Ruido en frio
-
- Groso!
- Auto: Onix LTZ
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Ruido en frio
Buenas noches gente chivera. Tengo un onix ltz comprado de nuevo 0 km. Tiene 12.000 km. Y ustedes saben que hace unos días a la mañana cuando hace frío hace un ruido que duró aprox. 2 segundos. Como si se descargara un botador. Que la verdad no lo creo. Es un auto nuevo. Y menos con 12.000 km. Tiene hecho el service en la agencia a los 10.000 en una muy confiable ForteCar de Junin. Pcia. De Bs. As. Yo soy de 9 de julio. Ahora en todo el día no hace ni un ruido. Es mas si lo dejas horas no pasa nada. Sólo cuando hace mucho frío. Que puede ser o alguno le paso algo similar?
-
- Groso!
Re: Ruido en frio
Antes no lo hacía. Desde que le pusieron el aceite. El mecánico de confianza mío me dice que el aceite de ypf no sirve. Y que también puede ser que se esta vaciando el filtro de aceite. Osea que la válvula del filtro no funciona a veces. Y lo que siento no es ruido a botador sino a vuela que es similar. Me dijo que no pasa nada que en el próximo cambio de aceite le ponemos un aceite mejor como ac delco.
- Sergioltz
- Gurú !
- Auto: Prisma LTZ
- Agradecimiento recibido: 395 veces
Hola, siempre usé el de YPF y no tuve problemas, habría que ver que aceite le pusieron realmente. El AC Delco que cumpla la norma Dexos1 acá en Argentina no se consigue.dariovaldes escribió:Antes no lo hacía. Desde que le pusieron el aceite. El mecánico de confianza mío me dice que el aceite de ypf no sirve. Y que también puede ser que se esta vaciando el filtro de aceite. Osea que la válvula del filtro no funciona a veces. Y lo que siento no es ruido a botador sino a vuela que es similar. Me dijo que no pasa nada que en el próximo cambio de aceite le ponemos un aceite mejor como ac delco.
- Saludos Sergio
-
- Groso!
En realidad por ahí el ruidito es normal por 2 segundos. O bien es el filtro que a veces se descarga. Desde la chevrolet me dijeron que 2 segundos ruidito a botador es normal. Pero bue.
Con respecto a la norma dexos es solo porque es un aceite ecológico para el medio ambiente. Después es igual a las demás. No se va a romper el motor si le pones un aceite superior que no es dexos
Con respecto a la norma dexos es solo porque es un aceite ecológico para el medio ambiente. Después es igual a las demás. No se va a romper el motor si le pones un aceite superior que no es dexos
- Sergioltz
- Gurú !
Aca hay un post muy interesante sobre los aceites, el tema de que sea Dexos1, no se si es una cualidad específica del aceite o chamuyo de Chevrolet que puso esa especificación. Un repuestero amigo me consiguió el AC Delco SN, a muy buen precio (directo de mayorista), pero no lo quise porque no era Dexos1......dariovaldes escribió:En realidad por ahí el ruidito es normal por 2 segundos. O bien es el filtro que a veces se descarga. Desde la chevrolet me dijeron que 2 segundos ruidito a botador es normal. Pero bue.
http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=8&t=2052
- Saludos Sergio
- aguila
- Auto: Onix LTZ AT
- Agradecimiento recibido: 2 veces
ese ruidito de algunos segundos que yo tambien lo siento cuando arranca en frio, como si se cortara un piolìn pegando sobre los demàs componentes del motor por algunos segundos. Pregunto es o no materia de preocupaciòn para una eventual rotura de motor y de ser problema de lubricante ¿cual serìa la soluciòn?. Muchas Gracias
-
- Groso!
Para mi cambiando el aceite se soluciona. El ac delco 5w30 o shell helio ultra o castrol 5w30 son exelentes y muy superior a ypf. Por más que no tengan la norma dexos que es un comercio son muy superior. Corrijanme si me equivoco.
- Sergioltz
- Gurú !
Verdad o mito de Dexos???
http://www.resurs.com.mx/dexos.html
http://www.resurs.com.mx/dexos.html
- Saludos Sergio
-
- Groso!
Cuento chino para vender sus propios aceites. Shell y castrol son líderes. Y los mejores. Ypf no existe.