CUBIERTAS ONIX LTZ
- ciroresina
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CUBIERTAS ONIX LTZ
Hola gente quiero cambiar las 4 cubiertas a mi onix ltz, alguien sabe si las 195 65 15 tienen algun problema? alguien las cambio por esta medida?...desde ya muchas gracias
- Sergioltz
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Re: CUBIERTAS ONIX LTZ
Hola, es más grande de diámetro (más alta) te varia la relación de caja. Le va bien sin problemas la 195/60 15
http://clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=8&t=1678
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- Saludos Sergio
- entrecanibales
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Re: CUBIERTAS ONIX LTZ
Al tener una pisada más ancha es real la mayor superficie de contacto con el suelo del neumático por lo tanto logras un mejor agarre, aunque pasar de 185mm a 195mm de pisada es "poco" pero logras varios cm2 de superficie más que con la 185. saludos
- entrecanibales
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Re: CUBIERTAS ONIX LTZ
si pero si no bajas el perfil queda mas alto y mas largo de caja yo paso , por eso pregunto que es lo que se estaría buscando con esa medida , me inclinaría por un perfil 60 como dice Sergio . pero depende de que se busque .
P.D.L
- ciroresina
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Re: CUBIERTAS ONIX LTZ
Lo que busco es que sean más anchas, pero me dijeron que tengo que ver al girar el volante si no. Hican con el guardabarros por eso mi pregunta, cual me recomiendan?
- Nobu
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Re: CUBIERTAS ONIX LTZ
Por las dudas, el aumento del ancho de las cubiertas mejora la adherencia pero perjudica el rendimiento. Si tenés problemas de adherencia te recomendaría cambiar de marca manteniendo la medida.
Si es una cuestión estética nomás... no es discutible, y es mas que aceptable.
Como te indicó en el link que te propuso Sergioltz, él tiene puestas unas 195/60/15 y van bien. Unas 195/65/15 tienen un diámetro mayor acentuando la falta de respuesta. Lo bueno del perfil 60, al tener menos diámetro con respecto a las originales, contraarrestás el problema de la respuesta en las aceleraciones, pero perjudica el consumo a velocidades constantes. Lo inverso ocurre con el perfil 65. Son 2 centímetros de diferencia, y a veces esa diferencia es casi imperceptible... pero bueno... es lo que dice la teoría.
Estos datos son solo a título informativo, si te gusta como queda el coche con patas mas anchas dale para adelante nomás.
Si es una cuestión estética nomás... no es discutible, y es mas que aceptable.
Como te indicó en el link que te propuso Sergioltz, él tiene puestas unas 195/60/15 y van bien. Unas 195/65/15 tienen un diámetro mayor acentuando la falta de respuesta. Lo bueno del perfil 60, al tener menos diámetro con respecto a las originales, contraarrestás el problema de la respuesta en las aceleraciones, pero perjudica el consumo a velocidades constantes. Lo inverso ocurre con el perfil 65. Son 2 centímetros de diferencia, y a veces esa diferencia es casi imperceptible... pero bueno... es lo que dice la teoría.
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Re: CUBIERTAS ONIX LTZ
no creo que queden tan justas como para que toquen doblando y agarrando un poso (ahí tocan generalmente) menos sino lo tenes con la suspe original ,pero no lo se a ciencia cierta .
un perfil 60 también tiene menos deriva lo vas a sentir mas firme en curva (un poco) .
te voy a ser sincero , creo que esa medida en este auto va a quedar estéticamente muy alto osea como patada ninja ahí dnd duele jaja!!
un perfil 60 también tiene menos deriva lo vas a sentir mas firme en curva (un poco) .
te voy a ser sincero , creo que esa medida en este auto va a quedar estéticamente muy alto osea como patada ninja ahí dnd duele jaja!!
P.D.L
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Re: CUBIERTAS ONIX LTZ
Si la cubierta es medida 195/60 esto quiere decir que el perfil tiene una relación del 60% de altura respecto a los 195mm de ancho de pisada serían 117mm con respecto a la medida original 185/65 tiene el 65% y esto nos da unos 120mm, son 3 mm de diferencia entre las altura por lo tanto se pueden decir que son medidas "equivalentes" una a la otra manteniendo el mismo radio de giro que es lo que importa. Creo que Sergio busco la medida correcta para reemplazar la original sin sufrir ninguna modificación excesiva.saludosNobu escribió:Por las dudas, el aumento del ancho de las cubiertas mejora la adherencia pero perjudica el rendimiento. Si tenés problemas de adherencia te recomendaría cambiar de marca manteniendo la medida.
Si es una cuestión estética nomás... no es discutible, y es mas que aceptable.
Como te indicó en el link que te propuso Sergioltz, él tiene puestas unas 195/60/15 y van bien. Unas 195/65/15 tienen un diámetro mayor acentuando la falta de respuesta. Lo bueno del perfil 60, al tener menos diámetro con respecto a las originales, contraarrestás el problema de la respuesta en las aceleraciones, pero perjudica el consumo a velocidades constantes. Lo inverso ocurre con el perfil 65. Son 2 centímetros de diferencia, y a veces esa diferencia es casi imperceptible... pero bueno... es lo que dice la teoría.
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