura y un indicador dentro del reloj, circulo, que supe, con el tiempo, que era de color, rojo, el dia que se paro el motor, y quedo encendida la luz en el medidor, pero la aguja nunca paso de la marca normal, hasta que le puse un (1) litro de agua destilada. Que paso, en 1994 no venian los autos, con computadoras como la mayoria los trae hoy, pero si tenia censores por todos lados, que fue lo que iso detener el motor, al percibir que habia un problema, en este caso, habia bajado el refrijerande del radiador, pero tambian podria haberse detenido por otras causas.
Regresando al Onix o Prisma, hasta hoy, no he tenido tiempo de ver si trae censores en el radiador o en el deposito del refrigerante, pero de tenerlo, segura que en conjunto con la computadora, cortarian el circuito electrico, hasta que lo repares.
Aquello habia sido un pequeña fisura en el radiador.
Abrazos y tranquilidad...........
- nico1137
- Capo
- Mensajes: 167
- Registrado: 12 Jul 2013, 20:58
- Auto: Onix LS / Joy+
- Ubicación: Uruguay
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: temperatura del agua
Hola¡ alguien probo sacarlo harando en pavimento. Le da el 1.4 para q ptinen esas ruedas?
- buckan
- Gurú !
- Mensajes: 563
- Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
- Auto: Onix LS / Joy
- Agradecido : 29 veces
- Agradecimiento recibido: 90 veces
Re: temperatura del agua
Voy a dar mi humide opinion ,si bien siendo un auto nuevo estos indicadores tal vez no sean necesarios ,con el tiempo se vuelven impresindibles ,algun dia seran autos viejos.
Yo todavia no entiendo como los autos no tienen un indicador de carga de bateria desde el alternador en tiempo real, me pasó con un viejo chevette q se descargaba después de unos días a veces con suerte llegaba a una semana. y luego vuelta a cargar la bate y yo decía q corno pasa,
Hasta q un día se me ocurrio comprarme un tester lo conecté a la bateria y mientras paseaba con el auto me dedicaba a testear la carga , me tiraba 11.5 11.6 11.7 , cargaba pero no era lo suficiente para compensar el desgaste y por eso al cabo de unos días el auto se quedaba sin bat.
Lo mas interesante q el chevette como todos los autos tiene una luz testigo que enciende ,,descubri mas o menos a los 11v justo tenia el tester puesto ese día,, 11v o menos
!! no es demasiado poco?? no debiera encender a los 11.5.. y resulta q al final el alernador andaba bien solo q cuando arrancaba el auto habia q pegarle unos buenos acelerones y el tester se disparaba a 12.3 12.5v y se estabilizaba ,no era mucho pero para el chevette era suficiente, desde ahí nunca mas un problema no se descargaba ,cabe destacar q el alternador no era original pero si lo había comprado nuevo pero tenia esa maña q la descubri gracias aun indicador.
Moraleja si son necesarios tanto el reloj de temperatura como tambien de carga ,la luz testigo de aceite me parece bien xq enciende cuando tenes poca presion esa no falla.
Yo todavia no entiendo como los autos no tienen un indicador de carga de bateria desde el alternador en tiempo real, me pasó con un viejo chevette q se descargaba después de unos días a veces con suerte llegaba a una semana. y luego vuelta a cargar la bate y yo decía q corno pasa,
Hasta q un día se me ocurrio comprarme un tester lo conecté a la bateria y mientras paseaba con el auto me dedicaba a testear la carga , me tiraba 11.5 11.6 11.7 , cargaba pero no era lo suficiente para compensar el desgaste y por eso al cabo de unos días el auto se quedaba sin bat.
Lo mas interesante q el chevette como todos los autos tiene una luz testigo que enciende ,,descubri mas o menos a los 11v justo tenia el tester puesto ese día,, 11v o menos


Moraleja si son necesarios tanto el reloj de temperatura como tambien de carga ,la luz testigo de aceite me parece bien xq enciende cuando tenes poca presion esa no falla.
-
- Arrancando
- Mensajes: 37
- Registrado: 24 May 2016, 10:36
- Auto: Onix LS / Joy
- Agradecido : 3 veces
- Agradecimiento recibido: 18 veces
Re: temperatura del agua
Para aportar un comentario: en mi auto anterior, la temperartura siempre se mantuvo en el mismo nivel (verano, invierno, etc) solo bajaba un poco cuando salía a la ruta. En tres años que tuve el auto siempre estuvo en la misma zona. Ahora con el onix, extraño el indicador, pero es más psicologico.
Recomendación: yo compré un scaner OBD2 de $300 y veo la temperatura y muchos otros datos desde el celular cuando viajo.
Saludos!
Recomendación: yo compré un scaner OBD2 de $300 y veo la temperatura y muchos otros datos desde el celular cuando viajo.
Saludos!
- rguanciarossa
- Groso!
