Hola hola! Jaja gracias por los comentarios y antes que nada el club no tiene nada
de responsabilidad sobre lo que pueda llegar a pasar.
Primeramente les comento que el Prisma que tengo es un Taxi, lo laburo en conjunto con mi viejo hace 3 años (2 en realidad, 1 fue sin laburar casi, por la pandemia). Es un muy buen auto que me costó al principio tratar
de entenderlo. Lamentablemente estoy un poco solo para el tema del mantenimiento basico a moderado del auto, ya que mi viejo lo unico que hace es laburarlo y aportar con guita para cuando hace falta algo y nada mas.
De las preocupaciones,
de anotar todo y darle el máximo
de vida útil sin problemas se la doy yo.
Hace un mes y dias que no estamos laburando, una caida estrepitosa y desalentadora por completo.
Estabamos llegando a los 55.000km para hacer el cambio
de correa y tensor (la bomba podia esperar 1 cambio mas, la hacemos 2 x 1) y cai con un chanta que me hizo mal el laburo. Puso la correa torcida y mi viejo a la madrugada
de hace 1 mes, dobló valvulas. Desastre.
Fui al chabon, no se hizo cargo y ahi empezó la mala racha y un importante gastadero
de guita.
Despues
de salir
de ese "taller", a pocas cuadras
de mi casa hay otro taller un poco mas experimentado pero medio rustico,con movimiento pero mas dócil al dialogo y a hacer mecánica. Llegamos y se puso a laburar al toque el muchacho (33 años) que labura ahi con el hermano (38/39) y el viejo(70). Desarmó "todo" con una velocidad impresionante, salvo que un esparrago se cortó y empezó a resultar imposible sacar la
tapa de cilindros.
Imaginense que mi cabeza hasta ese punto estaba por explotar.
Hay muchos factores psicológicos y/o crónicos detrás
de toda ésta historia, no es simplemente la mecánica o manejar un taxi o compartir mi anécdota con un gran foro
de un muy buen vehiculo como lo es el Prisma. Trato
de comprender como mi viejo no le pone onda a mantener su propio auto, como en algun sentido laburar para terceros lo institucionalizo y en cierto modo le hizo perder interés por lo que hoy es
de su propiedad, delegando la responsabilidad total del auto en mi, que yo con la mecanica no tengo mucha noción alguna...
Volviendo con la historia.. entre el mecanico, el hermano y yo, los tres palanqueando hasta poder liberar la
tapa de cilindros. A todo esto ,los dias iban pasando...
Se compró todo lo necesario para reparar y al otro dia se armó y salió andando perfecto, sin dramas.
Para poder despejar un poco la mente, agarré la Riccieri en conjunto con mi viejo
de acompañante y nos fuimos hasta el Aeropuerto Ezeiza, dimos la vuelta y volvimos lo mas bien.
Empece a notar, que a los dos dias, el deposito del refrigerante tenia como aceite. Ya se le habia hecho el cambio
de aceite y filtros luego
de la reparación a fin
de que se lave y despues realizar otro para que quede bien bien.
Vamos al mecanico y nos dice que el auto se esta lavando.. lo seguimos usando 2 dias mas, al tercer dia, enciendo el auto y una humadera tremenda grisácea. Fuimos devuelta y nos dice "el laburo esta bien bien, no sufrió una recalentada?".
En ningun momento tuvo recalentada, pero bueno no se bien como funciona esto.
El auto en ningun momento en el tablero se me prendió ningun alcahuete
de temperatura que acuse alguna sobrecalentada alguna.
Bueno, cuando podes hacer el laburo devuelta? (Acá mas o menos dia 20...)
"Me duele la garganta, la tengo como cerrada"
"Se murió mi abuela
de 99 años"
2 o 3 dias
de lluvia.
"No puedo
no puedo
Que parte no entendes que no puedo?"
Desastre...
Hablo con un vecino mio, que si bien no conocemos mucho trato con nadie solo el buen dia buenas tardes, hay un poco
de onda y le planteamos y contamos toda la historia. Accedió y lo empezamos a desarmar
de a poco.
Hoy 2
de Agosto. (Mañana tengo que garpar el seguro $6.000 y son numeros que duelen porque no se factura nada hace rato..) me encuentro con la
tapa de cilindros y el multiple en mi casa. Con una junta nueva Sabo y con la incetidumbre
de si sale todo bien esto y puedo empezar a acomodarme con los gastos que tuve o sigo gastando guita en algo que no se como funciona porque mecánico no soy, mi viejo no aporta predispoción y yo me empiezo a desgastar animicamente por tratar
de volver a tener un auto funcional para que podamos laburar los dos y llevar adelante la casa.
Hay bocha
de cuestionamientos internos y
de decisiones que tomar, como por ejemplo como es que siendo técnico electrónico estoy sin hacer valorar mi titulo y estoy manejando un taxi que no lo desacredito como un buen laburo, pero son muchas las veces que me digo a mi mismo que nunca cobre un aguinaldo, o porque no puedo resolver no poner un auto por encima y que deje
de ser un factor predominante en mi economia. Son muchas preguntas, se que en algun momento lo voy a resolver.
Voy a probar, lijar la
tapa de cilindros con una lija 600 al agua y con agua, ponerle esta junta Sabo nueva y rogar que el auto no mezcle el agua y el aceite. Obviamente si sale bien, refrigante.
Si sale mal, mandar a rectificar que ni se cuanto debe salir y bueno que se yo, anda a saber que pasa.
El foro
de Chevrolet Prisma es uno
de los mejores en los que estuve, siempre hubo un clima bastante cálido y respuestas coherentes ayudando a todo aquel que quiera aprender mas
de su auto. Muy buena comunidad.
Se que
de mi parte tengo un futuro medio incierto, porque para los que no saben, la caducacidad segun el GCBA es
de 10 años
de antigüedad, y el Onix que tengo es 2017. Queda la mitad del ciclo y este acontecimiento marca un desequilibrio en la vida útil del auto y mucho mas siendo un auto
de trabajo, taxi.
Gracias a todos por leerme y larga vida a los Prisma.
Explayarme un poco mas sobre lo que me esta sucediendo me da un poco
de ánimos para salir adelante y tratar
de resolver los dilemas
de mi vida.
Saludos!
El caño
de plastico quedó barbaro jaja
