COMO FUE EL CHOQUE
La cosa es así, venia por la calle Sarandí llegando a la boca calle con Venezuela, acá en C.A.B.A pleno centro para el que no se ubica, cuestión que es un cruce sin semáforo y ademas con mucho transito, llegando al cruce ya pisando la senda peatonal, yo venia del lado izquierdo de la calle y por la derecha venia una camioneta Kangoo o algo por el estilo, no me acuerdo bien, lo que sí es que me tapaba la visión de lo que viniera por la derecha de la calle que cruzaba, está que venia a mi lado venia mas lenta y mi intención era pasarla con una velocidad prudente, vendría a unos 40 o 45km. De repente esta camioneta clava los frenos y acto reflejo hago lo mismo, pero al venir con mas velocidad con la intención de pasarla pero tampoco rápido, el pobre Onix no llego a frenar y una camioneta Amarok que a pesar de haber perdido la prioridad de paso aunque viniera por la derecha se mando como "Eee wacho yo tengo una chata grande y me mando igual" o creo yo que por dentro habra sido el pensamiento del conductor, cuestión que se mando y yo fui el que me la comí. Gracias a dios el que venia atrás llego a frenar porque sino me la comía sanguchito, la otra camioneta que les decía, frenó justo, no se hizo nada, dio un toque de marcha atrás se acomodo y se fue a la m****.
A todo esto se dispararon los airbags que no me pregunten si fue por la frenada brusca o por el impacto o que, la cuestión que tuve la desgracia que se dispararon los dos y el del acompañante me impacto del lado de adentro en el parabrisas y me lo astillo todo, como si le hubieran tirado una piedra del lado de adentro.
Lo positivo que saco de todo esto es que el auto arranca, no perdió agua el radiador, no perdió liquido hidráulico, no se pincho ninguna manguera, el electro funciona perfecto. Es todo una cuestión de chapa y plásticos mas que nada
Ahora, hablando legalmente tengo todas las de perder, creo a mi entender porque el chabon venia por la derecha y yo le pegue del parante para adelante en la puerta del conductor, al menos tengo entendido que cuando las cosas se dan de esa manera asi el flaco se haya mandado como un loquito la tengo que fumar en pipa
CUESTION:
Hable con Chevrolet, mejor dicho con la concesionaria donde lo compre, un pibe, Gonzalo. Me dijo que se lo lleve este lunes y que lo revisa bien. Le pedí un presupuesto a ojo diciéndole que le mandaba fotos por mail, hoy me contacta y me dice que un presupuesto estimado es de 100.000$, SI LEYERON BIEN CIEN MIL PESOS (El auto lo pague 128.500). A lo que primero pensé, lo paso como destrucción total y que me pague MI seguro al menos, si el del tercero no me quiere pagar nada, pero hablando y hablando con muchas personas me dijeron. "Que te chupe un huevo la garantía hacelo en tu mecánico de confianza. Total si no te quieren reconocer algo asi sea una luz, le van a encontrar el pelo al huevo para no hacerse cargo de nada" (Ustedes saben que esto es cierto) A lo que averigüe hablando con mi mecanico amigo y llamándolo por teléfono y mandandole fotos por Whatsapp y lo vio y me dijo "No es tanto, 100mil por eso te quieren cobrar? Son unos hijos de puta. Lo veo bien en el taller igual, pero eso sin contar airbags te puede costar unos 20 o 25mil pesos." ¿Ustedes leen la diferencia de precio?
Acá les dejo algunas fotos.

Como podrán ver, parrillas y ópticas con faroles quedaron intactas. Hasta el logo de Chevrolet.
Buscando por MercadoLibre y googleando precios, lo primordial que serian:
Paragolpe delantero: 5000$ aprox.
Capot: 3500 a 4500$ aprox
Parabrisas: 5000 a 6000$ aprox
Para mi el radiador no se hizo nada, pero en en ese caso:
Radiador: 1000 A 1150$ aprox
La mano de obra del arreglo claramente no la estoy contando pero al ser un mecánico amigo es lo que mas puedo arreglar en el precio.
Entonces considerando, a lo que yo creo que es lo que mas hace falta e indispensable para arreglarlo, es menos de 20mil pesos de repuestos quizás un poco mas, por cosas que no estoy teniendo en cuenta ¿ES POSIBLE QUE ESTOS TIPOS ME QUIERAN COBRAR 100.000$? De todas maneras el día lunes voy a ir a que lo vean personalmente y ver que tipo de presupuesto y respuesta me dan.
¿Ustedes que opinan? Lo hago en mi mecánico/chapista amigo o le pago a Chevrolet lo que ellos me digan? o uso su presupuesto para pasarlo como destrucción total? Que a mi entender no tiene lógica y seria una picardía?
Espero sus aportes y los leo con gusto. A los que leyeron completo les agradezco y con respecto al choque, les diría con una mano en el corazón que fue culpa mía si así hubiera sido pero, es a esta hora 2 dias despues de esto, que sigo mirando al cielo y pregunto ¿Porque a mi? de los 3 autos que tuve jamas tuve un problema de este estilo, JAMAS. Cuido mas las cosas mas que a mi vida misma, en fin. Gracias