- Mensajes: 148
- Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
- Auto: Onix LTZ
- Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
- Agradecimiento recibido: 51 veces
Re: temperatura del agua
Según pruebas realizadas en taller:
Luz de T° se enciende a los 95°C, Temp normal de trabajo 93°C (Esto se comprobó con termómetro de aguja y desconectando el Electro)
Luz de aceite se enciende a las 10 lbs/pulg2 . Colocando manometro, acelerando hasta 4000 RPM y parando el motor
Son pruebas caseras pero dan una pauta para tener una idea.
Sds
Luz de T° se enciende a los 95°C, Temp normal de trabajo 93°C (Esto se comprobó con termómetro de aguja y desconectando el Electro)
Luz de aceite se enciende a las 10 lbs/pulg2 . Colocando manometro, acelerando hasta 4000 RPM y parando el motor
Son pruebas caseras pero dan una pauta para tener una idea.
Sds
- Blopaz
- Gurú !
- Mensajes: 1654
- Registrado: 24 May 2016, 17:27
- Auto: Onix LTZ
- Ubicación: Olivos - Vte Lopez
- Agradecido : 21 veces
- Agradecimiento recibido: 343 veces
Re: temperatura del agua
rguanciarossa escribió:Según pruebas realizadas en taller:
Luz de T° se enciende a los 95°C, Temp normal de trabajo 93°C (Esto se comprobó con termómetro de aguja y desconectando el Electro)
Luz de aceite se enciende a las 10 lbs/pulg2 . Colocando manometro, acelerando hasta 4000 RPM y parando el motor
Son pruebas caseras pero dan una pauta para tener una idea.
Sds


- buckan
- Gurú !
- Mensajes: 563
- Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
- Auto: Onix LS / Joy
- Agradecido : 29 veces
- Agradecimiento recibido: 90 veces
Re: temperatura del agua
buena data lo de la temperatura del agua,, pero yo tmb extraño el reloj de temperatura y voy a aportar otro dato fundamental del xq lo extraño,
yo que tuve un UNo ,no solo puede dar calentamiento, existe el fenómeno contrario q es enfriamiento excesivo , cuando lo compré al uno aún no lo sabía pero se había quedado trabado el termostato ,abierto como dicen vulgarmente , esto no es de mayor problema en ciudad, pero se daba la situación que cuando salía a la ruta en invierno la aguja se desbarrancaba , se iba ala mitad o menos :scared-shocked: , esto tmb es perjudicial,, q si no tuviera la aguja para saberlo ,,entonces para compensar o le ponía algo para obstruir el paso del aire por la parrilla o me ponia atras de un camion en ruta, entonces la aguja comenzaba a subir a su temperatura ideal 90°
yo que tuve un UNo ,no solo puede dar calentamiento, existe el fenómeno contrario q es enfriamiento excesivo , cuando lo compré al uno aún no lo sabía pero se había quedado trabado el termostato ,abierto como dicen vulgarmente , esto no es de mayor problema en ciudad, pero se daba la situación que cuando salía a la ruta en invierno la aguja se desbarrancaba , se iba ala mitad o menos :scared-shocked: , esto tmb es perjudicial,, q si no tuviera la aguja para saberlo ,,entonces para compensar o le ponía algo para obstruir el paso del aire por la parrilla o me ponia atras de un camion en ruta, entonces la aguja comenzaba a subir a su temperatura ideal 90°
- buckan
- Gurú !
- Mensajes: 563
- Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
- Auto: Onix LS / Joy
- Agradecido : 29 veces
- Agradecimiento recibido: 90 veces
Re: temperatura del agua
grgg escribió:Para aportar un comentario: en mi auto anterior, la temperartura siempre se mantuvo en el mismo nivel (verano, invierno, etc) solo bajaba un poco cuando salía a la ruta. En tres años que tuve el auto siempre estuvo en la misma zona. Ahora con el onix, extraño el indicador, pero es más psicologico.
Recomendación: yo compré un scaner OBD2 de $300 y veo la temperatura y muchos otros datos desde el celular cuando viajo.
Saludos!
tenes el enlace para comprar el scaner obd2 en mercadolibre xq veo que hay distintos protocolos dentro del OBD2
-
- Arrancando
- Mensajes: 37
- Registrado: 24 May 2016, 10:36
- Auto: Onix LS / Joy
- Agradecido : 3 veces
- Agradecimiento recibido: 18 veces
Re: temperatura del agua
Buckan, no se si fue exactamente esta publicación, pero el modelo es el mismo.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... torque-_JM
Saludos!
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... torque-_JM
Saludos!
-
- Arrancando
- Mensajes: 24
- Registrado: 22 Abr 2017, 15:54
- Auto: Onix LS / Joy+
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: temperatura del agua
Hola
Ayer le conecte el OBD2 con el torque pro a mi ONIX LS+ 2017 con 1.800km. el electro prendio a los 104º y al desconectar bajo a 96º (estacionado).- en ruta despejada y con 16º de temperatura ambiente trabaja a unos 85º constantes.
Saludos.
Ayer le conecte el OBD2 con el torque pro a mi ONIX LS+ 2017 con 1.800km. el electro prendio a los 104º y al desconectar bajo a 96º (estacionado).- en ruta despejada y con 16º de temperatura ambiente trabaja a unos 85º constantes.
Saludos.